PDA

Ver la Versión Completa : Solución a los desfases del GPS del navegador RNS510.



JulioDa
23/03/2010, 17:56
Solución a los desfases del GPS del navegador RNS510.

NOVATILLO
23/03/2010, 18:25
Pues sí JulioDa va a ser eso, muchas veces, sobre todo en el centro de las ciudades sólo sueles tener 4 ó 6 satélites, de ahí los desfases, me he fijado que en carretera despejada apenas hay desfase.

juliantdi
23/03/2010, 19:27
un GPS para funcionar, necesita un minimo de 4 satelites.

A parte, en los coches, recibe señal del velocimetro y lleva una brujula interna

porque si frenais dentro de un tunel se para, en cambio un tomtom no tiene brujula ni señal de velocidad, por lo tanto sigue andando dentro del tunel aunque os pareis...

Yo tengo un MFD1 y si tiene algo de retraso

petrolo
23/03/2010, 19:46
Pues yo pensaba que con 3 satelites para "triangular" la posición eran suficientes ?

JulioDa
23/03/2010, 21:34
Pues yo pensaba que con 3 satelites para "triangular" la posición eran suficientes ?

Ni con 3 ni con 4, para que vay algo bien a partir de 5 pero lo ideal son 6.

Con 3 o 4 te posiciona pero va mal y se vuelve bailon de vez en cuando.

pas-pas
24/03/2010, 11:50
un GPS para funcionar, necesita un minimo de 4 satelites.

A parte, en los coches, recibe señal del velocimetro y lleva una brujula interna

porque si frenais dentro de un tunel se para, en cambio un tomtom no tiene brujula ni señal de velocidad, por lo tanto sigue andando dentro del tunel aunque os pareis...

Yo tengo un MFD1 y si tiene algo de retraso
No es una brújula, sino unos giroscópios que controlan el movimiento que hace el coche (giros). La suma de la señal de velocidad y los giros reconocidos por los giroscópios el navegador sabe continuar por la zona sin cobertura satelital.


Pues yo pensaba que con 3 satelites para "triangular" la posición eran suficientes ?


Ni con 3 ni con 4, para que vay algo bien a partir de 5 pero lo ideal son 6.

Con 3 o 4 te posiciona pero va mal y se vuelve bailon de vez en cuando.
si, como dice Julio, con 3 triangulas pero la exactitud es lamentable. Con 4 satélites ya triangulas con altitud (aunque igualmente mala)

A la exactitud también le afecta la calidad de la antena, si es externa o interna,...

Por ejemplo, yo he cambiado de antena GPS de mi navi chino. Tanto la antigua como la nueva están colocadas en el mismo sitio (donde iría el sensor de incidencia de rayos solares en los que tienen clima bizona) pero con la nueva antena "fijo" 2 satélites más que con la antigua. Ahora con el iGO8 suelo tener fijos entre 10 y 12 satélites cuando con la otra antena rondaba los 8-10.

petrolo
24/03/2010, 12:44
un GPS para funcionar, necesita un minimo de 4 satelites.



Pues yo pensaba que con 3 satelites para "triangular" la posición eran suficientes ?

A eso me refería, otra cosa es que si no tienes un mínimo de 5 o 6 satélites tarde en actualizar la posición, te pierda o incluso te marque posiciones incorrectas.

R.A.S.
24/03/2010, 15:13
Esta mañana me he dado cuenta de una cosa.

El "desfase" también puede ser debido al zoom que tengamos puesto. Me explico... mirando el tema este de las fotos para ver los satélites me he dado cuenta que la imagen del triangulito que te indica la posición podría estar algo más atrasado de la realidad, pero claro, tenía el zoom a 400m o algo así. He girado la rueda derecha del RNS510 hacia la derecha para aumentar el zoom, y cuando estaba a 25 o 50m (no recuerdo), me marcaba la posición EXACTA en la calle.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JulioDa
24/03/2010, 17:44
Esta mañana me he dado cuenta de una cosa.

El "desfase" también puede ser debido al zoom que tengamos puesto. Me explico... mirando el tema este de las fotos para ver los satélites me he dado cuenta que la imagen del triangulito que te indica la posición podría estar algo más atrasado de la realidad, pero claro, tenía el zoom a 400m o algo así. He girado la rueda derecha del RNS510 hacia la derecha para aumentar el zoom, y cuando estaba a 25 o 50m (no recuerdo), me marcaba la posición EXACTA en la calle.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La calidad de los satelites la llevas muy bien, se nota que llevas antena original en el techo.

No se como lo llevareis vosotros pero siempre que entro en una ciudad (complicada) como madrid, lo pongo en 25 metros de zoom, si lo poneis más es posible que cuando os diga que gireis a la derecha y haya 4 calles muy juntas os metais en la que no es.

Si lo poneis en automático lo máximo de zoom que te pone son 50 metros, yo prefiero 25 metros, más dificil de equivocarte.

Cuando vas por carretera pones un zoom de 1 kilometro y asi ves lo radares.

Pero que para mi si circulais en ciudad y poneis un zomm (por ejemplo) de 100 metros , yo no podría ir así, es complicado cuando hay muchas calles juntas.

Y es así con zoom de 25 metros como debeis comprobar el desfase, y yo el que tengo es el normal en un GPS, no le doy más vueltas.

Pararos en una calle cerca de un cruce con 25 metros y vereis que está bastante bien ajustado, en marcha ya es otra cosa, pero parado os tiene que clavar practicamente, habrá unos 5 metros, no más.

RODY
24/03/2010, 18:16
Yo no llevo antena original en el techo y como mucho he pillado 8 o 9 satélites a cielo abierto, en ciudad no pasa de 5 o 6.
Sí es verdad que algo de desfase sí tengo, no mucho, pero algo hay unos 10 o 20 mts por detrás.
Quizá esto se resolvería con una antena original de techo.

S2

JulioDa
24/03/2010, 19:33
Os voy a poner un ejemplo que os va aclarar muchas cosas.

Rody dice que lo máximo que ha visto 9 satelites , pero , ¿que calidad?

[Only registered and activated users can see links]

Observar esta imagen de un tomtom.
Podemos ver la calidad de sus satelites y comprobamos que tiene 8 satelites cogidos (azul) pero la calidad es mala, a partir del satelite 13, 08 vemos como su calidad está por la mitad, ¿que quiere decirnos esto? que fácilmente perderá estos satelites que estan en la mitad ya que un poquito más abajo ya se pierden y vuelven a color gris (reconocido pero no cojido)

SU ANTENA NO COGE BIEN LA SEÑAL, ESTÁ TAPADO, O CON CRISTAL SOLAR DELANTERO O DENTRO DE UN SALPICADERO, O LAS TRES COSAS.

No es importante que coja 8 o 9 satelites LO IMPORTANTE ES CON QUE CALIDAD LOS COJA, asi no los perderá tan fácilmente cuando haya edificios altos en calles estrechas.

Los tomtom con antena de pastilla pegada en el techo, (vamos al aire) la señal de por lo menos 4 a 5 satelites está al máximo y como veis en la foto ni se asoma.

Bueno espero que ahora los fabricantes de antenas OEM me agradezcan este post.

pd: He puesto las coordenadas en el google maps y el tio y su gps se encontraban en una zona despejada, asi es que más razón me lleva.

R.A.S.
24/03/2010, 19:36
Yo no llevo antena original en el techo y como mucho he pillado 8 o 9 satélites a cielo abierto, en ciudad no pasa de 5 o 6.
Sí es verdad que algo de desfase sí tengo, no mucho, pero algo hay unos 10 o 20 mts por detrás.
Quizá esto se resolvería con una antena original de techo.

S2

Prueba a ir con el zoom al máximo y cuéntanos.