PDA

Ver la Versión Completa : Como se comprueba compresion de motor AUM



tizon69
23/03/2010, 19:00
Buenas,pues quiero ver la compresion de mi motor,se que lo que hay que hacer es quitar bobina,bujia y conectar el manometro adecuado,pero el fusible que hay que quitar cual es para que no inyecte los inyectores gasolina al dar al contacto?que presion debe de dar este motor??
1Saludo

JCC
24/03/2010, 08:29
Pues que yo sepa son los fusibles de la bomba de gasolina (Nº 28) y el de los inyectores (Nº 32) ...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

jnoroeste
24/03/2010, 12:44
Hola, tienes que quitar tódas las bujías a la vez, pisar acelerador a fondo para medir y que el fitro de aire esté limpio.
Saludos.

luisete07
24/03/2010, 13:11
Lo de pisar el acelerador a fondo porque jnoroeste?? A mi corto entender no hace falta para mirarle la compresión no???

tizon69
24/03/2010, 15:45
Muchas gracias por las respuestas,luego esta tarde lo mirare y pongo los valores que me ha dado haber que en que condiciones esta el motor

tizon69
25/03/2010, 19:35
Buenas acabo de subir de medir la compresion del motor,he quitado las 4 bobinas,bujias,que por cierto estan de un color un poco blancuzco un pelin tirando a beis, los fusibles 28 y 32 y luego cuando he terminado la prueba he pasado vagcom,salia error de todos los inyectores,os pongo los resultados cilindo 1 emezando de derecha a izquierda a partir de la polea del arbol de levas,miando el
coche de frente

cilindro 1:13,5-14bar cilndro 2:13-13,5bar cilindro 3:13-13,5bar cilindro 4:13-13,5bar

no se si sera correcto que opinais??,por cierto el manometro no estaba en el 0 estaba dos rallas por encima o sea que a lo mejor abria que restar 1bar a las medidas,pero mas o menos son los resultados
saludos

javiersan
25/03/2010, 20:08
Esos resultados estan bien para un gasolina.
Lo de pisar el acelerador a fondo es para que la caja mariposa este abierta y entre aire,si no hay aire ,no hay compresion.
No se como haz comprobado la compresion,algunos no la comprueban bien.Debes tener el motor de arranque funcionando los mismos segundos en todos los cilindros,es decir ,por ejemplo: 5 segundos en cada cilindro,si se deja como hace la gente ,hasta que la aguja se para no se hace bien del todo,aunque el resultado sea el mismo de las dos maneras.

tizon69
25/03/2010, 20:26
La aguja oscilaba entre los valores que he puesto,entre 13 y 13,5 bar,lo que hay que saber que compresion y limite de compresion tiene este motor.Se ha estado el mismo tiempo mas o menos para verlo unos 3 segundos,sube a saltos y pregresivamente,supongo que lo de la mariposa en este caso no ha influido

jnoroeste
27/03/2010, 15:52
Lo de pisar el acelerador a fondo porque jnoroeste?? A mi corto entender no hace falta para mirarle la compresión no???
Hola, no he podido contestar antes.lo de pisar a fondo es para que la mariposa esté completamente abierta y se llenen los cilindros, si está cerrada impiden la respiración del motoer y la compresión marca de menos.Intenta que el motor no esté frío al realizar la medición.
Saludos.

jnoroeste
27/03/2010, 15:54
Esos resultados estan bien para un gasolina.
Lo de pisar el acelerador a fondo es para que la caja mariposa este abierta y entre aire,si no hay aire ,no hay compresion.
No se como haz comprobado la compresion,algunos no la comprueban bien.Debes tener el motor de arranque funcionando los mismos segundos en todos los cilindros,es decir ,por ejemplo: 5 segundos en cada cilindro,si se deja como hace la gente ,hasta que la aguja se para no se hace bien del todo,aunque el resultado sea el mismo de las dos maneras.

Acabo de leerte +1

tizon69
27/03/2010, 19:30
Hola, no he podido contestar antes.lo de pisar a fondo es para que la mariposa esté completamente abierta y se llenen los cilindros, si está cerrada impiden la respiración del motoer y la compresión marca de menos.Intenta que el motor no esté frío al realizar la medición.
Saludos.

El motor estaba a unos 60º,me han dicho segun elsawin en los AUM no hay que pisar el acelerador y que la compresion debe de estar comprendida entre 10 y 13 bar,ya no se si sera cierto,haber si alguien lo confirma mediante algun autodata o algo parecido

jnoroeste
28/03/2010, 15:58
Hola, de temperatura está bien, demasiado caliente se fuerzan las roscas de la culata dónde van las bujías.
lo importante es que tódos los cilindros den más o menos la misma compresión.
La siguiente prueba sería con una aceitera inyectar un poco de aceite en cada cilindro y darle unas vueltas al motor sin bujías, a continuación volver a medir compresión en todos los cilindros.
Si ahora la compresión ha aumentado el problema estaría en los segmentos, si no varía estará en la estanqueidad de las válvulas.
Saludos.

javiersan
28/03/2010, 21:10
Hola, de temperatura está bien, demasiado caliente se fuerzan las roscas de la culata dónde van las bujías.
lo importante es que tódos los cilindros den más o menos la misma compresión.
La siguiente prueba sería con una aceitera inyectar un poco de aceite en cada cilindro y darle unas vueltas al motor sin bujías, a continuación volver a medir compresión en todos los cilindros.
Si ahora la compresión ha aumentado el problema estaría en los segmentos, si no varía estará en la estanqueidad de las válvulas.
Saludos.

Ahora te doy yo +1
No habia caido en eso,todos los dias se aprende algo,que aunque veas que es verdad no caes en hacerlo.

jnoroeste
29/03/2010, 14:34
Gracias, siempre aprenderemos algún detalle.jejeje
Saludos.

tizon69
29/03/2010, 15:48
gracias por la aportacion,aun asi los valores que me ha dado son correctos?,al final voy a tener que comprar un manometro para verlo tranquilamente en mi casa,por que con el que lo hice me lo prestaron y a regañadientes,donde podria encontrar un manometro barato? por que he localizado uno que viene con su maleta por 45€ con portes
1Saludo

jnoroeste
29/03/2010, 15:59
Hola, pues busca en fercareuropa, te pasarán con un distribuidor con buenos precios.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

tizon69
29/03/2010, 20:55
Hola, pues busca en fercareuropa, te pasarán con un distribuidor con buenos precios.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

Muchas gracias,los acabo de mandar un email,haber que me contestan

Jake007
29/03/2010, 21:08
si que has echo cosas para comprovar una compresión, si quitaras desconectas el conector del sensor de cigüeñal no terminas antes?, si no detecta movimiento en el motor, ni inyecta ni hace chispa.
normalmente los medidores de compresion llevan una valvula antiretorno, que entra el aire comprimido y no deja que vuelva, dejando asi la aguja en la presion maxima alcanzada, por lo que una vez que se ve que no sube mas, no hace falta seguir, independientemente del tiempo.
los de antes rayaban un cartoncito, si ves que no marca mas arriba.... no hay mas que medir.
eso si, sobre todo en temperatura de funcionamiento.

tizon69
30/03/2010, 19:14
lo unico que he hice fue desconectar el fusible nº28 de la bomba de gasolina y el nº32 de los inyectores,para acceder al conector del sensor del cigüeñal es mas complicado ya que esta por la parte de la base del filtro de aceite,el manometro con el que lo probe tenia ya su tiempo y no mantenia la presion de ahy que estubiese mas de 3 segundos con cada cilindro para poder ver mas o menos entre que valores daba,sobre lo de la Tª de funcionamiento,el coche como dije antes estaba entre 50º y 70º anticongelante,haber si compro un manometro y lo compruebo ya sabiendo como hacerlo,pero los valores que dio estan mas que correctos
saludos