PDA

Ver la Versión Completa : A igualdad de precio ENERGY SAVER o PRIMACY HP



MichaelKnight
22/03/2010, 00:24
Se me acerca peligrosamente el momento de cambiar neumaticos, asi que he estado curioseando y he llegado a ver en feuvert a igual precio los ENERGY SAVER y los PRIMACY HP. La cuestion es que antes monte PRIMACY HP y estoy contento. Por otra parte, los ENERGY dicen que me van a ahorrar combustible reduciendo la resistencia a la rodadura con el asfalto, cosa que me hace dudar de si perdere agarre. ¿Experiencias con los ENERGY o neumaticos "ahorradores de combustible" de otras marcas? ¿Compensan por duracion los neumaticos ahorradores?

Como dato a tener en cuenta, los PRIMACY HP me han durado entorno a 40.000km.

Saludos.

badulaque
22/03/2010, 00:38
Yo tuve los michelin energy, y si te digo la verdad no me gustaron mucho. Son ruidosos como ellos solos (de ahi que no me crea lo de la resistencia a la rodadura) chillones que ni te digo, entraba en alguna curva a velocidad nada excesiva, es decir, sin apurar casi nada, y si tocaba la linea blanca los "gritos" que soltaban eran de escandalo.
Por otro lado, lo del consumo de combustible, no lo discuto en absoluto.
En mojado no son nada del otro mundo, mas bien normal.
Esta es mi experiencia con los energy en un 306 TD (195/50/15)
Espero que te sea de ayuda. S2.

MichaelKnight
22/03/2010, 00:54
Pues que si los pillo a igual precio, me quedo los primacy, salvo que hayan mejorado la tecnologia empleada.

saludos.

badulaque
22/03/2010, 01:17
Pues no te podria decir, no monto un michelin desde que tuve los energy, anteriormente habia tenido los PILOT SX MXX3 (creo que no existe ahora) y esos si que iban de vicio autentico, andando a tramo dia y noche me duraron lo mismo que las pastillas de freno, 27.000kms :silbando: (hasta casi los alambres), dudo mucho que vuelva a tener unos neumaticos como esos.
Yo de ti, buscaria unos neumaticos que se adapten a tu estilo de conduccion, te lo dice uno que ha probado casi de todas las marcas y modelos, excepto yokohama y alguna marca que por ahi hay, pero se escapan de presupuestos.:mrgreen2:
Yo personalmente me tengo llevado desilusiones con algunos, y eso que les tenia unas ganas enormes, el caso de la dunlop sp sport maxx tt, buen agarre indudablemente pero con temperatura hasta 25 grados, los dias de mucho mucho calor no andaban nada finas, perdian mucha eficacia, respecto a la duración....... como un caramelo en la puerta de un colegio.

MichaelKnight
22/03/2010, 01:33
Pues hombre... por ahora voy a circular en Almeria, pero lo mismo el año que viene tengo que irme al extranjero y posiblemente tenga que pensar en un neumatico como el primacy que en humedo no me ha decepcionado. Los Bridgestone Turanza que traia de serie no me gustaron nada, ruidosos, con el desgaste transmitian mucha vibracion al volante, agarre pesimo con poco que llueva... Realmente no me apetecen experimentos ni nada por el estilo. Para mi un buen neumatico en cuanto a calidad-precio, no es el barato de comprar sino el que por duracion/prestaciones al final voy a amortizar. Hay neumaticos que les echan muchas flores porque dicen tener un gran grip pero que duran lo que has dicho, 20.000km. Ese no es el tipo de goma que busco.

En su momento pague 90€ por cada goma mas luego el montaje y lo considere una buena eleccion. Ahora han subido del orden de 20€ por goma, lo que suponen 80€ mas, pero al ver una oferta de feuvert me ha asaltado la duda.

Gracias por tus consejos.
saludos.

Golfo3GTI
22/03/2010, 09:40
las HP sin ninguna duda, no he probado las energy saver, pero si las energy y eran una castaña, eso si, eran duras como piedras y duraban mucho pero muy malas

pas-pas
22/03/2010, 09:58
Yo soy de la opinión que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Máxime cuando en este tema, el cambio de un producto a otro hay que alargarlo hasta el fin de la vida útil.

Si yo pongo unas ruedas que no me gustan como van, o aguanto con ellas y con el temor de que puedan no responder como debiera o me compro otro juego con la consiguiente tirada de dinero.

Yo ya llevo 3 juegos de Primacy HP y la mar de contento. Unos 45.000 km cada juego y sin llegar al testigo de desgaste.

hevic
22/03/2010, 10:31
los alemanes tienen una maxima "si algo funciona, no cambies nada"...........

salu2

MichaelKnight
22/03/2010, 10:37
En vista de los comentarios, me seguire aferrando a las Primacy que se que son de mi agrado.Gracias a todos por vuestros comentarios.

pas-pas
22/03/2010, 11:08
los alemanes tienen una maxima "si algo funciona, no cambies nada"...........
Y los informáticos también la tenemos como misiva :meparto:

gesio
22/03/2010, 11:12
hombre dicen que las pilot exalto 2 van muy muy bien... pero son caras.

yo tmabien soy de la idea de si algo funciona no lo cambies.. si estas contento con las primacy pues adelante.

Yo tambien me toca cambiar ahora y con mi medida de 195/45R16 no se bien que poner porque todas las marcas buena se disparan por encima de los 100€

Estoi mirando unas BF por 91 euros.

kakatua2004
22/03/2010, 11:30
MichaelKnight: El Primacy HP es más 'prestacional' que los Saver (pero sin llegar a los Pilot, que son más radicales). Así que si alguna vez le das alegría al coche, mejor el Primacy, incluso aunque tuviera una pequeña diferencia de precio en su contra.

Yo no he probado los 'Energy Saver' modernos, (los antiguos hasta la saciedad en mi viejo Primera) pero el Primacy lo tengo ya más que probado en varios coches y en diferentes condiciones y se lo llevo recomendando a muchos amigos foreros. Es un buen compromiso entre agarre y duración. Tú ya lo has experimentado, si les has sacado 40000 km, que es lo que vengo haciéndoles yo sin rotarles.

El Saver está pensado para economizar en extremo (en consumo de combustible y en duración del neumático), porque llevan compuestos muy diferentes, para reducir la resistencia a rodadura y el desgaste. Nunca tendrás el agarre del Primacy y mucho menos de los Pilot. Está recomendado para casos de altos kilometrajes con una conducción tipo 'Flanders', donde no les exiges en demasía y en estas condiciones, eso sí, economizan de lo lindo.

Un saludo.

Denis
22/03/2010, 11:41
Yo monto energy saver delante y bastante descontento...lo de ahorrar combustible poner lo pone pero bueno...no las recomiendo.

antonioj
22/03/2010, 11:54
Yo me compraria las primacy.................

las otras no me creo nada el ahorro.........ademas de que el ahorro es en vida util total con "x" caracteristicas escritas en letra pequeña........ni me fije que pone pero me imagino que a "x" velocidad media..........pero al final ese ahorro lo hace el motor,no la rueda,por llevar siempre esa velocidad.

Como dato te digo que mis ruedas delanteras que estaban antes detras,son los de serie y son PRIMACY,y tienen 108.000 km........las otras las cambie con 55.000 por un reventon...........

Ademas te cuento una cosa que nose si tiene lasprimacy:
El otro dia se me pincho la rueda y se quedo con aire a 0,1.......desde fuera no se notaba mucho y suponiendo que el coche tarda algo en avisar,no note nada raro en ningun momento,es decir,que debe de tener sistema antipinchazos.

saludos

toñito
22/03/2010, 11:55
la novia tiene en su astra los energi saver en 195-60-15 precio de cada uno 72 euros montados y la verdad q tema de autopista velocidades de cruzero en 120 son muy silenciosos eso si dandole caña en curvas y en tema de aparcar en parado y tal si q chillan un poco pero la verdad q agarran muy bien tanto en mojado y seco, la novia no lo cambia por nada, eso si yo tengo las dunlop sport maxx sport y michelin mi oche no monta ni de coña no estoy dispuesto a pagar 200 lereles por un michelin cuando good year , toyo o las propias dunlop estas a 119, yo montava las saver de montar michelin, pero miraria unas toyo o dunlop

pas-pas
22/03/2010, 12:48
Toñito, es que antes de montar, hay que mirar precio.

Yo las Primacy HP, en los 3 juegos que llevo, nunca he pagado más de 100€/rueda.

Esto es como el Corte Inglés: se va a mirar pero luego se compra en otro sitio más barato el mismo producto :mrgreen:

[[C|-|E]]
22/03/2010, 13:53
Primacy sin lugar a dudas. Para mí no tienen color con las otras.

dvd23
22/03/2010, 13:57
yo llevo primacy, en llanta 16". En alcampo la tienen a 86€ la rueda, incluyendo el montaje y equilivrado.

Salu2

FrAN_oC
22/03/2010, 14:06
Mi octavia venía con Dunlop de serie. En el primer cambio a los 46000km, monté las Michelin Pilot Premacy HP. Ahora llevo 93000km, y las ruedas están a un 70% de desgaste las delanteras (me queda poco para el chivato) y un 50-60% las traseras (haré un ultimo cambio de eje para cambiarlas después de verano).

Agarre: Bueno
Ruido de rodadura: Normal tirando a bajo
Agarre en mojado: Bueno tirando a muy bueno
Desgaste: Regular en todo su ciclo de vida
Taqueo: Son las únicas que no hemos taqueado en mi familia (2 VAGs que comparten plataforma).

Las energy las llevé en el R19 que tuve, y mi padre en el Xantia, y si, son ruedas de 80000km porque son duras como piedras, pero de ahí que no agarren nada, y que chillen...

Salu2!!

toñito
22/03/2010, 15:14
en 225 40 18 las michelin no bajan de 180-200 euros si mirar lo miro la ostra jejejej eso es cosa de provar poner dos alante de una marca tenerlas unos meses mirar como van q no te gusta pones esas atras y las nuevas de otra marca alante o vendes, en un principio yo hize asi mire michelin, se las di a un amigo, ahora voy a provar con las toyo proser r1 a ver q sale

kakatua2004
22/03/2010, 16:09
Ahora llevo 93000km, y las ruedas están a un 70% de desgaste las delanteras (me queda poco para el chivato) y un 50-60% las traseras (haré un ultimo cambio de eje para cambiarlas después de verano).


Fran: Volvemos al tema de siempre. Las menos gastadas siempre detrás. Es mejor poner dos nuevas detrás, las traseras adelante y se tiran las delanteras cuando no den para mas. Ya se que cuestan, pero luego pasan cosas como lo del vídeo de la carretera de Colmenar. No te juegues la vida por 200 pavos.

Un saludo.

Koke
22/03/2010, 16:58
Yo llevo 30 mil y pico con con las HP y muuuy contento.

En mi caso son silenciosas (comparadas con las P7 que montaba de serie) y en cuanto al desgaste también muy bien, ya te digo que despues de 30 mil parece que tienen cuerda para rato, cuando las Pirelli ya habrían superado más de la mitad de su vida útil.

FrAN_oC
22/03/2010, 20:50
Fran: Volvemos al tema de siempre. Las menos gastadas siempre detrás. Es mejor poner dos nuevas detrás, las traseras adelante y se tiran las delanteras cuando no den para mas. Ya se que cuestan, pero luego pasan cosas como lo del vídeo de la carretera de Colmenar. No te juegues la vida por 200 pavos.

Un saludo.

El porcentaje que dí es sin contar el chivato. Vamos, que a las delanteras les quedan 4mm y a las traseras 5mm. O sea, que están a medio uso.

Además, no hay ni una sola grieta, ni taqueo, ni nada de nada. Tienen un año y poco, y tenía pensado cambiarlas cuando tengan 2 años estén como estén... o sea... después de verano.

Sobre el de Colmenar... psé... ese tio llevaba un pinchazo en toda regla, o la rueda por los suelos. Además, es un pureta que no tiene ni papa de corregir un pequeño sobreviraje, y menos con esa barcaza... Pero eso ya se debatió en otro post, jeje.

Salu2!

alfi-superb
22/03/2010, 21:26
El porcentaje que dí es sin contar el chivato. Vamos, que a las delanteras les quedan 4mm y a las traseras 5mm. O sea, que están a medio uso.

Además, no hay ni una sola grieta, ni taqueo, ni nada de nada. Tienen un año y poco, y tenía pensado cambiarlas cuando tengan 2 años estén como estén... o sea... después de verano.

Sobre el de Colmenar... psé... ese tio llevaba un pinchazo en toda regla, o la rueda por los suelos. Además, es un pureta que no tiene ni papa de corregir un pequeño sobreviraje, y menos con esa barcaza... Pero eso ya se debatió en otro post, jeje.

Salu2!

Las nuevas delante si haces paralelo, sino el paralelo se va en cuanto rotes las ruedas. si no haces paralelo, las ruedas nuevas atras.

manu_bora
22/03/2010, 22:26
y yo pregunto............
porque michelin?¿creo que hay gomas mas interesantes,aunque depende de lo que uno busque,yo de momento estoy contento con mis falken,compradas en kamskill y en mi medida actual me salieron por 330€ las 4 con envio y todo,sumale el montaje que lo hice en car and you que no llego a 30€ con valvulas y contrapesos y todo.....
ahora,no creo que lleguen a 40000km,pero he de decir que mi forma de conducir no es muy suave,tampoco voy a saco,pero me gusta hacer alguna vez alguna rutilla por la sierra o similar......
piensalo bien,porque 100€ por unos neumaticos de gama mas bien baja en tu medida es para pensarlo.....

MichaelKnight
23/03/2010, 00:20
En su dia, antes de comprar el que es mi primer juego de Primacy estuve mirando mogollon de comparativas en cuanto duracion y caracteristicas en las que estos salian claramente vencedores. Es cierto que he ojeado los good year (no recuerdo el modelo) que me salian unos 10 o 15€ mas baratos en neumaticos-online, pero no tengo referencias suficientes de ellos. Por ahora, de Michelin me quedo con este modelo, en todo caso buscare equivalentes en otras marcas y evaluare, pero estos los he probado y estoy mas que satisfecho.

Solo decir que para mi el ahorro no esta en el precio unicamente, sino en su duracion. Aclaro que cuando hablo de duracion no me refiero a llegar a la malla, me refiero a que no apreciar perdidas importantes de prestaciones.

Saludos.

nitroavf
23/03/2010, 12:10
a mi tambien me toca cambiar de ruedas ya en medida 205/55/16 w y estoy pensando en poner michelin las brigestone er30 oem no me gustaban nada las que puse despues er 300 tampoco las goodyear eagle f1 se han defomado a midat de dibujo haciendose inconducible y viendo como los citroen vienen todos con michelin y les va de lujo por que no voy yo a ponerlas.. e mirado y valen lo mismo las exalto pe2 las primacy y algun sitio sale asta mas cara la enegy saver tambien es verdad que las revistas y en opinadetuneumatico hblan estupendamente de ellas y en la comparativa frenaban antes que otros muchas marcas e incluso mojado lo unico que me hecha para atras es el peso del coche... y en el configurador de michelin para mi coche me dice que la mejores opciones son exalto primacy o pilot sport a si que no se que hacer montadas y todo me las dejan en 86€ en la seat