PDA

Ver la Versión Completa : Buscar el mejor coche para trabajar



vicdxmg
22/03/2010, 00:40
Hola a todos.

Estoy buscando un coche para el curro, pero el tema es necesito que sea un coche que gaste poco ya que me hago diariamente 160 km y que pueda ponerle el tempomat.

La verdad es que no se cual seria la mejor opción entre marcas y modelos. Si alguien me puede aconsejar??? lo agradeceria mucho.

Un saludo.

badulaque
22/03/2010, 01:30
Me imagino que buscarás un Vag.
Ibiza 1.4tdi, 1.9 sdi..... Pequeño y con motor pequeño, asi te curas en salud sobre los consumos.
Si nos vamos a un PSA, te aconsejo el C3 1.4hdi, garantizado que es un mechero por experiencia (3.9 L/100 --- 4.5 L/100) era la media que tenia yo de consumo en el coche de empresa.
Despues me lo cambiaron por un Micra de los nuevos, el 1.5 dci, con consumos similares.

Deekline
22/03/2010, 01:35
q presupuesto tienes?? asi podremos aocnsejarte un poco mas segun modelos

elcopaturbo
22/03/2010, 02:47
Algun ibiza tdi de los primeros que no este mal. Esos son buenos,bonitos,y baratos.

iagocty
22/03/2010, 08:31
te hace falta con maletero? sin el? solo es pa viajar? hay muchos tipos de trabajo..

petrolo
22/03/2010, 08:58
Es lo que dicen los compis, necesitas maletero ?, de que presupuesto estamos hablando? nuevo o usado ?

En el mercado de ocasión yo miraría desde un Octavia Tour TDi110 o 105, si viajas sólo sin carga otra buena opción sería un Golf/A3 TDi 130, si buscas algo nuevo un Octavia 1.6 TDi, vamos tienes de todo ....

PoKy_DiaBLo
22/03/2010, 09:21
Yo creo que buscaría cualquier Ibiza 110cv y listo,poco consumo y un coche ligero además de que se le puede poner el tempomat

petrolo
22/03/2010, 11:49
Acabo de encontrar uno que lo tiene todo y además a buen precio

[Only registered and activated users can see links]

pedrofh
22/03/2010, 12:15
ha mi me habian dicho de uno que icieron la prueba que consumio 7 litros en casi 200km es uno pequeño yde los viejos con motor atmosferico y pequeño ah ver i se l obuelbo ah preguntar y os lo pongo ah ver que os parece!!

pedrofh
22/03/2010, 12:21
ah y callejenado payi por salamnca eh que en carretera no fue solo!!

vicdxmg
22/03/2010, 12:30
El coche es solo para que me lleve al trabajo y me traiga, no necesito que tenga maletero y si fuera pequeño mejor. Aparte me gustaria que fuera vag.

Actualmente tengo un clio 1.9 diesel 64cv del 98, la verdad no me puedo quejar de el, ya que x los 1.000€ que me costo va de perlas, lo malo es que no tiene ningun extra y ya son 3 años de pasar calor ( tengo una media de 3 horas diarias conduciendo) , aparte me gustaria que el gemelo de la pierna derecha volviera a su forma original.

La inversión que me puedo permitir es de 2000 a 3000€ como maximo ya que el coche que me compre es para fundirlo x kilometraje, atasco etc.

pedrofh
22/03/2010, 12:39
esque uno por ese precio y con aireacondicionao los ahi pro con muchos km y quien sabe ,ahi jente que los kita porque tienen una averia grave que ah la arga sale ah la luz macho yo no me la jugaria por eso yo pa trabajar siempre eh apostao por lo viejos abres la ventanilla y listo que le entra polvo tramquilo que por eso no se va ah rromper !! yo con coches de segunda no me la jugaria eh que lo mismo puede salirte bueno como cabronazo y estar mas en el taller aparcao que en el curro!!!

pedrofh
22/03/2010, 12:40
tienes tus coches y sabes como estan pues eso bale mucho!!un coche viejo que puedes comprar con garantias es de uno que lo conozcas que vende su coche yque sabes que lo ah tratao bn y que no ah sufrido nada

Vanir
22/03/2010, 12:57
Tal y como lo planteas, yo me buscaría otro Clio.
Lo que no sé es si encontrarás algo interesante en ese presupuesto.

dvd23
22/03/2010, 14:03
:ok:Sin duda la mejor

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
22/03/2010, 14:08
Nosotros estamos mirando un coche batallero para que lo use mi madre y nosotros para ir a comprar y demás... No vamos a sacar mi octavia o el passat de mi padre para comprar en el super de la esquina...

A si que estamos mirando un Ibiza TDI 90 o un fabia SDI. Creo que los motores 1.9TDI / SDI con bomba rotativa son de lo más duro que existe. He visto varios que brincan de los 400.000km con apenas mantenimiento. Además, los tienes entre 2500 - 3500€ muy bien cuidados y con Km reales.

Salu2!!

iagocty
22/03/2010, 18:13
yo optaria por un golf IV, un tdi de 90.

el coche te hara tu servicio, poco consumo, comodo, bueno, bonito y lo mejor, ES VAG!

vicdxmg
22/03/2010, 19:09
Nosotros estamos mirando un coche batallero para que lo use mi madre y nosotros para ir a comprar y demás... No vamos a sacar mi octavia o el passat de mi padre para comprar en el super de la esquina...

A si que estamos mirando un Ibiza TDI 90 o un fabia SDI. Creo que los motores 1.9TDI / SDI con bomba rotativa son de lo más duro que existe. He visto varios que brincan de los 400.000km con apenas mantenimiento. Además, los tienes entre 2500 - 3500€ muy bien cuidados y con Km reales.

Salu2!!

Lo del fabia sdi me gusta, ya que la gente que normalmente compra ese modelo, no es para sacarle la biela x un lado(creo...). El tema de los ibizas y de los Golf es mas complicado, te puedes encontrar de todo:rock:. y no esta uno, para gastarse mas en reparar el coche de lo que ha valido.

Si aparte el mantenimento del fabia es barato(aceite,filtros,ruedas,frenos,etc...) mejor que mejor. Voy a darme una vuelta haber como estan de precio.

alberto_amc
22/03/2010, 19:33
Yo te recomiendo encarecidamente un ibiza Sdi. Para batallear a diario es el mejor motor a mi parecer. Yo tuve uno durante casi 90.000 km y te aseguro que es un mechero, corre más que de sobra, fiable, y encima ahora están a precios irrisorios. Como consejo, si te decantas por un 1.9 Sdi, que sea el Código motor AQM, el pata negra jeje Casi todos con acabado Stella tienen clima, Abs, dirección asisitido, doble airbag, cd, elevalunas, cierre centralizado.... vamos, de sobra como coche de batalla.

Un ejemplo [Only registered and activated users can see links]

Suerte con la búsqueda.

bcm43xx
22/03/2010, 19:45
Yo te recomiendo encarecidamente un ibiza Sdi. Para batallear a diario es el mejor motor a mi parecer. Yo tuve uno durante casi 90.000 km y te aseguro que es un mechero, corre más que de sobra, fiable, y encima ahora están a precios irrisorios. Como consejo, si te decantas por un 1.9 Sdi, que sea el Código motor AQM, el pata negra jeje Casi todos con acabado Stella tienen clima, Abs, dirección asisitido, doble airbag, cd, elevalunas, cierre centralizado.... vamos, de sobra como coche de batalla.

Un ejemplo [Only registered and activated users can see links]

Suerte con la búsqueda.

+1

Yo también te recomiendo un ibiza SDI. Por el código de motor no te preocupes, el AGP también da buen resultado. Conozco uno con bastantes km y 0 problemas.

boker
22/03/2010, 20:47
Coincido con vosotros, el SDI es una opción muy buena :ok:

Robledo
22/03/2010, 22:08
El que tenemos en la empresa, el Ibiza SDI, va de narices. Es suave, con unos bajos de tractor que van muy bien en las caravanas. Un consumo muy contenido. Duro como una roca ya que el trato que tiene, al ser de empresa, ni te lo imaginas. Con un mantenimiento muy barato. Y tira muy bien aun con el aire puesto.

manu_bora
22/03/2010, 22:19
no se si esto estara permitido,si no pido perdon y se edite mi respuesta....
mi tio es compraventa de coches a nivel pequeño,el otro dia fui a verle y vi que tenia un ibiza creo que un 110cv con 160000km a un precio muy bueno....
repito que si estoy incumpliendo alguna norma del foro se me comunique.....
este es el anuncio en si,esta en la parte de madrid/avila,cerquita de la cruz verde,a unos 15 o 20 km.....si te interesa hazmelo saber y demas y se lo comunico si quieres....
[Only registered and activated users can see links]
el coche por lo poco que vi esque tenia algun raspon que otro,le podria pedir mas info si te interesa,es mas,hasta yo mismo e pensado en quedarmelo por el precio que tiene,arreglar los desperfectos de chapa y pintura y quedarmelo para ir a currar,quemarlo de km y luego entregarlo ala casa por el plan 2000€ y sacar el coche nuevo que quiero.......

elcopaturbo
23/03/2010, 00:39
Yo si no te importa que corra mucho, apoyo la mocion de mis compañeros. Con un diesel atmosferico te ahorraras problemas de turbo, valvula n75, n18....... y otras historias que si un coche de estos no lleva al dia te hara la vida imposible..

vicdxmg
23/03/2010, 11:30
Yo si no te importa que corra mucho, apoyo la mocion de mis compañeros.


En absoluto, a mi con que de vez en cuando(los dias que me duermo) lo pueda poner a 120 km/h me sobra, ya que de media de 100 km/h no paso.


Con un diesel atmosferico te ahorraras problemas de turbo, valvula n75, n18....... y otras historias que si un coche de estos no lleva al dia te hara la vida imposible..

La verdad es que es a tenerlo en cuenta: perdonar mi ignorancia, la diferencia entre sdi y tdi , es que el sdi es atmosferico verdad???

pas-pas
23/03/2010, 12:34
Si Victor, el SDi es atmosférico mientras que el TDi lleva turbo.

adofaifo
23/03/2010, 13:08
SDI = menos potencia, menos problemas
TDI = más potencia, más problemas


Así de fácil

vicdxmg
23/03/2010, 13:52
Lo del TDi lo tenia claro (turbo diesel inyección), ahora lo de "S"Di, ya me perdia.

Bueno, x lo que veo la mejor opción es Ibiza SDi. Pero poder poner tempomat a este modelo, ni de coña.....Mucho pedia yo para lo que quiero gastar.

Que os parece este [Only registered and activated users can see links]

Lo de los kilometros me escama, si me descuido son los que hago yo al año.

pas-pas
23/03/2010, 14:18
El Tempomat lo puedes poner a posteriori y sería un gasto de unos 90€ de la maneta.

manu_bora
23/03/2010, 14:58
el que yo te ofreci no te interesa?

por cierto pas pas,tu no sabras poner los tempomat¿?te interesaria hacerlo a cambio de cobrarme algo?¿esque e visto lo de desmontar lo del airbag y no me atrevo........
referente al tempomat,en ebay se pueden pillar por unos 50€ con el cableado y todo.........

adofaifo
23/03/2010, 15:39
El Tempomat lo puedes poner a posteriori y sería un gasto de unos 90€ de la maneta.


Sé que en los SDI es posible pero aun no he visto el manual.

pas-pas
23/03/2010, 15:45
por cierto pas pas,tu no sabras poner los tempomat¿?te interesaria hacerlo a cambio de cobrarme algo?¿esque e visto lo de desmontar lo del airbag y no me atrevo........
Nunca me informé para montar el tempomat pues lo pedí de fábrica. Puedes intentar contactar con Kantusjack para ver si él te lo monta. Él montó el tempomat al León I de mi hermano.

dvd23
23/03/2010, 16:20
Te dejo unos del fabia, con menos años.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y del polo, aunque la cosa ya sube.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y el córdoba:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Madre mia, no se si se puede poner tanto anuncio:callado:

luisete07
23/03/2010, 16:30
Recomendación: Citroen Saxo 1.5D 58cv, ni un solo problema en los 3 años que llevo con él, un mechero en consumos, mantenimiento y ruedas. Hay muchos por ahi, que no llegan a los 3000€ y con 100.000kms.

boker
23/03/2010, 20:34
Recomendación: Citroen Saxo 1.5D 58cv, ni un solo problema en los 3 años que llevo con él, un mechero en consumos, mantenimiento y ruedas. Hay muchos por ahi, que no llegan a los 3000€ y con 100.000kms.

Totalmente de acuerdo, yo también tengo uno de estos y sólo puedo decir maravillas de él.

Robledo
23/03/2010, 20:57
Recomendación: Citroen Saxo 1.5D 58cv, ni un solo problema en los 3 años que llevo con él, un mechero en consumos, mantenimiento y ruedas. Hay muchos por ahi, que no llegan a los 3000€ y con 100.000kms.

Una amiga lo tenia y lo cambio hace un año por un ibiza de los nuevos. El Saxo era un mechero e iba muy bien, pero ella hacia bastante km al dia y es de las que le pesa el pie derecho, con lo que queria mas chicha. Lo único que el aire acondicionado habia que ponerlo una vez lanzabas un poco el coche, jejeje. Mas ecónomico que eso es complicado encontrar. O su equivalente en 106 de Peugeot.

vicdxmg
23/03/2010, 21:29
el que yo te ofreci no te interesa?

por cierto pas pas,tu no sabras poner los tempomat¿?te interesaria hacerlo a cambio de cobrarme algo?¿esque e visto lo de desmontar lo del airbag y no me atrevo........
referente al tempomat,en ebay se pueden pillar por unos 50€ con el cableado y todo.........


La verdad que esta mu chulo, y el precio esta bastante bien. Pero x lo que veo y todos los campañeros recomiendan, el SDi es el que mejor me viene para hacer kilometros.

De todas formas, muchas gracias x ayudarme:ok:

vicdxmg
23/03/2010, 21:35
El Tempomat lo puedes poner a posteriori y sería un gasto de unos 90€ de la maneta.

Seguro que se podria montar el tempomat en un ibiza SDi del 98 o´99??, Yo lo he estado buscando en el ETKA, pero no figura x ningun lado.

vicdxmg
23/03/2010, 21:53
Te dejo unos del Fabia, con menos años.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y del Polo, Aunque la cosa ya sube.
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
El Córdoba y:
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
Madre mía, no sé Sí se puede poner tanto anuncio:callado:

Te has dejado alguno x mirar:book:????.

X cierto, comete una buena ración de pulpo a mi salud y aprende Todo lo que puedas del maestro en la vagcueva.

Posd: Llama para saber que ha llegado bien, x que tu eres muuuu bruto y seguro que te pasas de Santiago, termindo en La Coruña:meparto:

dvd23
23/03/2010, 23:05
Te dejo unos del Fabia, con menos años.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y del Polo, Aunque la cosa ya sube.
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
El Córdoba y:
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
20sdi [Only registered and activated users can see links] & st = s & c = 4 ([Only registered and activated users can see links])
Madre mía, no sé Sí se puede poner tanto anuncio:callado:

Te has dejado alguno x mirar:book:????.

X cierto, comete una buena ración de pulpo a mi salud y aprende Todo lo que puedas del maestro en la vagcueva.

Posd: Llama para saber que ha llegado bien, x que tu eres muuuu bruto y seguro que te pasas de Santiago, termindo en La Coruña:meparto:

No sabia que modelo más mirar, pero en la variedad esta el gusto dicen xD.
No te preocupes que seguro que en algo me fijare y ya haré un reportaje de como ha ido la "faena".

Salu2

ALF_16
23/03/2010, 23:25
Lo del fabia sdi me gusta, ya que la gente que normalmente compra ese modelo, no es para sacarle la biela x un lado(creo...). El tema de los ibizas y de los Golf es mas complicado, te puedes encontrar de todo:rock:. y no esta uno, para gastarse mas en reparar el coche de lo que ha valido.

Si aparte el mantenimento del fabia es barato(aceite,filtros,ruedas,frenos,etc...) mejor que mejor. Voy a darme una vuelta haber como estan de precio.

Con cuidado, y mirando con mucha lupa; te lo dice 1 q tuvo 1 y aun tengo pesadillas.

Si vas a por un sdi, ten en cuenta q estan muy machacados, para adelantar son 1 infierno, y en fin q yo iria a por un tdi 80 cv al menos te saca mejor de algun apuro.

alberto_amc
24/03/2010, 15:09
En los Sdi de a partir del 99 en adelante s epuede seguro. En los anteriores, pues no lo se, si a los tdi 90 y 110 se puede, a esos seguro que también.

petrolo
24/03/2010, 15:19
y en fin q yo iria a por un tdi 80 cv al menos te saca mejor de algun apuro.

Pues yo un 1.4 tricilindrico no lo veo buena opción :thumbdown: , para eso mucho mejor un 1.9 TDi 90cv que son indestructibles.

ALF_16
24/03/2010, 23:20
Pues yo un 1.4 tricilindrico no lo veo buena opción :thumbdown: , para eso mucho mejor un 1.9 TDi 90cv que son indestructibles.

Es q como ha puesto sdi y son 64cv por eso lo comentaba.

El tempomat, se puede poner sin problemas, el fabia restyling 2005 sdi, lo llevaba de serie.

Salvo el motor 1.0 q en españa no se comercializa y alguna centralita del 1.2 se puede poner.

vicdxmg
26/03/2010, 00:02
Con cuidado, y mirando con mucha lupa; te lo dice 1 q tuvo 1 y aun tengo pesadillas.

Si vas a por un sdi, ten en cuenta q estan muy machacados, para adelantar son 1 infierno, y en fin q yo iria a por un tdi 80 cv al menos te saca mejor de algun apuro.



Pues yo un 1.4 tricilindrico no lo veo buena opción :thumbdown: , para eso mucho mejor un 1.9 TDi 90cv que son indestructibles.


Bueno.... Entonces es mas recomendable 1.9 TDi 90cv a un SDi:eyebrow:.

ALF_16
26/03/2010, 12:28
Segun se vea. A mi con el sdi me bastaba aunq ya te digo q cuando iba por alguna nacional de doble sentido, salvo camiones, para los turismos me las veia y deseaba para hacer tal menester como es el del adelantamiento.

El 1.9 tdi 105cv tiene la ventaja de q esta muy probado, y no suele dar fallos de muchos €.

Ahora la decisión es tuya.:ok:

vicdxmg
27/03/2010, 00:37
El lunes me traen un 1.9 SDi del 99 con 160.000 km, para que le heche un vistazo sin compromiso y aparte tengo mirado 1.9 TDi 90cv del 2000 con 150.000 km, [Only registered and activated users can see links]

Este ultimo me lo deja x 1900 € precio final incluyendo la transferencia.La verdad es que me llama mas el TDi pero tengo que ser practico.

Me podeis dar algun consejillo para saber como esta el coche, sobre todo en mecanica ó en que debo fijarme.

Tambien espero que no pongan problemas para realizar un diagnostico con el vagcom.

vicdxmg
29/03/2010, 12:16
Haber si me podeis ayudar.

Para saber si los kilometros son reales, como podia hacerlo.

Un saludo

dvd23
30/03/2010, 11:52
El lunes me traen un 1.9 SDi del 99 con 160.000 km, para que le heche un vistazo sin compromiso y aparte tengo mirado 1.9 TDi 90cv del 2000 con 150.000 km, [Only registered and activated users can see links]

Este ultimo me lo deja x 1900 € precio final incluyendo la transferencia.La verdad es que me llama mas el TDi pero tengo que ser practico.

Me podeis dar algun consejillo para saber como esta el coche, sobre todo en mecanica ó en que debo fijarme.

Tambien espero que no pongan problemas para realizar un diagnostico con el vagcom.


Al final vistes el SDi? Por cual te estás decantando?
Me imagino en mi poca idea de mecánica, dándose una vuelta, así de paso aprovechas para ver si te convence un SDi, comprobando un relentí estable..aunque para saber como está un motor por dentro...

Salu2

vicdxmg
30/03/2010, 15:12
Ayer probe un Sdi del 99 con 164.000 km, y no va nada mal la verdad, lo unico es que estaba bastante mal los interiores y la chapa.

Hoy voy a probar un 1.9 TDi 90 cv del 2.000 con 150.000 km. Haber que tal esta, la verdad que el precio no esta nada mal ( 1900€ con la transferencia).

Ya te cuento......

vicdxmg
30/03/2010, 23:36
Pues al final no se ha presentado el compra-ventas en el taller de mi cuñado, le hemos esperado una hora, pero na de nada y por lo menos le he llamdado 500 veces.

Vaya gente mas de h....de p..... Bueno descartado el TDi 90 cv, Una pena la verdad.

Seguimos buscando, haber que encuentro x ahi.

dvd23
31/03/2010, 00:23
Ayer probe un Sdi del 99 con 164.000 km, y no va nada mal la verdad, lo unico es que estaba bastante mal los interiores y la chapa.

Hoy voy a probar un 1.9 TDi 90 cv del 2.000 con 150.000 km. Haber que tal esta, la verdad que el precio no esta nada mal ( 1900€ con la transferencia).

Ya te cuento......

De todas formas si te satisface el SDi para currar, recuerda que en mantenimiento será mas barato y menos cantidad de averias.
Lo mismo si pruebas un TDi te engaña la emoción por notar el empuje.
Aunque es algo personal, aqui tienes los consejos de los que han tenido uno. Yo siempre tiro a gasolina xD

Salu2

vicdxmg
31/03/2010, 00:33
La verdad que el Sdi que he probado, va como un tiro comparado con el clio y la verdad que no me desagrada en absoluto ya que tiene todo lo que busco ( clima, dirección) y incluso me parece que se le puede poner el tempomat.

Lo del TDi era para comparar, ya que han comentado que este tipo de coches son indestructibles al tener el turbo fijo , no dan problemas comparado con los que tienen turbo variable ( lo que me han comentado ). Aparte estaba muy bien de precio.