PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda limpieza tabuladuras de admisión



A6 V6 2.5 Tdi
22/03/2010, 23:27
Que tal a todos.
Soy nuevo en este foro y a pesar de que he estado echando un "vistazo", no he visto nada de momento en lo siguiente que planteo (que seguro que estará pero no he dado con ello)..
El tema es que pretendo este fin de semana ponerme a limpiar los tubos tanto del colector de escape como de admisión para limpiarlos, además de anular o como mínimo sustituir por una junta de 9 mm la de la valvula EGR (para limitar la entrada de gases sucios).
El coche en si es un A6 del 2000 (AKN)2.5 Tdi Tiptronic y ya con 270.000km pues supongo que no sea malo hacerselo....
Es recomendable??
Por otro lado, el turbo seria necesario limpiarlo tambien??o mejor ni tocarlo....
Se me puede dar alguna complicación???me da un poco de rollo eso de tener que soltar los tubos de los inyectores...es necesario "sangrarle" despues?o ceba automaticamente? a ver si me va a coger aire o algo...
un saludo y gracias.

pedrofh
23/03/2010, 01:21
ola que tal pa acerlo en unfin de semana eso tela para ah comer y poco mas ,con eso km y ya que quieres quitar el colector de escape pues kitas el turbo tambien porque estan unidos y es un elemento mas del escape y lo tubos de los inyectores sin problema tramkilo . aviso tienes conocimientos de mecanica ? ah ver si luego no te aces con lo que desmontas!!!!

Golpesas
23/03/2010, 08:29
Hola A6 por ahi en el foro he escuchado que no les va bien a esos motores anular la EGR, lo mejor es dejarlo tal como esta. Hay un post el cual pondre la liga para que le des un vistaso, espero te sirva, es del maestro Moncho.


[Only registered and activated users can see links]


Saludos y suerte!

pedrofh
23/03/2010, 10:39
segun pone no la va ahanular del todo ,solo limitarle mas el paso de lo gases con la junta de 9 !!

m0nch0
27/03/2010, 09:17
anular la egr en los 2.5 yo lo he conseguido en unos 4-5 coches y con resultados mas bien pobres. Va mas raro el coche y no gana tantos bajos con los 1.9.

La limpieza de los colectores seguro que le viene muy bien aunque la tuberia larga de faro a faro te va ser bastante dificil de limpiar ya que no se llega con nada. Yo en el ultrasonidos al estar sumergida quedan bien pero a mano.... pufff . Mira sobretodo en la boca del lado de la egr que se atasca una bajada de los gases al tubo que viene del escape que se tapona bastante y casi no se ve.