PDA

Ver la Versión Completa : El vag com no me traduce los errores.



Rapete
21/03/2010, 22:43
Hola a todos,

Hace tiempo compre el cable VagCom, y todo fenomenal, pero de un tiempo a esta parte, no me traduce el código de error que sale en el coche. Os pongo un ejemplo:

Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
Part No: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0006
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00705 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
31-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent

Cuando antes me decia que tipo de error es el 00705. He probado en varios coches y en todos igual. He probado a des instalar el programa y volverlo a instalar y lo hace igual. ¿Que a pasado? Mi miedo es que se esta empezando a des programar el cable y que terminara por ser inoperativo en breve. ¿Es esto así?

Gracias y un saludo.

pas-pas
21/03/2010, 23:06
No, no es problema del cable sino más bien del fichero CODES.DAT que se puede haber corrompido. Desinstala y vuelve a instalar.

Rapete
21/03/2010, 23:11
Pas-pas es lo primero que hice, pero persiste el error. ¿Vuelvo a desintalar e instalar?

jurjito
21/03/2010, 23:21
Eso me pasaba a mi, con el 805, que al cabo de un tiempo se le fue la pinza y no leia bien el fichero CODES.DAT, que es el que lleva los codigos de error, por lo que me mostraba también eso de "Can't decode, code file not loaded".
Reinstale y le meti las labels nuevas, y al abrir el programa, otra vez lo mismo, no se porque seria, pero antes de abrir el programa, me hice una copia del fichero CODES.DAT, asi que cerre el programa, le copie el fichero CODES.DAT, volvi a abrir y ya perfecto.

Prueba eso por si te funciona, reinstala, haz una copia del CODES.DAT a algún otro sitio, abre el vag-com y si te vuelve a fallar prueba a ver si restaurando el original, te funciona bien.

Salu2

starwack
19/08/2010, 13:19
A mi nunca me lo ha leido (que yo recuerde) En todos los autoscan que tengo guardados me sale "Can't decode, code file not loaded". Habeis probado a cargarle el fichero codes.dat de otra version distinta? Hoy voy a probar a meterle los de la 908. Sabeis decirme si el programa distingue entre mayusculas y minusculas al buscar una ruta? es que en la 908 esta en minusculas y en el 805 lo tengo en mayusculas

starwack
19/08/2010, 22:45
Me contesto a mi mismo, con los de la version 908 me dice -1 codes loaded asi que no sirven. He vuelto a instalar el vagcom y tampoco me interpreta los errores aunque en la pantalla principal dice que tiene 11721 codes loaded. Solucion, un copia y pega desde otra carpeta a la carpeta del vagcom, ahora ya los interpreta. Lo que no se es cuanto durara. Quizas el fallo venga al actualizar los label, cada vez que los actualizaba cambiaba las carpetas label y uds_ev, no se si tendra algo que ver pero al abrir cualquier archivo de esta carpeta hay un apartado que pone "(DTC)" y un listado interminable de numeros

pas-pas
20/08/2010, 11:54
El 805 siempre ha tenido problemas con el CODES.DAT a la hora de cargarlo y que identifique los codigos de errores

knipex
21/08/2010, 12:27
A mi me funciona desinstalando y volviendo a instalar el programa, tampoco tardas nada...