PDA

Ver la Versión Completa : [INFO] Comparativa grapas para paneles de puerta



FrAN_oC
22/03/2010, 22:48
Buenas!!

Hace unos meses me pintaron el coche, y aparte de montarme grapas rotas y retorcidas de cuando las desmontaron, me pusieron unas grapas de Fiat que no valen y ni encajaban.

Fui a la Skoda a por una bolsa de grapas (vienen 20 unidades) y para mi sorpresa, habían cambiado el modelo (a partir de 2008) por uno más fuerte.

Ya me picó la curiosidad, y casualidades de la vida, vi un Golf VI GTI fostiado en desguaces Choque (Madrid) completo, con asientos y todo (excepto electrónica, claro está), y cogí las grapas de sus paneles a ver que tal eran. Y vi que era otro tipo de grapa distinto.

A si que para que este artículo quede ilustrado, os voy a poner los 3 tipos de grapas que conozco hasta el momento ( a falta de ver los de los Audi A3 y similares ).


Grapa Skoda modelo antiguo - (No tengo la referencia)
Grapa Skoda modelo >2008 - 5J0 867 276
Grapa Golf VI - 7L6 868 243

FOTO DE LOS 3 TIPOS:

[Only registered and activated users can see links]

Grapa Skoda modelo antiguo

Esta grapa es la que se ha montado hasta 2008 en todos los Skoda Octavia II. Se trata de una grapa convencional con un agarre justo, y como no, de un solo uso.

PROS:
- Ninguno
CONTRAS:
- Escasa sujeción
- Grillos en paneles, sobre todo con system sound (amplificador)
- Muy quebradizas. Se rompen al desmontar => 1 solo uso
Grapa Skoda modelo nuevo

Esta grapa es la nueva. Aparentemente es de un material bastante más resistente. En vez de las típicas 4 presillas unidas en punta, que al final ceden con el paso del tiempo y son muy quebradizas, esta vez han utilizado un diseño en espiral de 2 láminas, mucho más chatas y más anchas.

Para la eliminación de grillos, se ha colocado una junta cónica de goma negra, fundida en la propia grapa y la cabeza es ahora más corta y resistente (más gruesa que el modelo antiguo)

PROS:
- Muy buena sujeción
- Ni un solo grillo tras instalación
- Diseño mejorado. No se rompen al quitar y poner
CONTRAS:
- Sin probar su comportamiento con el tiempo (PDTE)Grapa Golf VI

Este modelo me ha dejado alucinado. Se trata de una grapa con partes móviles. Es un diseño bastante complejo para su escasa función. Se trata de un pivote con una parte móvil que se encarga de la sujeción. Tiene una junta tórica de SILICONA alrededor, y su superficie es mucho mayor que sus hermanas checas.

También está construida en un material flexible, por lo que no se rompe al desmontar el panel.

PROS:
- Increible sujeción (me costó la vida sacar el panel...)
- Junta de silicona y mayor superficie de apoyo
- Diseño mejorado. No se rompen al quitar y poner ya que tienen sistema de desmontaje (al tirar del panel el aro central cede hasta que hace CLICK)
CONTRAS:
- Sin probar en mi coche
FOTOS DETALLE:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
22/03/2010, 22:49
Se que este artículo no vale mucho, pero para aquel que tenga grillitos en los paneles y busque una solución, aquí tiene una pequeña ayuda.

Por cierto, ya tengo montadas las nuevas grapas en mi coche (Skoda modelo nuevo), y he quitado un monton de grillitos y vibraciones. De hecho, en los paneles traseros ya ni llevo la espuma aislante que llevaba antaño.

salu2!!

alberto_amc
22/03/2010, 22:55
Interesante. Jumperneo por ejemplo hace tiempo que comparó grapas entre las de Audi y Vw, y también sacó suculentos resultados.

FrAN_oC
24/03/2010, 20:45
Jaja, como se nota que nadie le da por abrir los paneles de puerta XDDD

Bueno, dejo el post linkado en mi perfil, para que no se pierda en el abismo VAG

Salu2!!

jurjito
26/03/2010, 00:44
Muy buena comparativa fran.

De todas formas, yo no se si casi preferiria que se partan las grapas en vez de que aguanten, por que si no quiza se resiente mas el panel no? Sobre todo los soportes, porque al menos en el passat creo que son bastante fragiles.

Yo los mios de momento no los he desmontado por miedo a eso, a que se partan los dichosos soportes de las grapas, porque si se parte la grapa se compra otra y listo, pero si se parte el dichoso soporte...

Salu2

Racing_Enriquez
26/03/2010, 15:47
Muy buen documento

Cuanto te costaron las que compraste en la Skoda??

Esque mi Fabia es un nido de grillos, sobre todo las 2 puertas delanteras (llevo audio amplificado)

FrAN_oC
27/03/2010, 10:20
Pues 0,30€ cada grapa, o sea, 3€ la bolsa de 10. Eso sí, sin descuento.

Yo la pillé con un 30 y se quedó en unos 2€ y poco.

Para tu problema de grillos en los paneles delanteros, yo te recomiendo que le metas algún tipo de espuma para darle "consistencia" y que no vibre. En mi caso, metí una espuma gruesa en algunas partes, y aparte metí una fina capa de lana de nylon. Aparte (y ya para rematar), metí tacos de armaflex tras los motores de los elevalunas y las partes más rígidas, para amortiguar los motores sobre sus soportes y demás... Vamos, una ñapa rápida y efectiva.

Salu2!

gesio
27/03/2010, 10:58
de esas grapas nuevas tengo que buscar donde tengo un saco de ellas, como las repartia yo en Citroen (si si las mismas mismas mismisimas) siempre se me quedaban en le carro o en el bolsillo y al final o para la basura o para casa.... pero ahora que veo que valen para nuestros coches... voy a matar algun grillo de la puerta me parece a mi jajajaj ya que mi ibiza lleva las mismas grapas que las tuyas viejas :)

Gracias por el documento.

JumperNeo
27/03/2010, 11:39
Interesante. Jumperneo por ejemplo hace tiempo que comparó grapas entre las de Audi y Vw, y también sacó suculentos resultados.

Correcto Alberto,

Aquí tienes las grapas de un Audi A4 B6/B7 vs Golf IV

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En una de las fotos se ve como le quité el aro de espuma a la del Golf y se lo puse a las del Audi consiguiendo todavía mejor resultado.

keybyte
27/03/2010, 11:48
Las de los Golf V y Polos, son como las del Golf VI, pero sin la ultima parte plana.

Son bastante jodidas de quitar sin forzar algo el panel, ya que ajustan muy bien.

Saludos

Racing_Enriquez
11/04/2010, 03:42
Esta tarde monte las de VW (7L6 868 243) en las puertas delanteras del Fabia

Sujetan el panel a la perfeccion y hay que forzar bastante para volver a desmontarlo

Para montarlas se montan muy facil, solo que en el caso del Fabia hay que cortarles la parte redonda con la "espiral" porque hay 3 sitios en los que no entran


Luego al poner el panel se queda un poco separado de la puerta (unos 5 mm) ya que estas grapas son mas altas una vez cerradas


Una vez montado todo podemos decirle adios a los grillos tan molestos que habia antes


De momento solo he cambiado las de las puertas delanteras porque me trajeron 16 grapas y necesitaba 26 para las 4 puertas, en cuanto me lleguen las 10 que faltan hago la modificacion en las traseras tambien


Totalmente recomendado

javieres
11/04/2010, 07:46
Correcto Alberto,

Aquí tienes las grapas de un Audi A4 B6/B7 vs Golf IV

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En una de las fotos se ve como le quité el aro de espuma a la del Golf y se lo puse a las del Audi consiguiendo todavía mejor resultado.

me parece que esas las pillo mopncho y la verdad que si dan buen r esultado, yo quiero pillarlas tambien.

Racing_Enriquez
11/04/2010, 14:53
me parece que esas las pillo mopncho y la verdad que si dan buen r esultado, yo quiero pillarlas tambien.

Yo, ya te digo, he probado las del Golf IV y van de lujo

mondrollo
11/04/2010, 15:54
creo que son las que compre yo en vw cuando hice la ñapa de los motores de las puertas y se quitan y ponen sin problemas. yo he quitado el panel como 4 o5 veces y ningun grillo

rubenleon
20/07/2010, 23:56
entonces cuales son mejores golf VI o audi??

joser10
05/09/2010, 23:42
Eso, eso, ya de tener que destapizar y cambiar las grapas cuales son las que dan mejor resultado? Las de golf vi o las de audi a4

serpasoria
17/11/2010, 19:00
Hola,Fran,me podias comentar como van las grapas del nuevo octavia,ya a pasado algo desde que las montastes,y queria saber tu opinion,es que tengo que desmontar los paneles y ya pos le pongo las nuevas que por lo que e leido van mejor.

Saludoss

bixum
04/03/2011, 23:58
Hoy precisamente al montar el guarnecido me he cargado una como esta:

[Only registered and activated users can see links]

Por suerte veo que las venden (sean estas o las nuevas), así que iré el lunes a comprarlas.

Gracias y saludos.

periko00
11/01/2012, 16:30
[Only registered and activated users can see links]
U ([Only registered and activated users can see links])n poco mas donde escoger

Gerjes
11/01/2012, 20:41
Mi passat lleva estas 6Q0 868 243
[Only registered and activated users can see links]
Son bastante similares a las que habéis puesto del golf VI pero con la diferencia de que la parte superior es plana y no en espiral. Doy fe de que se agarran muy fuerte y que de después de haber desmontado todos los paneles de las puertas cero grillos. Yo tuve que comprar un par de ellas por que al desmontar una de las puertas faltaban ( se ve que la había desmontado algún chapuzas antes de comprarmelo ), me salieron a 33 céntimos cada una.

alberto_amc
15/08/2013, 22:52
Retomo este post pàra aportar más info. Hace cosa de un año más o menos sustituí todas las grapas de mi Seat Leon MK1 por las de Audi B6/B7. Entre una y otra la diferencia es abismal: 0 grillos con las de Audi. Hoy me ha tocado reparar la botonera de los elevalunas de la puerta del conductor, y he tenido que quitar le panel. Ha costado bastante más que con las de serie, pero aún ha salido "fácil", a costa de romperse algunas grapas (el panel está intacto).

Estas grapas son una maravilla, 100% recomendables !

Mañana compraré unas cuantas para sustituir las rotas y a rodar !

Saludos

Maestro.jimenez
16/08/2013, 00:05
Las grapas del Octavia NEW son exactamente iguales que las que usamos en Peugeot/Citroen y su precio es de unos 0,40€ la unidad.

A ver quien tiene la patente jajaja.