PDA

Ver la Versión Completa : Me ronda por la cabez un segundo vehiculo....A ver que opinais.



Robledo
22/03/2010, 22:30
Os pongo un poco en antecedentes.
Hace una semana mi padre a vuelto a su antiguo oficio pero mas descansado y se ha comprado una Renault Kangoo de las nuevas bien equipada para hacer transporte de paqueteria y asi pasar los pocos años que le quedan hasta jubilarse.
Ahora me he quedado yo el Grand Cherokee 3.1TD que el tenia ya que no lo quiere y hay que hacerle los culatines.

La cosa es que llevo ya casi un año en que por trabajo ya apenas hago grandes viajes y piso mucho la ciudad. Y me jode bastante ya que el A4 en estas circumstancias chupa bastante y el desgaste en gomas, frenos, etc es mucho mas acusado. A parte de lo que sufro llevando un vehiculo que me quiero mucho por la fauna que hay en BCN. Y claro, el mantenimiento de un chisme de estos no es barato. Me planteaba ir turnando con el Jeep ya que aunque tambien gaste mucho (bastante mas que el A4) tiene mucho espacio de carga para meter de todo y lo dejaría mas para ciudad, y el mantenimiento no es caro (taller del barrio, ruedas y frenos baratos), ya que el maletero del A4, a pesar de ser mas grande que el del Leon, tiene muy mala entrada para las cosas y muchas veces me toca llevar impresoras, pantallas, etc en los asientos.

Después de ver La Kangoo como que me ha gustado muchísmo. Lleva de todo, es muy versatil, barata de mantener y gasta poco.
Ya he tenido anteriormente mas vehiculos asi (Una Opel Combo de las primeras y una Kangoo de las primeras) y la versatilidad que tienen y el bajo mantenimiento las hace ideales.

Hago mas o menos unos 100km al dia. Y la cosa es que se me pasa por la cabeza vender el jeep y hacerme con una Kangoo nueva para el trabajo y para lo que quiera, y asi reservar el A4 para mi viaje al mes a AB, para los findes o para cuando mis padres lo quieran cojer de fin de semana. Y asi hacer que dure mas tiempo y no desgastarlo prematuramente con un uso por ciudad mas acusado.

A parte de que con una furgo de estas, el km que me pagan saldría muy bien con el mantenimiento y coste que tiene.

Me gustaría conocer vuestra opinion, sea la que sea, lo de tener dos vehiculos asi. Si es una burrada o no por el doble gasto en seguros e impuestos. O si la idea es buena. O si veis mas posibilidades.

De segunda mano no me planteo ahora nada.

alberto_amc
22/03/2010, 22:41
Vende el Jeep, a mi el motor que lleva no me gusta un pelo, seguro que tienes tocado el tercer culatín. En caso de arreglarlo, a la que te descuides vuelve a estar igual.

Sinceramente, conserva el A4 que es un carrazo, y muévete a diario con algo más "de batalla". En modelos no te puedo decir cual es mejor o peor, pero sea cual sea seguro que te cumple a las mil maravillas. La Kangoo 4x4 la verdad que es una pasada jeje

elcopaturbo
23/03/2010, 00:32
Yo opino tambien que tires ese tanque(el cherokee) y te pilles algo mas de batalla. A mi las renault nunca me han gustado y las fiat tampoco. Yo lleve una berlingo en el trabajo de tecnico informatico con el hdi de 90cv y no veas lo que anda eso(decir que la que llevaba yo era la comercial, que va hueca por dentro)

iagocty
23/03/2010, 08:53
vende el jeep y comprate una partner o berlingo, que no consumen nada y fijo que las tienes mui baratas de segunda, total, es pa lo que es, pa trabajar, despues asta te puede dar tus servicios aparte de los de tu trabajo!

Golfo3GTI
23/03/2010, 08:55
100kms al día al jeep se me antoja un mantenimiento muy elevado, yo lo vendería y compraría algo más racional pero que tenga el espacio de carga que deseas tipo kangoo o algo parecido

JOAN
23/03/2010, 09:26
Si te pagan kilometraje, busca el negocio, el mas barato en mantenimiento...

En mi empresa habian 3 repartidores que hacian unos 500 km al dia... (hace 20 años)

Uno llevaba un Opel Kadett Combo 1.7 D, otro una C15 D, y el tercero un panda 45.

Te puedo asegurar que el que le salia mas rentable era al del Panda y eso que era gasolina. Le metió un asiento de Mercedes de desguace y a tirarle km, las reparaciones y los mantenimientos eran insignificantes comparado con los otros...

Eso si, el que lo conducia era un taxista a punto de jubilarse y prisa no tenia mucha, la verdad...

adofaifo
23/03/2010, 10:05
Mi padre tiene una Partner HDI 110cv de las nuevas, le salió mas barata que la de 90cv por temas de contaminacion porque la 110cv lleva DPF.
Está mucho mejor resuelta que la versión anterior y la calidad de los materiales es superior.
Para saber si es buena, verás que muchos profesionales las tienen.

Vanir
23/03/2010, 11:28
Yo te digo lo mismo que los compañeros, vende el Jeep y búscate una furgona.
Personalmente también prefiero una Partner/Berlingo, pero he probado la Kangoo y la Dobló antiguas y también van bien (si bien las flotas de renting que conozco suelen ser PSA)

En tu caso la calculadora es la que manda.
Calcula precio, mantenimientos e intervalos y mira cuál te sale más barata

luisete07
23/03/2010, 15:07
Yo estoy con el resto, pillate una furgo, aunque sea una Nemo 1.4HDi, jeje, que para ciudad sobra, y tu bolsillo lo agradecera, ya lo verás!

adofaifo
23/03/2010, 15:41
Cuidado, los HDI 1.6 de 75cv van muy pero que muy bien, tienen turbo pequeño y cargan rápido, son una buena opción ;)

petrolo
23/03/2010, 19:58
Furgo sin duda, si quieres algo BBB una C15, si buscas algo ya con aire, elevalunas y demás una Partner/Berlingo atmosférica, las Kangoo 1.5DCi no son tan duras pero también van bien, yo compré una de subasta hace unos meses por menos de 4000€ con 4 años aire y elevalunas, si quieres te paso el contacto del tipo que las consigue.

Robledo
23/03/2010, 20:14
Ante todo gracias por vuestras opiniones. La verdad es que la idea es la de cambiar. El cherokee se quedaria solo para cojerlo el dia que necesite carga o mis padres quieran salir con el. Pero visto la Kangoo, pasan del Jeep.
Repararlo hay que repararlo para venderlo con garantias y no voy a escatimar. Le cambiaré los cinco culatines con sus juntas, etc... Ya que hablando con los conocidos de Jeep y mecanicos que los tocan, si se trata bien el vehiculo tienes otros 150000km mas como minimo de motor. El mio petó por rotura de termostato. Pillo un pequeño calenton hasta que revento el termostato por presion y ese calenton ha fisurado algun culatin.

Las furgos PSA tambien me gustan, y hay muchas por lo que tiene que ser un buen modelo. Ahora, como tuve la Kangoo antigua y sali encantado (Era la 1.9 dTi) y en la familia hubo dos mas y eran rocas de duras me tiro mas por esta. Solo es cuestion de gustos.
Mi padre me comenta que me coja una barata pero a mi me gustaría cojerla equipada y el modelo de 110 Cv, ya que nunca se sabe cual terminará siendo su uso, y si un dia hay que venderla, a un particular le entrará mejor por los ojos.
Sobre el kilometraje lo tengo ya muy estudiado ya que con el Leon llegue a sacar beneficios. O sea que con un chisme de estos, con revisiones cada 30000km (el doble) neumaticos mas baratos y piezas mas baratas pues supongo que mejor aun.
Y si voy a estar cada dia un buen rato montado, pues que tenga buen equipamiento.
Desde luego que como una C15 no hay nada, pero joer, los veranos serían horribles y cualquier tirada un poco larga seria pesada.
Ahora estamos mirando por conocidos que buscan un Jeep y estan interesados en comprarlo mas barato sin reparar y hacerselo ellos.
A ver que tal va, pero me da mucha rabia cascarle 100km al dia al A4 casi todo por ciudad, ya que en un automatico los frenpos sufren muchisimo y las revisiones se acortan bastante. Siendo un long life esta creo que apenas me avisará con 19000km. Mas suspensiones, etc... Prefiero quedarmelo para disfrutarlo en largas tiradas y findes.
Al menos me habeis ayudado a quitarme de la cabez la idea de quedarme el Jeep, que yo soy propenso a quedarme con cacharros grandes, jajaja.

PD : Eso si, el Jeep en viajes largos es una caña de cómodo!!!

Papapitufo
23/03/2010, 20:14
Yo tengo un amigo con una Kangoo de las nuevas, super equipada (clima, sensor lluvia/luz, 6 airbags, 4 eleva, cierre, bluetooth... de todo) y es una pasada de grande, comoda y bastante bién terminada, y hasta el momento muy fiable.

Peeeero, todo tiene un pero, y es que su dci 105 cv no es frugal precisamente (en viajes largos con recorrido mixto ibamos juntos y el hacia un 7.5 l/100 y mi Passat un 5.2 l/100 !!!!!) sobretodo en ciudad, y además tiene un tiempo de respuesta cuando abres gas que parece una eternidad, entre que aceleras, empieza a soplar el turbo y tira de verdad en 3 y mayormente en 4-5-6 pasa una eternidad (ojo esto yendo ya a mas de 2000 rpms, igual son un par de segundos, como mucho tres, pero parecen una eternidad)...acostumbrados a nuestros TDI que les enseñas el pedal y por encima de 1500 rpms salen como un tiro es un abismo la diferencia.

Igual otra versión, la 85 cv, responde mejor por llevar un turbo más pequeño, pero el DCI 105 no me gustó nada por este detalle.

Yo también valoraria algo del grupo PSA, buenos motores y precios ajustados, ideal para un vehiculo comercial.

alberto_amc
23/03/2010, 20:21
Yo, siempre que sea para uso urbano, recomiendo la Caddy 2.0 SDi 16v de 75cv. Tuve la oportunidad de probarla en su día y se defiende bien. Encima es cómoda y equipada como pocas, básciamente es como ir en un Touran.... Si vas a realizar viajes y mucha carretera, pues entonces vete a por algo más potente.

Vanir
23/03/2010, 20:29
El problema de esos motores tan pequeños es que van muy bien en coches pequeños, pero en vehículos más grandes acabas pisándoles más para obtener menos respuesta, el resultado es que el consumo se dispara.

Como dice Papapitufo, el DCI 105 tienes que llevarlo muy alto de vueltas para tener respuesta, y se hace muy raro conducirlo si estás acostumbrado a los TDI. Yo lo he probado en un Megane G. Tour y el coche va bien, una vez lo pasas de 3000 vueltas; por debajo de eso parece atmosférico.

petrolo
23/03/2010, 20:34
Peeeero, todo tiene un pero, y es que su dci 105 cv no es frugal precisamente (en viajes largos con recorrido mixto ibamos juntos y el hacia un 7.5 l/100 y mi Passat un 5.2 l/100 !!!!!) sobretodo en ciudad, y además tiene un tiempo de respuesta cuando abres gas que parece una eternidad, entre que aceleras, empieza a soplar el turbo y tira de verdad en 3 y mayormente en 4-5-6 pasa una eternidad (ojo esto yendo ya a mas de 2000 rpms, igual son un par de segundos, como mucho tres, pero parecen una eternidad)...acostumbrados a nuestros TDI que les enseñas el pedal y por encima de 1500 rpms salen como un tiro es un abismo la diferencia.



La mia es la 1.5 DCi 75 y es todo lo contrario lo que tiene son bajos, eso si luego a partir de 3500 no le busques más arriba, en cuanto a consumo circula casi exclusivamente por ciudad y se le está sacando una media de 6,4 así que no me quejo para nada.

Como puntos negativos de la Kangoo es lo corto y duro que va el embrague y lo mal que frena, pero por lo demás no me quejo.

Robledo
23/03/2010, 20:52
Equipadas estan ya que veo la de mi padre y la verdad es que es una pasada. En cuanto a motor, la he cojido solo en trayectos muy cortos y aun no lo valoro. Ya me costo un rato acostumbrarme al embrague....Y es que al automatico se acostumbra uno pronto. En cuanto a tiempo de respuesta dudo que sea mas que el A4. Este en bajas le cuesta responder mucho y mas como encima tenga que esperar a tener fuerza para reducir.
Correr no voy a correr con ella desde luego, pero un viaje a la semana a Tarragona, girona o algun otro punto hago con lo que prefiero que tenga algo de potencia.
El consumo desde luego es muy importante y una de las razones del cambio. La de mi padre aun no hemos sacado medias pero supongo que será como cuando tuve la antigua, que hasta los 50000km tragaba mas de la cuenta y despues se soltó el motor, funcionando mas suave y tragando bastante menos.
Igualmente, llegando el momento, probaré a fondo la de mi padre que es la 105 y le diré al comercial, que es el mismo que me vednió la que tuve, que me deje la de 75 u 85 para probar a ver que tal van unos dias. A parte de que la 85cv tenia una oferta muy buena de precio.
De los PSA se ha hablado en otros hilos pero de los de renault no conozco casi nada. El unico que conozco que tiene la 75 lleva 400000km y se quejaba de que le habia petado un turbo a los 300000km. Pero poco mas, claro que el uso que hace es 100% carretera nacional rápida.
Con al media que dices, Petrolo, me daría con un canto en los dientes!!!
La Caddy las he mirado poco ya que de precio pican bastante mas que las francesas, y un equivalente bien equipado con 90 o 100cv se dispara bastante, aunque no niego que me gustaría. Atmosferico no quiero ya que en autopista o un adelantamiento en carretera o una necesidad de respuesta, en una furgo de estas creo que seria poco.

ALF_16
23/03/2010, 23:31
De las q he podido manejar, me qdo con estas:

-Por sencillez y robusta, la c15, eso si, los extras...¿existen?
-Berlingo, otra roca, bien de precio y consumo.
-Fiat doblo, comoda pero le falla q el motor con carga no va deltodo bien. Le pasa también a la Ducato.
-La q me pillaría, ford tourneo, o la transitt pequeña. He podido llevarla una semana, hasta arriba de cosas y me sorprendio gratamente.

javiersan
24/03/2010, 06:52
Yo tambien aconsejo que vendas el cherokee y te pilles una berlingo first (modelo anterior a la que se vende ahora) que todavia se fabrica y las hay nuevas,entregas un prever y sale muy bien de precio.Con un 1.6 hdi tendras poquito consumo.

adofaifo
24/03/2010, 08:28
Yo tambien aconsejo que vendas el cherokee y te pilles una berlingo first (modelo anterior a la que se vende ahora) que todavia se fabrica y las hay nuevas,entregas un prever y sale muy bien de precio.Con un 1.6 hdi tendras poquito consumo.


Si la buscas solo para trabajar, te diría lo mismo :ok:

Robledo
24/03/2010, 18:46
La cosa está por ahi. Un PSA 1.6 hdi o Renault 1.5 dci. Algo que gaste poco. Sobre equipamiento, quiero que esté equipada, que nunca se sabe y seguramente tambien se use para ocio. Y quien sabe el dia de mañana. No digo de equiparala a tope pero que esté bien. el PSA creo que da 90CV y el renault he mirado la version de 80CV, que conforme al 105, tiene un consumo de casi un litro menos.
La verdad es que mirando por la web hay muy buenas ofertas en PSA, Renault, Ford, Opel, etc.....
Ahora toca reparar el Jeep, que es una pasta, y ponerlo en venta. Y en cuanto se venda pues a pasar esas bonitas tardes de conces y apretar en la medida de lo que se pueda a los vendedores!!!

javiersan
24/03/2010, 18:48
La cosa está por ahi. Un PSA 1.6 hdi o Renault 1.5 dci. Algo que gaste poco. Sobre equipamiento, quiero que esté equipada, que nunca se sabe y seguramente tambien se use para ocio. Y quien sabe el dia de mañana. No digo de equiparala a tope pero que esté bien. el PSA creo que da 90CV y el renault he mirado la version de 80CV, que conforme al 105, tiene un consumo de casi un litro menos.
La verdad es que mirando por la web hay muy buenas ofertas en PSA, Renault, Ford, Opel, etc.....
Ahora toca reparar el Jeep, que es una pasta, y ponerlo en venta. Y en cuanto se venda pues a pasar esas bonitas tardes de conces y apretar en la medida de lo que se pueda a los vendedores!!!

En psa el 1.6 hdi lo hay de 75 , 90 y 110 cv.

Robledo
24/03/2010, 20:02
En psa el 1.6 hdi lo hay de 75 , 90 y 110 cv.

Y que tal van? Cual ves mas ideal? Supongo que el 90, no?
Es que pe. en Renault Veo que el de 70 y 80 gastan casi lo mismo y el 105 si se dispara a casi un litro mas cada 100km. No se si en los PSA pasa mas o menos lo mismo.

alberto_amc
24/03/2010, 20:05
El 1.6 Hdi de 110 no va mal, y con repro va mejor y gastando menos jeje
Sin embargo probé el de 90, y me pareció muy muy justito..... vamos que lo comparabas con el anterior 1.4 Hdi de 92 cv, o incluso el de 70, y apenas había diferencias....

nitroavf
24/03/2010, 20:13
robledo la berlingo ideal es un berlingo first 1.6 hdi 90 cv estoy muy arto de probarlas y van de lujo con consumos bajisimos y muy buenas prestacioes ademas de que ya estan mas que probadas y no dan apenas problemas y mantenimientos sencillos y baratos que si te los haces tu salen muy baratos e probados kangoo y no la cambio ni loco por una berlingo, otra opcion que no as dicho (creo) es la nemo con su motor 1,4hdi 75cv aun gasta menos mas sencilla de aparcar y buena capacidad de carga lo unico es si le echas mucho peso que en carretera ya va justita

supermaño
24/03/2010, 20:26
En un curro que tuve hace años, tuve la oportunidad de llevar partner y kangoo. La kangoo era mucho mejor para conducir, los ángulos de visión eran mas elevados. Llevaba la 1.5 dci y andaba bastante. Le metía bastante caña e incluso tuve un par de golpes con ella y ya se sabe que los vehículos de empresa núnca se rompen.

En el curro que estoy ahora, tenemos una transit connect comercial y la caja es bastante grande. Tan sólo la he llevado por el polígono para hacer algún recado y anda bastante con el 1.9 tdci, lleva muy mala vida y con 200.000 y pico mil kms, tan sólo ha roto el alternador. En cambio una partner y varias combos, todos meses les pasa algo, ha excepción de una expert, que tambiés parece ser una roca. Todas tienen menos de 4 años y sobre los 200.000 kms.

eldelcable
24/03/2010, 20:43
robledo la berlingo ideal es un berlingo first 1.6 hdi 90 cv estoy muy arto de probarlas y van de lujo con consumos bajisimos y muy buenas prestacioes ademas de que ya estan mas que probadas y no dan apenas problemas y mantenimientos sencillos y baratos que si te los haces tu salen muy baratos e probados kangoo y no la cambio ni loco por una berlingo, otra opcion que no as dicho (creo) es la nemo con su motor 1,4hdi 75cv aun gasta menos mas sencilla de aparcar y buena capacidad de carga lo unico es si le echas mucho peso que en carretera ya va justita

buenas, yo ahora llevo una Berlingo de las nuevas con 90cv y no va nada mal, lleva 19k km y lo unico es que si te pesa un poco el pie, consume. Pero va de vicio.

Saludos

puig20vt
27/03/2010, 06:16
si te vale de ayuda...se que hay unas opel combo con motor combina gasolina y gas natural nose x cuanto salen xo seguramente el mantenimiento es bajisimo "ahora lo verde esta de moda" y las grandes empresas lo petan con estas furgonetas todo depende de tu situacion y tus gustos yo creo.....



PSD:...el a4 es coxe para todo...xDDD
es broma ya me imagino q de 12 € al dia en xofa no bajas....


un saludo....otro de BCN....

Robledo
27/03/2010, 12:58
si te vale de ayuda...se que hay unas opel combo con motor combina gasolina y gas natural nose x cuanto salen xo seguramente el mantenimiento es bajisimo "ahora lo verde esta de moda" y las grandes empresas lo petan con estas furgonetas todo depende de tu situacion y tus gustos yo creo.....



PSD:...el a4 es coxe para todo...xDDD
es broma ya me imagino q de 12 € al dia en xofa no bajas....


un saludo....otro de BCN....

Nada de hibridos ni cosas de esas. Soy muy conserador y paso de inventos de estos modernos y de modas de lo verde. Algo probado es lo que quiero.
Me estoy planteando tambien buscar algo de segunda mano de alguien conocido que cargue y gaste poco. Se me empezaba a ocurrir viendo un passat familiar TDI el otro dia, con llantas de 15 y consumo de risa en el taller de un amigo.
Lo primero es reparar el Jeep, una vez hecho y gracias a vuestras respuestas y mis necesidades, hay un gran abanico de posibilidades.

Racing_Enriquez
27/03/2010, 16:05
Yo en tu situacion me desharia del Cherokee y miraria una mixta o comercial pequeñita

La Citroën Nemo y equivalentes son muy pequeñitas por fuera y tienen bastante espacio dentro

Si ademas no te importa que sea sin acristalar detras y sin asientos traseros, todavia mejor, ya que dispondras de mas espacio de carga

Robledo
14/04/2010, 20:31
Pues hay algo de novedades. En Jeep hemos decidido repararlo, y visto lo que sube va a ser un coche que muera en la familia. Tanto por el coste de la factura como por que a mis padres les gusta mas para salir o viajar. Es mas comodo. Se le bajará el seguro y lo pondre a mi nombre en el pueblo para pagar menos impuesto.
La reparacion seran casi 3000€, ya que a parte de los culatines tambien le ha salido el turbo con una holgura bestial (se ha reparado) y los disco de freno alabeados junto con desgaste de pastillas.
Con lo que si va a quedar nuevo, ya se queda en la familia a no ser que alguien lo valore y quiera comprarlo.

Entonces mi otra opcion como coche mas de uso diario es un Golf V de mi tia. Es un TDI 1.9 con 70000km, perfecto de chapa. Me lo dejaria por 8000€, que creo que está bien. Pensando en ello estoy ....

A ver si abro otro post con la reparacion del Jeep, que hay muchas fotos y siempre aprenderemos algo, y mas de un motor tan raro!!!