PDA

Ver la Versión Completa : alguien me puede ayudar?golf mkv tdi



jt76
23/03/2010, 09:15
Buenas,tengo el siguiente problema.le desmonte la egr y la limpie y le puse una junta de 9 mm,todo bien hasta hace un tiempo la cosa es que en frio arranca demasiado rapido creo nada mas darle a la llave arranca sin demora,pero el problema es cuando esta caliente,le das al contacto y le cuesta arranca unos 3 segundos,alguien sabe porque?,la bateria no es creo funciona bien esto solo le pasa en caliente,en frio va de perlas,saludos.

lebrillo
23/03/2010, 09:33
Hola, ese fallo de arranque en caliente es frecuente en algunos modelos.
Podrías hacer una prueba, localiza el sensor de temperatura de refrigerante, y cuando al coche le cueste arrancar, desconectalo.
Si arranca mejor es que tu coche es uno de los afectados.

Andresgolf
23/03/2010, 10:49
He visto ese fallo en muchos coches, pero no lei nada sobre como solucionarlo.
Hay algun chiptuner que al hacer la repro toca la parte de arranque solucionando el problema.

lebrillo
23/03/2010, 11:16
m0nch0 tambien vende unos circuitos que te resuelven el problema.

jt76
23/03/2010, 12:09
ok voy a probar,sabes donde se situa el sensor ese?es un golf 1.9 mkv 105 tdi .y es circuito que dices que es lo que hace exactamente? y cuanto cuesta. quiero hacerle un ajuste basico a ver.y la junta de 9 mm no tendra que ver no?,la verdad es que no hace mucho que me pasa,pero no se,saludos

toñito
23/03/2010, 12:19
a mi me pasa compañero y en mi caso la culpa es del motor de arranque se queda eso como 3 , 5 segundos a unos 300-500 vueltas y de pronto da el golpe y arranca se queda el vendis del motor de arranque girando a menos vueltas, el sabado pasado fuy a esquiar durmio todo el finde en la calle lo arranque a menos 10 grados y es lo q dices en frio arranca solo, pero en caliente en mi casoes por el motor de arranque, mira a ver si te pasa eso q las revoluciones se quedan bajas

jt76
23/03/2010, 12:22
y eso como lo compruebo?entonces puede ser la bateria? tiene 5 años pero va todo perfecto menos eso.ademas tiene sensor de luces y mas extras pero todo funciona ok

lebrillo
23/03/2010, 12:38
Hay veces que cambiando la bateria puede resolverse, incluso cambiando el motor de arranque.

Lo que pasa es que la centralita detecta una bajada de tension y no arranca, aunque nosotros no notemos nada. Cuando el motor ya lleva inercia, el motor de arranque gira un poquito más libre y ya arranca.

Nunca lo he probado, pero me han dicho que si pones unas pinzas a otro coche, en caliente te arrancará bien.

jt76
23/03/2010, 13:42
probare a ver.he estado mirando lo del sensor de temperatura pero no se donde para.asi pruebo lo que me has dicho,gracias lebrillo

doradito03
23/03/2010, 17:48
El motor de arranque del mio me lo cambiaron en garantia y de esto hace mas de 3 años y va perfecto y tenemos en el mismo coche golf v 1.9 tdi 105 cv motor bkc 1k112a.
Si tienes vag comprueba la tension de bateria sobre 14 v esta bien y mira las rpm que tienes a ralenti,el mio traia 815 rpm por defecto y lo subi a 860 rpm para evitar el desgaste del bimasa y para que mejorar en general.
Una pregunta el coche se llega a apagar o simplemente percibes que el motor ratea(que le cuesta) encender,es importante separar esos dos conceptos,ya que las causas del problema pueden ser varias.
Y otra cosa cuando ese sucede percibes que el numero de rpm oscila
Y otra cosa,has cambiando alguna correa o la culata recientemente.
Un saludo

jt76
23/03/2010, 18:53
no le he cambiado nada el coche tiene ahora 5 años y lo unico que le he hecho es limpiarle la egr y ponerle una junta de 9 mm,despues de eso funcionaba bien no hace mucho que me lo empezo a hacer.le cuesta arrancar en caliente solo.una pregunta como se le suben las revolucionescon el vag com? bueno el mio es el vcds 805.1 pero es creo que es lo mismo,esta mañana le hice un ajuste basico del turbo y la egr pro sigue igual,saludos

toñito
23/03/2010, 23:33
yo tambien estoy interesado en mirar la tension y lo de las revoluciones un brico rapido de como hacerlo, saludos y mil gracias

doradito03
24/03/2010, 08:46
MODIFICAR RALENTI
01 ENGINE—SECURITY ACCESS 12233—ADAPTATION—CHANNEL NUMBER 6
NEW VALUE-TEST-SAVE
VOLTAGE
01 ENGINE-MEAS.BLOCKS-GROUP 12-campo 3 o en el group 16.

Jt76 cuando dices"esta mañana le hice un ajuste basico del turbo y de la egr",que has hecho exactamente con el vag com¿limpiar el turbo?¿modificar egr? o que exactamente,me lo podrias decir.
Un saludo

jt76
27/03/2010, 17:45
gracias por la respuesta doradito.saludos