PDA

Ver la Versión Completa : Duda instalación lavafaros



Usermaat
25/08/2008, 22:34
Después de un tiempo sin hacerle ninguna ñapa al coche y sin pensar en ellas, estoy empezando a darle vuelta a un nuevo proyecto. Se trata de ponerle un sistema lavafaros a mi A3, y así en un futuro colocar un kit de xenon e ir medio legal (ya que no tengo el regulador automático de altura).

He estado echándole un ojo a la página de Hella y resulta que tienen unos sistemas eyectores que me han hecho pensar que la instalación de los lavafaros no es muy complicada. ¿Estoy equivocado? ¿Son difíciles de instalar? ¿O es sencillo pero muy laborioso?

Lo de Hella es lo primero que miro así que de momento lo primero que tengo que hacer es mirar más modelos o sistemas y sobre todo empaparme de cómo hacer la instalación. Y para ello os pido ayuda, por si alguien sabe como se puede hacer, si tenéis alguna recomendación de alguna marca o sistema en particular o cualquier cosilla que me pueda venir bien.

Muchas gracias por anticipado, y ya os iré contando como evoluciona el tema.

Moretti
25/08/2008, 22:43
Después de un tiempo sin hacerle ninguna ñapa al coche y sin pensar en ellas, estoy empezando a darle vuelta a un nuevo proyecto. Se trata de ponerle un sistema lavafaros a mi A3, y así en un futuro colocar un kit de xenon e ir medio legal (ya que no tengo el regulador automático de altura).

He estado echándole un ojo a la página de Hella y resulta que tienen unos sistemas eyectores que me han hecho pensar que la instalación de los lavafaros no es muy complicada. ¿Estoy equivocado? ¿Son difíciles de instalar? ¿O es sencillo pero muy laborioso?

Lo de Hella es lo primero que miro así que de momento lo primero que tengo que hacer es mirar más modelos o sistemas y sobre todo empaparme de cómo hacer la instalación. Y para ello os pido ayuda, por si alguien sabe como se puede hacer, si tenéis alguna recomendación de alguna marca o sistema en particular o cualquier cosilla que me pueda venir bien.

Muchas gracias por anticipado, y ya os iré contando como evoluciona el tema.

Hombre, otro que se anima a poner lavafaros. Has pensado en buscar un kit como el mío? vamos, algo OEM, y es más fácil que el kit de Hella ( aunque el OEM también lo fabrique HELLA). Te lo digo porque El original no es mas que la bomba+lavafaros+mangueras y el kit de hella tiene aparte relés y más historias.
Te pongo un enlace de un brico americano con un kit Hella:
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
25/08/2008, 23:06
Alguna vez he mirado en diversos sitios a ver si encuentro los faros de xenon OEM, pero no hay manera. O soy muy cazurro buscando o todos salen por un buen pico.

Está claro que estaría muchísimo mejor tener todo OEM. Y seguiré buscando para ver si encuentro algo, aunque como última solución siempre me quedará hacerlo no OEM, aunque bien hecho claro.

ragecla
26/08/2008, 00:10
Hola Moretti,

por cuanto te ha salido el kit Oem?

kabuki
26/08/2008, 00:16
Y donde pillas el lavafaros Oem, ¿como lo buscas por internet? o lo pillaste en un desguace, gracias

Moretti
26/08/2008, 00:21
Hola Moretti,

por cuanto te ha salido el kit Oem?
os contesto a los dos a la vez:

Lo compré al mismo vendedor que me vendió los bixenon. Están usados, son de un passat de finales del 2003 (fechas de fabricación de componentes de sept 2003), por un total de 52€, gastos de envío desde Alemania incluídos. Incluye la bomba, su conector, los dos cilindros elevadores+ eyectores, y los dos tramos de tubería con sus "T" conectores rápidos, codos etc
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
26/08/2008, 00:42
Acabo de empezar a mirar faros de xenon OEM a través de internet (ebay más que nada) y resulta que lo más barato que he encontrado, de momento es de 499€ + gastos de envío. Habrá que mirar muy muy bien para encontrar algún chollo.

Moretti
26/08/2008, 01:02
Acabo de empezar a mirar faros de xenon OEM a través de internet (ebay más que nada) y resulta que lo más barato que he encontrado, de momento es de 499€ + gastos de envío. Habrá que mirar muy muy bien para encontrar algún chollo.
Tu coche al ser Audi todo lo que encuentres en ebay tendrá también mayor precio, además, es un modelo nuevo, que se cotiza más alto.

Usermaat
26/08/2008, 01:09
Acabo de empezar a mirar faros de xenon OEM a través de internet (ebay más que nada) y resulta que lo más barato que he encontrado, de momento es de 499€ + gastos de envío. Habrá que mirar muy muy bien para encontrar algún chollo.
Tu coche al ser Audi todo lo que encuentres en ebay tendrá también mayor precio, además, es un modelo nuevo, que se cotiza más alto.

Pero gracias a ti estoy encontrado buenas cosas y con posibles precios finales exquisitos. :alabanza:

Repito las gracias. Si los consigo luego te daré la chapa con asuntos tecnicos, jeje.

Eskerrik asko.

LION_FR
26/08/2008, 01:17
un amiguete se lo hizo el con un bombita de los limpia y cogio de un desguace los tubos y los esplit de por donde sale el agua y los acoplo devajo del faro en el paragolpes ,y lo acionaba con un pulsador...la verdad me parecio mucha molestia jajaja para que encima llorase el coche.... :wohow:

toñito
26/08/2008, 22:30
buenas no se si te acuerda q yo istale los mios oem y lo puse con un interruptor pues bien fuy a la vw pedi un rele un par de cables uno para el rele a la centralita yu otro para un fusible y buala programar con el vag y cuando doy las luces la primera q doy a los limpias se levanta y despues al 5 tambien asi sucesivamente cuando enciendo las luces y le doy al limpia o al de 5 veces q de a los limpias, aver si encuentro mi manual y te lo pongo, saludos

Usermaat
26/08/2008, 22:59
buenas no se si te acuerda q yo istale los mios oem y lo puse con un interruptor pues bien fuy a la vw pedi un rele un par de cables uno para el rele a la centralita yu otro para un fusible y buala programar con el vag y cuando doy las luces la primera q doy a los limpias se levanta y despues al 5 tambien asi sucesivamente cuando enciendo las luces y le doy al limpia o al de 5 veces q de a los limpias, aver si encuentro mi manual y te lo pongo, saludos

Muchas gracias por la info tio.

Primero a ver si consigo los faros de xenon OEM (que ya ando detrás de unos en ebay), y después iré recopilando todo el material necesario para los lavafaros. Y después, una vez que tenga todo... a montarlo.

Moretti
26/08/2008, 23:16
buenas no se si te acuerda q yo istale los mios oem y lo puse con un interruptor pues bien fuy a la vw pedi un rele un par de cables uno para el rele a la centralita yu otro para un fusible y buala programar con el vag y cuando doy las luces la primera q doy a los limpias se levanta y despues al 5 tambien asi sucesivamente cuando enciendo las luces y le doy al limpia o al de 5 veces q de a los limpias, aver si encuentro mi manual y te lo pongo, saludos

Muchas gracias por la info tio.

Primero a ver si consigo los faros de xenon OEM (que ya ando detrás de unos en ebay), y después iré recopilando todo el material necesario para los lavafaros. Y después, una vez que tenga todo... a montarlo.

Seria la hostia que te llevaras unos con luz diurna (tagfarhlicht). Aunque luego tendrias que pillar otra centralita... pero lo molon que iba a ser tu A3....

Usermaat
26/08/2008, 23:20
Seria la hostia que te llevaras unos con luz diurna (tagfarhlicht). Aunque luego tendrias que pillar otra centralita... pero lo molon que iba a ser tu A3....

Pues una de las pujas que tengo en seguimiento es de unos xenon con luz diurna, así quie una vez puestos y con el tiempo, todo sería ver el tema de la centralita, jeje. Pero de momento me conformo con tener xenon OEM montado en el coche.

Usermaat
02/04/2009, 20:10
Subo el post, porque estoy detrás de unos faros de xenón muy atractivos (LINK ([Only registered and activated users can see links])). Así que si todo sale bien, necesitaré la mayor ayuda posible con los lavafaros.

Alguién sabe cuanto podría salir el comprarlo en la Audi? (todavía no he tenido tiempo de ir a preguntar).

En desguaces estuve preguntando hace unos mese por cosillas de A3 como el mío y en todos me decían que todavía es pronto para que halla coches como el mío en el desguace.

Usermaat
13/07/2009, 17:03
Recupero le post para hacer una pregunta sobre referencias. A ver si alguien me puede confirmar que las referencias que tengo me sirven para montar el sistema lavafaros en mi A3.

DEPOSITO LAVAFAROS: 1K0 955 453 S
BOMBA LAVAFAROS: 3B7 955 681
EYECTORES: 8P0 955 101 y 8P0 955 102
TUBO, CONDUCTO AGUA (Son 5 metros): 1J0 955 964 F
DISTRIBUIDOR: 8D0 955 873
ANILLO TOROIDAL (Se necesitan 3 piezas): N 903 038 01
PIEZAS DE CONEXION, CODOS (Se necesitan 3 piezas): 1J0 955 875 C
JUNTA: 431 955 465 A
TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955275)
TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955276)

Gracias de antemano.

Racing_Enriquez
14/07/2009, 00:40
Recupero le post para hacer una pregunta sobre referencias. A ver si alguien me puede confirmar que las referencias que tengo me sirven para montar el sistema lavafaros en mi A3.

DEPOSITO LAVAFAROS: 1K0 955 453 S
BOMBA LAVAFAROS: 3B7 955 681
EYECTORES: 8P0 955 101 y 8P0 955 102
TUBO, CONDUCTO AGUA (Son 5 metros): 1J0 955 964 F
DISTRIBUIDOR: 8D0 955 873
ANILLO TOROIDAL (Se necesitan 3 piezas): N 903 038 01
PIEZAS DE CONEXION, CODOS (Se necesitan 3 piezas): 1J0 955 875 C
JUNTA: 431 955 465 A
TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955275)
TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955276)

Gracias de antemano.


Si me pasas el VIN de tu coche por MP te puedo confirmar todas las referencias y precios


A ver si hay suerte y te pillas esos faros, xk ya te adelanto k es la mejor ñapa k se le puede hacer al coche (y si no es la mejor, esta entre las 5 mejores)

Usermaat
14/07/2009, 08:58
Lo que hace la ignorancia, pero qué es el VIN del coche? Es lo mismo que el bastidor?

pas-pas
14/07/2009, 12:39
Lo que hace la ignorancia, pero qué es el VIN del coche? Es lo mismo que el bastidor?
VIN = Vehicle Identification Number, o lo que es lo mismo, lo que tu decías, el bastidor.

Usermaat
14/07/2009, 13:08
Si me pasas el VIN de tu coche por MP te puedo confirmar todas las referencias y precios


A ver si hay suerte y te pillas esos faros, xk ya te adelanto k es la mejor ñapa k se le puede hacer al coche (y si no es la mejor, esta entre las 5 mejores)

MP envíado


VIN = Vehicle Identification Number, o lo que es lo mismo, lo que tu decías, el bastidor.

Gracias por la aclaración

Racing_Enriquez
18/07/2009, 04:40
Perdon por la tardanza compañero


Aqui te dejo la lista de piezas con sus referencias y precios

Todos los precios llevan ya el IVA incluido (hay que confirmar precio al hacer el pedido, xk siempre varia algo con respecto a lo que dice el ETKA)

Todos los precios son por unidad (si se necesita mas de 1 unidad de alguna pieza, te lo pongo tambien)

El numero entre parentesis antes de la descripcion de la pieza hace referencia a su posicion en el despiece:



Las referencias del 1 al 9 las llevas ya (no tienes que comprar ninguna pieza), en tu caso solo hay que añadir estas otras:


(10) Bomba lavafaros (1 Unidad)

3B7 955 681; 41'59€


(11) Junta 20'2x9'5 (1 Unidad)

431 955 465 A; 0'88€


(12) Adaptador (1 Unidad)

1T0 955 665; 2'61€ 45.08


(13) Pieza conexion (acodado) (3 Unidades)

1J0 955 875 C; 3'36€ 10.08


(14) Junta torica 9x1'5 (3 Unidades)

N 903 038 01; 0'68 2.04


(15) Abrazadera 18'5x7x0'60 (6 Unidades)

N 100 980 01; 0'84 5.04


(16) Distribuidor (1 Unidad)

8D0 955 873; 2'49€


El 17 no aparece ni en el esquema ni en la lista


( 18 ) Cilindro elevador izquierdo y derecho (2 Unidades)

8P0 955 101; 66'00€


(21) Interruptor de nivel de agua (1 Unidad) (por si lo quieres montar)

7M0 919 376; 6'50€


(24) Caperuza para lavafaros (derecha; 1 unidad)

Viene imprimada, habria que pintarla despues

8P4 955 276 GRU; 10'44€


(25) Caperuza para lavafaros (izquierda; 1 unidad)

Viene imprimada, habria que pintarla despues

8P4 955 275 GRU; 10'44€


(26) Tornillo para chapa 4'8x16 (4 unidades)

N 907 750 01; 0'31€ 225.35


(27) Abrazadera 18/30 (3 unidades)

8A0 971 848 c; 2'78€


(28-30) Tubo Flex en rollos 5 metros

No deja del todo claro si se vende por metros o por rollos completos

Pone "unidad de pedido 5"

1J0 955 964 F; 6'61€



Luego dice que un tubo hay que cortarlo a 460 milimetros (1 pieza) (posicion 28 en el esquema)

Otra pieza de 70 mm (posicion 29 en el esquema)

Y otra pieza a 1600 mm (posicion 30 en el esquema)



Sumando todo (excepto las tuberias) saldria por 233.69€ ya con iva (a confirmar)


Luego tambien necesitas el rele para los lavafaros

Rele 1/643 (codigo 373)

8K0 951 253; 20'30€


Para que te sirva de consuelo, un faro cuesta 348€ (xenon) o 487€ (bixenon) o 591'60 (bixenon con AFS) (un faro completo del fabia cuesta 874€)



Luego tendras que hacer los correspondientes cableados, y el ajuste en el Vagcom para que te funcionen los lavafaros






No te puedo poner la imagen del despiece xk no me funciona el Paint Shop Pro


Si alguien puede hacer el favor de poner la imagen 955-40 del ETKA para un A3 8P nos haria un gran favor

Usermaat
18/07/2009, 11:40
Muchas gracias tio! Da gusto que expliquen así las cosas.

Racing_Enriquez
18/07/2009, 21:00
No tienes xk darlas compañeros, para estas cosas esta el foro

Usermaat
26/03/2010, 08:27
Rescato este post, para una nueva (y última espero) duda.

Resulta que ayer hice toda la instalación de los eyectores y la manguera y todo eso. Ahora sólo me queda la parte eléctrica y estoy en el punto de conectar el relé que me venía con los cables (compré los cables en kufatec).

De la bomba para los lavafaros he sacado el cable que va a tierra y el otro lo he pasado hasta el habitáculo y lo he conectado al relé (pin 8). Del rlé salen dos cables, uno amarillo y el otro una especie de gris o algo por el estilo, que no tengo ni idea de dónde tengo que conectarlos.

Por lo que he podido deducir de lo que he ido leyendo, el amarillo tengo que meterlo a la caja de fusbiles y el "gris" al conector 34 del cuadro de instrumentos.

Mis dudas son:
1ª -> El amarillo (caja de fusibles) a qué fusible lo tengo que enganchar? Al de los limpiaparabrisas (fusible 42) o al de los lavafaros (fusible 23)? El fusible de los lavafaros ahora no tengo, pero tendré que ponérselo.

2ª -> El cable "gris" (cuadro de instrumentos) dice que va al pin 34, pero agachándome por debajo del volante no he visot ningún mazacote de cables que vaya a ningún conector con tantos pines. Lo único que he visto han sido diferentes conectores con 11-12 conectores cada uno. Se referirá a uno de los pines de uno de esos conectores?

Perdon por el tocho y gracias de antemano.

Usermaat
26/03/2010, 10:15
Primera duda aclarada. El cable amarillo ya lo tengo conectado. No va a la caja de fusibles, sino que va a una de las regletas que hay debajo del volante.

Ahora sólo me queda saber dónde demonios tengo que conectar el cable "gris".

Racing_Enriquez
26/03/2010, 17:45
Has mirado en uno de los conectores del propio cuadro?

Hay uno de ellos que lleva mas de 30 cables

Usermaat
28/03/2010, 05:32
Al final y gracias a la ayuda de Roberto (Kuntzu) ya se dónde va el cablecito. Va al fusible número 23 (lavafaros) que está en la caja de fusbiles.

Racing_Enriquez
28/03/2010, 13:37
Pusiste el rele original?? con su portarele?

Por cuuanto te salio?

A mi lo unico que me falta para tener mis lavafaros operativos es hacer la parte electrica del interior del coche; todo lo demas esta ya montado

Usermaat
28/03/2010, 14:01
He puesto un kit que venden en kufatec ([Only registered and activated users can see links]), específico para el A3.
[Only registered and activated users can see links]

P.D.: Estoy preparando el brico. Espero terminarlo mañana lunes. En cuanto esté lo subo.

Racing_Enriquez
29/03/2010, 01:42
Gracias compañero, pero creo que me saldra mas barato ir directamente a por el rele y el portarele, ya que lo demas lo tengo ya montado

La bomba me la saque en ebay por 22 euros; no era la original, pero total, para lo que es.. (el deposito grande me lo montaron al reparar un golpe que tuve en ese lado) y la torica de la bomba no me costo nada

Xd

jesusvela
09/08/2010, 19:36
He puesto un kit que venden en kufatec ([Only registered and activated users can see links]), específico para el A3.
[Only registered and activated users can see links]

P.D.: Estoy preparando el brico. Espero terminarlo mañana lunes. En cuanto esté lo subo.


Hola Usermaat,

Tengo el mismo coche que tu y me gustaria realizar la misma intalacion que tu, tengo todo lo original de audi mas el cable, me gustaria saber si me puedes pasar el brico que terminaste? o algun tipo de documentacion que me pueda venir bien para realizarlo yo solo.

Gracias