PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda me falla todo: elevalunas, bocina, mando, luces de cortesia, intermitentes...



bernuilli
22/03/2010, 10:46
Buenos días,

Ante todo presentarme y daros las gracias a todos por la ayuda que prestáis y la gran cantidad de información que hay en este foro. Hasta ahora, un pollo como yo, ha podido arreglar todo lo que se ha averiado leyendo los diferentes temas, pero ahora no se por donde empezar. Os cuento a ver si me podéis ayudar:

Desde hace un mes el coche (SEAT Toledo 1M 1.9 TDI 110CV ASV) hace cosas raras, al principio solo era el mando a distancia, funcionaba cuando quería, un día va, dos días no va. Si le quitaba la batería y la volvía a poner funcionaba un tiempo.
Luego apareció otro problema, el coche pega un pitido de vez en cuando (tiene activado lo del pitido al cerrar y abrir).
Después otro fallo, los elevalunas a veces no funcionan.
Otro fallo más, las luces de cortesía se enciende sin razón aparente en marcha, tengo que poner el selector en apagado pero la de la puerta del acompañante se queda encendida aunque el coche esté cerrado, así que le tuve que soltar el cable (ahora al cerrar no pita, no se si tendrá algo que ver).
Y esta mañana la última, se enciende los intermitentes (los 4) y se quedan fijos unos segundos y se repite aleatoriamente.
Además de todo esto, oigo constantemente el sonido de unos relés cerrando y abriendo. Lo oigo por la zona de abajo del cuadro.

Y de momento eso es todo, os agradecería que me guiéis un poco para solucionar esto, si he de poner algún log, poner más información o lo que sea.

¡¡Muchas gracias!! Voy acongojadico con el coche en esta situación.

MichaelKnight
22/03/2010, 11:26
¿de bateria como andas?

bernuilli
22/03/2010, 12:04
Hola,

Hace unos meses que parece que le cuesta más arrancar, no se si será por el frió o por que esta en la últimas.
¿Crees que puede ser por eso? Esta tarde la cambio a ver si hay suerte.

Gracias!

bernuilli
22/03/2010, 14:52
Hola,

Ya le he cambiado la batería (la he puesto marca Feu Vert que he leído en algún post que van bien) y lo de las luces de cortesía parece que se han arreglado, pero no me fió porque lo hace cuando quiere.

El relé aún lo oigo que cierra y abre y el elevalunas lo he de mantener pulsado para que suba.

¿Algún consejo más de que he de mirar?

Gracias.

bernuilli
23/03/2010, 07:16
¡Esto va a peor!

Esta mañana se me han bajado solas las 4 ventanillas, no se pliegan los espejos, el mando a distancia ha dejado de funcionar otra vez, al sacar la llave del contacto no se abren los seguros y el sonido del rele continua. A veces cuando suena el rele pierde fuerza la iluminación del cuadro.

¡Echadme una mano por favor!

Golpesas
23/03/2010, 07:44
Hola bernuilli, has revisado las conexiones, cableado y conectores la humedad puede afectar...

Saludos!

Walker
23/03/2010, 11:26
¡Esto va a peor!

Esta mañana se me han bajado solas las 4 ventanillas, no se pliegan los espejos, el mando a distancia ha dejado de funcionar otra vez, al sacar la llave del contacto no se abren los seguros y el sonido del rele continua. A veces cuando suena el rele pierde fuerza la iluminación del cuadro.

¡Echadme una mano por favor!

Lo suyo seria que buscases el rele que suena y lo desmontases y viese como se encuentra o incluso que lo cambiases no vaya a ser que este estropeado y de ahi te vengan todos los problemas.

Un saludo

jurjito
23/03/2010, 15:34
Pues yo diria que se te esta muriendo la centralita confort.
A un amigo al que le entro agua en el coche y se le mojo la centralita confort le empezaron a pasar los mismos sintomas. Fallos con el cierre, las luces interiores, la alarma, elevalunas, etc, que justamente es lo que controla la centralita confort.

Salu2

fluorescent
23/03/2010, 15:39
Yo tengo un seat altea que a veces me hace lo mismo.Lo que yo encontre fue un rele blanco hay tres iguales me parece, que calentaba una barbaridad hasta la bobina estaba dorada del calenton.Me parece que es el 499 o 449 no me acuerdo.Intenta cambiar uno por el otro solo para probar.Otra cosa puede ser algun cortocircuito intermitente que se carga al rele.Mira bien los contactos de los rele en cuestion que en el mio estaban muy sucios, me refiero a los de fuera y de dentro.suerte

bernuilli
23/03/2010, 19:57
Hola,

Lo primero daros las gracias a todos por contestar. :ok:

Si, empezaré buscando el relé y revisando las conexiones y si no pues ale, a la busqueda de una centralita por los desguaces, que ya me conocen de las veces que me ha tocado ir. Iré informando de los avances.

A ver mañana la que me hace el maldito coche, que solo le falta deshincharme la ruedas.

Un saludo.

toni4125
27/03/2010, 07:12
Casi te diria que es del agua que te ha entrado o te está entrando en el habitaculo del coche (como ya han comentado con anterioridad), ya que cuando tuve el Leon I, tuve un problema similar y era porque entraba agua (no recuerdo muy bien) por la goma de ajuste del coche con la puerta del conductor y baja por un 'mazo' de cables, por la luna delantera, y llegaba a entrar tanto que tenia continuamente 'poza' de agua, tanto en la zona del conductor, como en la parte trasera. De la evaporación (se nota mas en zonas donde la Humedad Relativa es baja) del agua, se empañaban constantemente los cristales.
En la SEAT les costó bastante encontrar el sitio (te hablo del año 2002), porque era de los primeros que les pasaba.

Espero que se te solucione.

Saludos,

bernuilli
01/04/2010, 08:57
Hola,

Esta semana Santa miraré todas las cosas que me habeis comentado. De momento como el coche iba pitando a lo loco y no quiero que me den un tortón en un semaforo le he desconectado la chicharra de la alarma. Pensaba que era el claxón como le han puesto el sonido igual. La podian haber escondido un poco mas, la madre que los parió!

Iré informando.

nacsand
01/04/2010, 15:39
Yo también comprobaría la centralita confort como han comentado anteriormente.

bernuilli
07/04/2010, 08:46
Hola,

he revisado los reles del bajo volante y ninguno parece que este quemado, tampoco se muy bien como se hace, así que lo unico que hecho es mirarlos. Los he desconectado les he echado antihumedad y los he vuelto a conectar. Agua no me ha entrado nunca en el coche, aunque si que se queda algo en la zona baja de la puerta y al abrirla cae, pero dentro del habitaculo no entrado nunca.
Me he conectado con el vagcom y no comunica con el modulo confort, en la pantalla no sale nada. El auto-scan tampoco ha funcionado porque daba "demasiado errores comm".
En resumen, que he pedido un modulo confort en ebay y espero que con eso se arreglen todos los problemas. El modulo esta en Canada pero ya me he cansado de dar vueltas por los desguaces sin exito. A ver si llega pronto y os cuento que tal.
Gracias.

bernuilli
22/04/2010, 10:25
(SOLUCIONADO)

Buenos dias,

Como me habeis dicho algunos de vosotros era la centralita confort. Despues de pedir dos (por que una me la cargue al meterle el backup de la antigua) y montarla a dejado de fallar. Lo unico que me falta es casar la llaves que con el metodo que pone en el manual del coche no hay manera, pero bueno eso lo pondré entre hilo si se me resiste.

¡¡Muchas gracias a todos!! :ok:

Para los moderadores: No se como editar el titulo del hilo para poner"(SOLUCIONADO)", perdon soy muy pollo.

Gracias otra vez, un saludo a todos. :clap:

toni4125
24/04/2010, 06:13
(SOLUCIONADO)

Buenos dias,

Como me habeis dicho algunos de vosotros era la centralita confort. Despues de pedir dos (por que una me la cargue al meterle el backup de la antigua) y montarla a dejado de fallar. Lo unico que me falta es casar la llaves que con el metodo que pone en el manual del coche no hay manera, pero bueno eso lo pondré entre hilo si se me resiste.

¡¡Muchas gracias a todos!! :ok:

Para los moderadores: No se como editar el titulo del hilo para poner"(SOLUCIONADO)", perdon soy muy pollo.

Gracias otra vez, un saludo a todos. :clap:

Enhorabuena; lo has solucionado. A disfrutar.


Saludos,

juanravillaca
24/04/2010, 07:06
Hola,

Lo primero daros las gracias a todos por contestar. :ok:

Si, empezaré buscando el relé y revisando las conexiones y si no pues ale, a la busqueda de una centralita por los desguaces, que ya me conocen de las veces que me ha tocado ir. Iré informando de los avances.

A ver mañana la que me hace el maldito coche, que solo le falta deshincharme la ruedas.

Un saludo.

Yo tengo una centralita 1C0 por aqui, si no encuentras nada dimelo y nos lo miramos.