PDA

Ver la Versión Completa : motor bxe



javidmh
22/03/2010, 15:40
hola, como vereis soy nuevo aki y me inundan las preguntas, q tal el motor tdi 105 (bxe) del seat leon 2, llevo con el 1 mes y la verdad va muy bien, q me podeis decir vosotros, si alguno tiene un leon como el mio o algun otro "VAG" q monte el mismo motor.
gracias y un saludo desde malaga

jmageitos
22/03/2010, 15:46
55.000 km en 1 año y medio y 0 problemas, espero que siga así. Algunos en este foro se han quejado de bimasa. Personalmente creo que es un buen motor.

un saludo.

javidmh
22/03/2010, 19:29
majeitos, muchas gracias x tu respuesta

FrAN_oC
22/03/2010, 19:36
A mi me dio guerra el bimasa, pero cuidandolo un poco no pasa nada.

Llevo 93200km en 3 años y genial. Además, llevo repro desde hace 8000km y sin problemas.

Salu2!

pablo73
23/03/2010, 01:18
Fran_oC : ¿podrías describir cuales son los sintomas de los problemas del volante bimasa? ¿como empiezan? Yo tengo un octavia 105 Cv TDI, creo que el motor tambien es el BXE, comprado en diciembre y con poco mas de 3000 km.
De vez en cuando al ralenti noto como unas pequeñas sacudidas apenas imperceptibles.
¿como empezaste a notar tu el problema y que era exactamente?

En el supuesto de que un dia rompa definitivamente y lo cambien...¿lo solucionan como Dios manda con un bimasa que no rompa, o ponen el mismo volante bimasa?
He leido que en algunos sitios ponen monomasa, pero lo desaconsejan por que otros componentes como el embrague parece que sufren mas...

Saludos

dario26
17/02/2012, 20:57
hola a todos, bueno voi a explicar mi caso.... seat leon 1.9tdi 105 sport limited motor (bxe). El coche con solo 20.000 kilometros empezo a cabezear al arancar el motor y le costava en varias ocasiones arancar en frio, fui ala seat en garantia me cambiaron el embrague jeje cosas que no era de eso pero bueno cuando me lo dan me dicen mira era el bimasa, y yo ostia que rapido se le ha ido no... tal y cual y cuando saco el coche me hace lo mismo exactamente lo mismo. hablo con el jefe de taller me pide disculpas ya que se tratava de la puesta en marcha. bueno hasta el dia de hoi que me encuentro con el coche con 110000 km y resulta de que el señorito se le va el embrague bimasa. echaros a temblar hermanos 1300 euros en la casa seat de cadiz..... en talleres no oficiales 1200euros conque...... ¿que me deciis respecto al bimasa.... save que me ha dicho el jefe de taller? que estos embragues sevan aprosimadamente alos 100000 kilometros po ya veeeeee pixaaaaaaaa 130000. enfin mucho motor audi wolf y pana porque la verdad el coche tira muy bien para cer un 105 pero si vamos a tener que estar poniendole un embrague cada 100000 km cuando aun el coche ni ha andado pues.... bueno solo cuento mi experencia un saludo a todos.

DSG87
17/02/2012, 21:25
HOLA!
Antes de que se me olvide. Pásate por el post de presentaciones. Es todo un detalle y un buen comienzo. ;)
En cuanto al bimasa..decirte que si a hacer 100.000kms tu le dices "andar ná"..pues lo veo cuestionable.. :lol:

Es cierto que muchos volantes bimasa hay que cambiarlos por no detectar a tiempo que el disco de embrague patina. De dejarlo..nos cargamos el disco, prensa y volante...y por eso sube tanto tu reparación. DE todos modos..busca bien...que a un amigo mío le daban esos presupuestos y al final lo consiguió en 700 si no me equivoco. Todo es buscar y buscar..y tranquilo que si lo usas con cariño puede que ésta vez dure mucho más de 100.000 kms, hombre! :ok: