PDA

Ver la Versión Completa : es posible instalar n239 en tdi AFN?



kloki28
22/03/2010, 20:33
hola

escribo estas lineas para ver si alguien puede arrojar algo de informacion para poder instalar la valvula que controla la chapaleta de apagado(ajm,asz,arl,avf....)ya que quiero montar colector de tdi 130 en el ibiza y esta lleva egr con chapaleta y que al apagar el motor pega un meneo considerable.
la instalacion en si no la veo compleja lo que no acabo d ever es el tema de la conexion electrica(son dos cable si no me equivoco).

gracias de antemano.

Esteban
22/03/2010, 21:18
Exacto, son dos cables, pero al quitar el contacto, El motor sigue arrancado durante un segundo, tiempo para que la centralita de estos motores active una electrovalvula que deja pasar vacio y cierra la mariposa, y a los pocos segundos de pararse el motor, desactiva la electrovalvula y la mariposa abre por su propio muelle...

El primer problema se presenta en como retardar la parada del motor, lo suficiente como para que la electrovalvula se active y cierre la mariposa justo antes de que deje de inyectar gasoil..

Yo ice algunas pruebas con un condesador y un relé, de manera que cuando quitaba el contacto, este lo mantenia, durante 3 o 4 segundos (demasiado), Lo que pasaba es que lo mantenia todo y no tenia manera de hacer que mantiviese corriente en un cable, y lo quitase a otro.. para activar o desactivar esa electrovalvula..

Aver si alguien que entienda de electronica con una simple instalacion, se pueda hacer.. Si no, te quedara anular la mariposa..

kloki28
22/03/2010, 21:45
Exacto, son dos cables, pero al quitar el contacto, El motor sigue arrancado durante un segundo, tiempo para que la centralita de estos motores active una electrovalvula que deja pasar vacio y cierra la mariposa, y a los pocos segundos de pararse el motor, desactiva la electrovalvula y la mariposa abre por su propio muelle...

El primer problema se presenta en como retardar la parada del motor, lo suficiente como para que la electrovalvula se active y cierre la mariposa justo antes de que deje de inyectar gasoil..

Yo ice algunas pruebas con un condesador y un relé, de manera que cuando quitaba el contacto, este lo mantenia, durante 3 o 4 segundos (demasiado), Lo que pasaba es que lo mantenia todo y no tenia manera de hacer que mantiviese corriente en un cable, y lo quitase a otro.. para activar o desactivar esa electrovalvula..

Aver si alguien que entienda de electronica con una simple instalacion, se pueda hacer.. Si no, te quedara anular la mariposa..

gracias por la info,no sabia que mantuviese encendido el motor tras quitar el contacto,al parecer esta acion la comanda al propia ecu.

esperemos que alguien pueda darnos algo d eluz al respecto es un tema para mi entender muy interesante.

fluorescent
23/03/2010, 15:49
me parece a mi que esta valvula tambien tiene que accionar cuando arrancas a ver si me equivoco.El tuyo tambien deberia de hacerlo no ? si lleva la chapaleta.La chapaleta como esta en el tuyo con motor electrico o por vacio?

kloki28
23/03/2010, 18:18
el afn no lleva esta valvula,por eso la pregunta si la podre poner,al encender no creo que influya es para la parada vamos eso pienso.