PDA

Ver la Versión Completa : chip tdi(resistecia-puenteado)



javidmh
22/03/2010, 00:12
que podeis opinar de la resistencia que se coloca en el sensor del gasol para que el coche tenga mas potencia?? mi amigo lo tiene en un ibiza tdi 100(axr) desde hace casi 2 años, sin problema alguno, ademas ahorra combustible, es dañino para el motor o el daño simplemente lo podria ocasional el mismo conductor que le pisa al coche, se emociona y le pisa mas y acaba haciendo siempre una conduccion agresiva? ahi keda eso muchas gracias a todos

R.A.S.
22/03/2010, 06:31
hazle una repro mejor.

javidmh
22/03/2010, 08:34
ras, gracias por tu respuesta, pero no me a kedado claro, y no dudo q tu ejemplo no sea bueno, perdona mi ignorancia

pas-pas
22/03/2010, 08:42
A lo que RAS se refiere tan escuetamente (y si buscas por el foro lo encontrarás) es que es mejor una reprogramación de la centralita motor pues se adecuan todos los valores: presión de turbo, demanda de combustible,.... según las exigencias; mientras que la simple resistencia lo único que hace es engañar al sensor de temperatura de gasoil para decirle que está más frio de lo normal y así inyectar más combustible. A la larga, esto es más perjudicial que la repro.

Además, tenemos algunos ejemplo como el de N a n o, que antes tenía su passat 3B chipeado y tras quitárselo y reprogramarlo ha visto que la ganancia es muchísimo mayor.

R.A.S.
22/03/2010, 12:24
Pues eso mismo, que lo uno es una ñapa mal puesta y lo otro es trabajo bien hecho.

ahora ya que valore cada uno.

n a n o
22/03/2010, 12:58
Como te ha comentado pas-pas, yo hice el cambio y la mejora es totalmente distinta y mucho menos perjudicial para el motor.

s2.

javidmh
22/03/2010, 14:18
gracias por ayudarme a todos, un saludo, por cierto:¿ si inyecta mas gasoil, xq el consumo es casi un litro menos a los 100??

FrAN_oC
22/03/2010, 14:34
Porque tienes más par en todo el rango y hace falta hundir menos el acelerador, con lo que ahorramos combustible. Un coche gasta más en aceleraciones que manteniendo el ritmo.

Por ejemplo, con mi Octavia repro este finde bajé a Alicante desde Madrid, y me hice una media de 5,2 a 133km/h de media según el ordenador (vamos, con tramos "rapidos")

Antes de la repro, ese recorrido hubiera sido de mínimo 5,8...

Salu2!!

javidmh
22/03/2010, 15:37
muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

luisete07
22/03/2010, 17:14
El caso de n a n o, si mal no recuerdo es que en banco le daban más caballos sin el chip que con el chip...le reprogramó y se le quedó en 127cv para un TDi 90, me equivoco n a n o??

Gu4rDi4N
27/03/2010, 17:02
Ya te han ido comentando :)

Una repro es todo mas conjuntado y fiable.

El chip es un engaño tanto a ti como a la ECU del coche.

m0nch0
28/03/2010, 01:09
Yo te explico lo que hace esa resistencia. Manda una señal a la centralita de que el gasoil esta a 130ºC, esta entra en protección y abre mas la inyeccion para que baje la temperatura del gasoil pero.... te elimina el avance de la inyeccion. Si, el coche anda mas y marca un consumo muy bajo en el cuadro de intrumentos pero echando el calculo es una mentira, consume mucho mas porque le ha sacado el avance de inyeccion.

Como te ha dicho RAS y todos los demas es mejor una repro que se gana bastante mas que con el chip de la resistencia.

luisete07
06/04/2010, 15:17
A parte, que con este tipo de "repro", al meter mas combustible puedes quemar algún pistón no?

m0nch0
07/04/2010, 01:21
A parte, que con este tipo de "repro", al meter mas combustible puedes quemar algún pistón no?

si tienes algun inyector que no pulveriza bien, osea chorrea , igual te aparece un agujerito en el piston para poder ver la biela mejor :black_eye:

javidmh
07/04/2010, 19:43
moncho, eres un crack, te las sabes todas, cuando mi bolsillo me lo permita, tu me podrias hacer la repro de mi leon 105???xq tu reprogramas no??

m0nch0
08/04/2010, 09:29
moncho, eres un crack, te las sabes todas, cuando mi bolsillo me lo permita, tu me podrias hacer la repro de mi leon 105???xq tu reprogramas no??

cuando tu quieras, sin problema.

luisete07
08/04/2010, 09:29
Creo que te estas confundiendo, jeje!! mOnchO es el gurú de los TDi, pero de momento, que yo sepa no reprograma, optimiza los motores de origen, jeje!

javidmh
08/04/2010, 19:22
cuando tu quieras, sin problema.
gracias moncho, pero por lo q veo, vives en santiago, vaya viajecito tendria q hacer desde malaga, bueno ya veremos, este año como vienen las vacaciones, un saludo