PDA

Ver la Versión Completa : hibridar gt 15



bonet
22/03/2010, 14:04
buenas!

mi pregunta es si llevo a hibridar el gt 15 (turbo de los AHU) geometria fija.

que se quedaria en 16?

cuantos bares fiables podria aguantar?

Davizote
22/03/2010, 15:29
Creo que no hay gt16, pasa a 17.

Esteban
22/03/2010, 21:48
Hibridar un turbo de estas caracteristicas es facil y complicado al mismo tiempo, Desde Hace un tiempo llevo en la cabeza esa idea..

Lo Mas factible que vi, Es dejar la turbina de escape que trae y aumentar la de admision, Rectificando su propia caracola de admision y luego llevandolo a equilibrar..

Mi conclusion es que de esta manera, el turbo seguiria teniendo buenos bajos, ya que los gases de escape va a incidir de la misma forma sobre la turbina de escape, pero al ser la de admision mas grande, ofrecera un mayor caudal o una mejor respuesta y a igualdad de presion, menos vueltas en el eje del turbo..

Problemas que creo que pueda tener?? pues que para soplarlo a 1.4 podria aguantar bien ya que las maximas posibilidades de este turbo sin valvula de descarga en un Motor AHu son de 1.7 bares mantenido.. aunque la temp aumenta asta casa dios..

Luego otro problema puede ser el desahogo del motor... La valvula de descarga de este turbo, asi como la propia caracola de escape, no es muy grande con lo que mucha presion en el colector de escape no es buena por que genera mas calor, cosa poco interesante..

Aver si alguien que haya echo algo se anima y lo cuenta porque de geometria variable ai la de dios o mas.. pero Fija.. poco y a mi personalmente la geometira me gusta poco...

frangct
22/03/2010, 23:42
Yo creo que se pueden hacer muchas cosas con los tdi 90cv turbo fijo. Desde motar TGV hasta meterle al turbo original la compresora de un 1749va-vb.. incluso con la caracola.

Para descargar gases te valdria con meter una valvula descarga externa (External Turbo Wastegate) en la salida de egr con la que podrias descargar exceso de gases de escape si fuera el caso.

Saludos

bonet
13/11/2010, 09:14
un subidita

bpr555
26/01/2011, 14:37
subo el temita pa arriba porque estoy interesado en esto de hibridar el turbo de mi AHU para saber precios... y quien lo podra hacer por la zona de galicia-asturias

Esteban
26/01/2011, 19:10
Pues yo estube mirando hace poco la historia de meter una turbina de 50mm de admision y Dejar la turbina original de escape que es de 10 alabes.. Unos me comentaron que asi lograria aumentar el caudal del turbo o mantenerlo bajandole las Rpm.. OTros me comentan que es mucha la diferencia ente la turbina de admision y la de escape y que asi partiria el eje.. Para Meter la turbina de admision en la caracola, la tengo que llevar a un rectificador y me tiene que quitar 5mm.. Entra de sobra.. Pero en la de escape estoy mas limitado.. Como mucho creo poder meter una de 44... y no estoy seguro de ello..

¿Que opinais? .. Aqui ya no seria hibridar.. Si no de comprar turbinas y hacer el turbo...

bonet
26/01/2011, 20:50
podrias poner el interior de un gt17 y listos n?

Esteban
26/01/2011, 23:25
Si, pero no veo la ventaja de poner el interior del de 110 ya que lo unico que cambia es el tamaño de la turbina de escape, la de admision es igualita con lo cual.. Y lo de que la geometria variable aporta mejores bajos es una total mentira.. Yo lo probe y no digo que en altos, de mejor caudal.. pero desde luego que bajos no.. y me gustan los motores con arranque.. Todos los Tdi de 110/90/100/105 Mas o menos usan los mismos turbos.. mas o menos.. Donde empiezan a aver diferencias importantes es en el 115/130/150/160...

bonet
26/01/2011, 23:53
ueno queria decir que pones la turbina de dentro de un tdi 130 y lo hibridas con tu turbo. eso seria una buena opcion no?

pero casi todo dios me recomiendo TGV. simplemente porque es mas suave de conducir y supongo que preparaciones con TGF gordos todo tiene que sufrir mas.