PDA

Ver la Versión Completa : Estado de bujías



alberto_amc
23/03/2010, 19:51
He sacado esta bujía, y quisiera que los expertos la valorárasis:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He leido que según el estado de la bujía se pueden diagnosticar bastantes cositas. Comparando con lo que dicen en internet, creo que la mezcla ha ido tirando a gorda, porque está bastante ennegrecida...

¿Qué me decis...?

Gracias.

fluorescent
23/03/2010, 20:26
No esta mal cambiarlas.Pon algunas bosch de 3 o 4 electrodos.Y ya sabes ponle gasolina de las buenas.Las he visto mucho peor que la tuyas.

ukus111
23/03/2010, 20:27
yo no veo k este gorda alreves yo creo k kema bastante bien la carbonilla de la rosca es normal y el electrodo tiene buen color:ok:

alberto_amc
23/03/2010, 20:31
Se me ha olvidado decir que la bujía de las fotos tiene solo 1.300 km, por eso digo que me parece muy pronto para que esté así.

fluorescent
23/03/2010, 21:20
Se me ha olvidado decir que la bujía de las fotos tiene solo 1.300 km, por eso digo que me parece muy pronto para que esté así.

pues ya cambia la cosa.
tienes la mezcla muy rica, o mucho ciudad.Que uso le das al coche?
Mira tambien el filtro de aire.
Tambien mala calidad de la chispa=bujia

pedrofh
23/03/2010, 21:28
uede ser de una mezcvla algo rica si fura como nmarron quemaria bn tambien teno entendido que si la punta suele estar blanca es por esceso de calentura ,nodices el motor que las llevaba eso ah los espertos les ayudara mucho un saludo

Robledo
23/03/2010, 21:33
Por lo que recuerdo en los viejos tiempos, ha de estar color café con leche. Si es muy claro, mezcla pobre, si es muy oscuro mezcla rica. Yo la veo bien. Ese poquito de carbonilla que tiene quizas sea del pequeño consumo de aceite que tienen estos motores. Cosa la mar de normal.

REIFNITZ
24/03/2010, 10:35
Alberto esa bujia esta negra por exceso de gasolina,pero puede ser debido a que ese electrodo esta ya en las ultimas.
Revisa tambien filtro de aire,a veces va todo acompañado.
NGK de platino?

zx10
24/03/2010, 12:26
Es de un coche o de la moto??
Si es de la moto, suelen estar así porque los motores refrigerados por aire son bastante fríos, y mientras están fríos la mezcla va bastante gorda.
Si solo tiene 1.300 Km el electrodo parece muy gastado??
Si es de un coche, puede estar un poco gorda, pero poco, ya que el color del aislante está bien y no tiene residuos, eso sí el elctrodo está muy separado o por lo menos eso parece.

jnoroeste
24/03/2010, 12:40
Hola, la mezcla está ok, pero como te han dicho tienes un consumo de aceite , los depósitos de carbonilla en los bordes así lo indican mientras que en el electrodo central se queman,tiene pocos kms pero pronto dará fallos de encendido/gases por cortocircuito.
Revísalo.
Saludos.

alberto_amc
24/03/2010, 15:16
Es de moto, refrigerada por aire. Ahora lleva una bujía de iridio, a ver que tal.

zx10
24/03/2010, 18:40
Ya me parecía a mí :silbando:.
no te preocupes, está bien excepto lo del desgaste del electrodo, las motos no refrigeradas por agua tardan bastante en calentarse, y la mezcla va gorda durante demasiado tiempo, y por eso suele salir la rosca un poco negra, pero lo demás bien.
No sé, las mías de la Bandit se revisan a los 12.000 y al revisarlas, la holgura debe ser de 0,5mm y todas estaban entre 0,5 y 0,6, osea praticamente nuevas, solo lijar un poco, regular con la galga y listo, por lo que es extraño que con 1.300 Km se gaste tanto, o puede ser la impresion de las fotos, y en realidad no está tan gastada, cual es la holgura que debe llevar??

alberto_amc
24/03/2010, 18:47
La holgura debe ser de 0´7 mm. Mañana voy a ver si la compruebo.

cosmin scm
24/03/2010, 21:25
Ahora con la moto ???? con el tiempo que hace no te veo bien. solo 1300 km lleva la moto tuia ?? .. de las bujias ni ideea , petroleo lo que tu quieras, jajajja