PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ñapa.cambio volante mf en a6



A6 V6 2.5 Tdi
22/03/2010, 23:19
Que tal socios.
Soy nuevo en este foro y tras la debida presentación en el lugar de las mismas me dispongo a lanzar mi primer post, a ver si me podeis echar un cable...nunca mejor dicho..
El tema es el siguiente....tengo un A6 2.5 Tdi del 2000 con cambio Tiptronic, motot AKN al cual quiero o pretendo montarle un volante mf con cambio de levas.
Ahora mismo no lo lleva y por eso me he tenido que hacer de las piezas- recambios correspondientes.
Detallo las mismas y referencias:
****Volante MF con levas: ref. 8Z0 419 091 BC 73G
****Airbag con las botoneras mf : ref. 8E0 880 201 AB (que es el que venia con el volante)
****Anillo Airbag ref. 1J0 959 654 AG (anillo valido para mf y levas)
****Unidad de control (relé 618) ref.4B0 907 487 H (de 18 pines)

Por lo que tengo entendido, ahora es cuestión de cablear, pero claro, no tengo ni idea de electricidad en el automovil, por lo que me planteo en llevarlo a un lugar donde me lo hagan, cobrandome "nosecuanto"....
La cuestión es ...¿es posible este cambio?y ¿necesitaria alguna pieza más???además de...¿desde donde a donde hay que cablear???
no se si desde el relé al anillo..del anillo a la radio...a la caja de cambios...en fin...una serie de dudas:black_eye: (gordas por cierto) que no se como resolverlas.

Agradezco de antemano todo lo que me podais decir del asunto.
un saludo :ok:

pd. como puedo subir fotos???lo he intentado pero no acierto...

Sankatu
25/03/2010, 01:52
Hola
Te adjunto unos pantallazos del elsawin del volante tiptronic de tu A6. Para que vayas viendo donde cablear.
Saludos

VOLANTE TIPTRONIC (LEVAS)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
25/03/2010, 02:21
Más datos, esta vez sobre el volante multifunción:

VOLANTE MULTIFUNCION

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A6 V6 2.5 Tdi
25/03/2010, 14:54
Más datos, esta vez sobre el volante multifunción:

VOLANTE MULTIFUNCION

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
gracias socio....la verdad que no me entero de nada con los esquemas, pero es de agradecer....

luisfm
10/09/2011, 11:48
una preguntilla, el pin 9 del J453 donde va conectado? a positivo bajo llave?

Sankatu
15/09/2011, 23:49
una preguntilla, el pin 9 del J453 donde va conectado? a positivo bajo llave?

Según el esquema que puse, es un cable apantallado y la pantalla va a masa y el activo central va a diferentes conexiones relacionadas con el teléfono. Pero ninguna a positivo.

Saludos