PDA

Ver la Versión Completa : Luces diurnas 3C



luisete07
22/03/2010, 16:04
Queria saber si se pueden programar mediante vagcom las luces diurnas al 3C de la firma, que visto lo visto, parece que van a ser obligatorias no??

Un saludo

PD: Ya he buscado en el buscador y nada...

pas-pas
22/03/2010, 16:11
Si, se pueden poner. Jurjito las lleva puestas en su 3C (y otros muchos también)

Mirate el hilo con chincheta que hay en diagnosis electrónica / vag-com la guía que hay para los CANBUS

luisete07
22/03/2010, 16:21
Gracias pas-pas! Mirare a ver, y si me lo deja mi padre algun siglo de estos, se lo intento hacer con el Vag del cole...jeje!!

Por cierto, el de jurjito tiene bixenon y el mio no...igual en el mio no se puede...

pas-pas
22/03/2010, 16:43
Gracias pas-pas! Mirare a ver, y si me lo deja mi padre algun siglo de estos, se lo intento hacer con el Vag del cole...jeje!!

Por cierto, el de jurjito tiene bixenon y el mio no...igual en el mio no se puede...
DRL en antinieblas se puede en todos los CANBUS que lleven antinieblas, claro está :mrgreen2:

luisete07
22/03/2010, 17:06
El mio no lleva antinieblas...

pas-pas
22/03/2010, 21:40
El mio no lleva antinieblas...
Pues las puedes poner en las luces de cruce a una intensidad menor. Así las lleva, por ejemplo, Danicatena en el Golf V

aravena562
23/03/2010, 12:15
Pues las puedes poner en las luces de cruce a una intensidad menor. Así las lleva, por ejemplo, Danicatena en el Golf V

Yo las llevo en las se cruce. En mi país están prohibidas en los antinieblas

poderoso_flow
23/03/2010, 12:24
un 3C es un MY10? como se ponen las diurnas en antinieblas? me interesa a mi tela eso de las drl en las tiras de leds esas tan estilo OEM.

pas-pas
23/03/2010, 12:32
Poderoso, el 3C se empezó a comercializar, si no recuerdo mal, en el 2005 por lo que tienes MY05, MY06, MY07, MY08, MY09 y MY10.

Además, tampoco te puedes guiar por lo que se pueda o no hacer en un MY09 pues el equipamiento en cuanto a centralitas es totalmente distinto. Son plataformas electrónicas distintas y las activaciones de funciones son diferentes.

Además, Jurjito alguna vez comentó que incluso los nuevos MY10 aún no habían unificado los módulos 09 y 46.

poderoso_flow
23/03/2010, 12:38
Poderoso, el 3C se empezó a comercializar, si no recuerdo mal, en el 2005 por lo que tienes MY05, MY06, MY07, MY08, MY09 y MY10.

Además, tampoco te puedes guiar por lo que se pueda o no hacer en un MY09 pues el equipamiento en cuanto a centralitas es totalmente distinto. Son plataformas electrónicas distintas y las activaciones de funciones son diferentes.

Además, Jurjito alguna vez comentó que incluso los nuevos MY10 aún no habían unificado los módulos 09 y 46.

Juer, que raro que passat no haya unificado los modulos y en todos los demas modelos si,no?

jurjito
23/03/2010, 16:01
Es que a ver, poderoso_flow, realmente lo de MY10 es el año de fabricación, y como te ha dicho pablo, años de fabricación tienen todos los modelos, hasta que dejen de fabricarse, por lo que MY10 no vale para identificar a los coches que llevan centralitas unificadas ya que simplemente es cuando han empezado a montarlas. Los MY11 tambien las montan.

Sobre lo de que en el passat no se hayan unificado las centralitas, yo creo que tiene una razon, y es que el passat es de los pocos que montan kessy y un sistema distinto de inmovilizador, el cual no va en el cuadro si no que es un conjunto del modulo confort, el bloqueo electronico de la dirección y la centralita del motor.

Entonces como el modulo confort, es totalmente distinto al de los demas modelos al llevar el inmovilizador y el kessy, si hacen un modulo unificado del confort y la red de a bordo, lo tienen que rediseñar desde cero, no les vale el que han usado para el resto de modelos. Por lo que o bien siguen usando la misma arquitectura de centralitas separadas hasta que saquen el restyling del passat para ahorrar costes, o bien la tienen todavia en desarrollo y la sacaran en algun cambio de model year proximo.

Luisete, lo de las luces entonces las vas a activar en las luces de cruce???

Salu2

luisete07
23/03/2010, 16:14
De activarlas, no me queda otra que en las de cruce, ya que antinieblas no tengo...
Porque las dayLight estas que venden por ahi con una centralita adicional Hella no me gustan nada, y cambiar los focos para tener luz diurnas, logicamente es un desembolso grande...

Por llevarlas en cruce no dicen nada ni la GC ni ITV, ya que el Golf mkVI las lleva en cruce verdad??

pas-pas
23/03/2010, 16:20
No te dicen nada al llevaras en las de cruce.

El Golf VI no las lleva en las de cruce sino que lleva una bombilla adicional de 21w que hace específicamente la función de DRL.

luisete07
23/03/2010, 16:56
Ah, pues pense que era en cruce, porque en la exposicion del conce me subi a uno y le di al contacto, y me lleve un susto porque se encendieron las luces, y pense que eran las de cruce haciendo de diurnas...

jurjito
26/03/2010, 00:53
Pues entonces para activarlas en tu caso, tienes que hacer esto:

En primer lugar te vas al Byte 0, y marcas el Bit 4, que es el de daytime running lights (North America) para que funcionen con el freno de mano.
En la captura te he puesto el valor que tendria solo marcando las DRL junto con el coming home y el leaving home, ya que como dices que lo vas a usar con la maquina de clase, no se como te dejara codificarlo y quiza te sirva, asi también activas el coming home / leaving home, porque lo demas lo deberias tener todo a 0.
[Only registered and activated users can see links]

Y para despues regular la intensidad deberias ir al byte 8, y poner el porcentaje que deseas, en este caso te he puesto un ejemplo del 60%.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

vampp
26/03/2010, 00:58
una pregunta
como se pone las luces diurnas en las largas de apollo
golf v.gracias

Andy
26/03/2010, 09:43
Pues entonces para activarlas en tu caso, tienes que hacer esto:

En primer lugar te vas al Byte 0, y marcas el Bit 4, que es el de daytime running lights (North America) para que funcionen con el freno de mano.
En la captura te he puesto el valor que tendria solo marcando las DRL junto con el coming home y el leaving home, ya que como dices que lo vas a usar con la maquina de clase, no se como te dejara codificarlo y quiza te sirva, asi también activas el coming home / leaving home, porque lo demas lo deberias tener todo a 0.
[Only registered and activated users can see links]

Y para despues regular la intensidad deberias ir al byte 8, y poner el porcentaje que deseas, en este caso te he puesto un ejemplo del 60%.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2
y si quisiera las de posicion que llevo igual que tu como seria
por cierto hoy recibo el volante y la centralita nueva
me puedes decir que Bytes tengo que modificar
gracias y saludetes amigo

JGH
26/03/2010, 11:25
Y si se ponen en las largas pero atenuadas, no deslumbraran verdad?

Masedina
26/03/2010, 13:05
Bueno, lo primero creo que lo de las luces diurnas obligatorias, es lo mismo en el 88´sobre los cinturones traseros, lo del catalizador y la gasolina sin plomo en el 92´y más recientemente otras historias que plataformas anti-sistema o prosistema preparan cilclicamente para sus oscuros intereses...desde Hella para vender luces hasta los de luces 24 horas vendiendo mentiras o medias verdades.

Con respecto al Passat 3C sgún dicen los "conces" cuando llegue el dia de la obligatoriedad se verá que se hace, posiblemente nada puesto que para entonces los coches ya estarán fuera de lo que se denomina periodo de vida util. Si no es así se baraja la posibilidad de que la casa "envie" a los concesionarios los codigos de activacion que le permitan circular al coche de forma legal, os recuerdo que todo lo que se hace al coche via vag com, está rozando la legalidad pero en sentido estricto no es legal, tanto antinieblas al 30% como cruce atenuado como largas atenuadas.
Y despues hay otro problema el desgaste de faros y bombillas, los conces tambien barajan la posibilidad de bombillas especiales una vez hecha la adaptación.
Creo que de momento toca esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Y lo siento pero esta es mi opinión sobre el asunto.

JGH
26/03/2010, 15:02
Bueno, lo primero creo que lo de las luces diurnas obligatorias, es lo mismo en el 88´sobre los cinturones traseros, lo del catalizador y la gasolina sin plomo en el 92´y más recientemente otras historias que plataformas anti-sistema o prosistema preparan cilclicamente para sus oscuros intereses...desde Hella para vender luces hasta los de luces 24 horas vendiendo mentiras o medias verdades.

Con respecto al Passat 3C sgún dicen los "conces" cuando llegue el dia de la obligatoriedad se verá que se hace, posiblemente nada puesto que para entonces los coches ya estarán fuera de lo que se denomina periodo de vida util. Si no es así se baraja la posibilidad de que la casa "envie" a los concesionarios los codigos de activacion que le permitan circular al coche de forma legal, os recuerdo que todo lo que se hace al coche via vag com, está rozando la legalidad pero en sentido estricto no es legal, tanto antinieblas al 30% como cruce atenuado como largas atenuadas.
Y despues hay otro problema el desgaste de faros y bombillas, los conces tambien barajan la posibilidad de bombillas especiales una vez hecha la adaptación.
Creo que de momento toca esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Y lo siento pero esta es mi opinión sobre el asunto.

Pero para los coches antiguos (vease el ibiza 2002-2008), la solución es ir con cruce todo el día, cierto? ya que no tiene comunicación CanBus.

Sobre tu opinión, opino lo mismo, todo para sacar dinero, pero bueno...

luisete07
26/03/2010, 17:00
Gracias Jurjito, peeeeero, esto es con VagCom??? Yo creo que el que tenemos en el cole no tiene esa pantalla que tu me has puesto...o igual no la he encontrado. No te digo que versión es porque no la se seguro...

jurjito
27/03/2010, 02:28
y si quisiera las de posicion que llevo igual que tu como seria
por cierto hoy recibo el volante y la centralita nueva
me puedes decir que Bytes tengo que modificar
gracias y saludetes amigo

Pues en posición al menos el vag-com no da opción o yo no la he podido encontrar la verdad...:black_eye:

La centralita que recibes cual es? La del volante ? Si es asi, abre un post nuevo, o usa uno de los que ya hablamos del tema del volante del Golf VI, asi queda todo mas organizado.

Salu2 :ok:

jurjito
27/03/2010, 02:30
Y si se ponen en las largas pero atenuadas, no deslumbraran verdad?

En un principio y siendo atenuadas, no deberian....

jurjito
27/03/2010, 02:31
Gracias Jurjito, peeeeero, esto es con VagCom??? Yo creo que el que tenemos en el cole no tiene esa pantalla que tu me has puesto...o igual no la he encontrado. No te digo que versión es porque no la se seguro...

Si, es vag-com, pero justamente por eso te he puesto esa pantalla.
Posiblemente la maquina que tengais solo permita cambiar la codificación a mano metiendo el nuevo valor directamente, por eso te he pegado esos campos con el nuevo valor que deberia llevar.
Cuando lo conectes, compruebalo a ver como va, si ves que en el modulo de la red de a bordo te sale una codificación con 23 bytes (46 digitos), entonces es que es asi.

luisete07
27/03/2010, 11:01
A ver si me deja mi padre el coche un siglo de estos y lo llevo un dia al instituto...porque sólo me quedan 3 dias de clase...jejej!! Que ahora viene S.Santa, luego una semana de vacaciones y el 12 de abril a las practicas que me voy!!

Y si no, pues si puedo ir a la KDD de Pedraza en Junio, alguno de vosotros me las activais y me dais un curso intensivo de vag-com, jeje!!!

Un abrazo!

jurjito
28/03/2010, 20:37
A ver si me deja mi padre el coche un siglo de estos y lo llevo un dia al instituto...porque sólo me quedan 3 dias de clase...jejej!! Que ahora viene S.Santa, luego una semana de vacaciones y el 12 de abril a las practicas que me voy!!

Y si no, pues si puedo ir a la KDD de Pedraza en Junio, alguno de vosotros me las activais y me dais un curso intensivo de vag-com, jeje!!!

Un abrazo!

Sin problemas jeje, si lo consigues bien, y si no, pues en la kdd como tu dices :ok: