PDA

Ver la Versión Completa : Excesos de gases a la hora de pasar la itv



musculitos
23/03/2010, 21:06
Buenas soy Angel,
Tengo un passat tdi 130 cv de noviembre del 2000,
mi problema es que echa mucho humo y cuando le intento pasar la ITV me tiran por exceso de humos. Acabo de cambiar el filtro del aire y el caudalimetro está bien y no sé que más hacer. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias y un abrazo. :ok:

Robledo
23/03/2010, 21:35
Pues un bote de Forté y una buena tirada de km por autopista a ritmo algo alegre hará "milagros" y la pasarás seguro sin problemas. Haces mucha ciudad? Si no es asi quizas pueda haber alguna otra cosilla.

pedrofh
23/03/2010, 21:39
eso es que no quema bn el motor ,no desembuelbe bn , miraber el punto oh la bomba de moment ah ver que dicvcen los cherifs jejejej

alberto_amc
23/03/2010, 22:12
Desenchufa el caudalímetro.

jnoroeste
24/03/2010, 12:45
Hola, posiblemente la egr?
saludos.

luisete07
24/03/2010, 13:10
Cambia el aceite, el filtro de aceite y el filtro de combustible, metele kilometros con el "pie tabla" y verás reducidos los humos de tu Passat.

S2!

golfever
24/03/2010, 16:04
Desenchufa el caudalímetro.

+1, para la itv es suficiente con arrancar y poco mas

Attitude
24/03/2010, 19:15
¿Por qué motivo no ha pasado? Opacidad, NOx...
Si concretas un poco más a lo mejor te pueden decir el motivo...
Saludos

pedrofh
24/03/2010, 19:29
puede ser asta el catalizador!!! son 10 años eh!! yo eh oido mucho en los talleres y los concesionarios que cuando cambian el aceite lo dejan mal por encima del maximo oh alguna vez que no tendria bateria y ah empujon limpio con el y ah entrao gasoy en el catalizador pero claro lo primero es estar seguros ahi que mirarlo !!!

musculitos
24/03/2010, 19:43
Hola, y muchas gracias por vuestros consejos,
Yo creo que va tener razón ROBLEDO, casi todos los KM que tiene se los he hecho en ciudad pero va a ser cuestión de pisarle y que haga KM en carretera.

Atttude, el motivo es por el c.o.2, no sé exactamente como se llama, pero me dicen que va por encima de lo permitido en gases.

También me ha dicho un mecanico que en parado le eche sobre 5 litros de agua al escape y luego lo arranque para que se limpie y eche toda la carbonilla ¿qué opinais? UN ABRAZO

nitroavf
24/03/2010, 20:20
haz una cosa por rara que te parezca tirate debajo dale unos golpes con un taco de mader al silencioso y a la tuberia y sale a pisarle con el coche en caliente que vaya por encima de las 3000rmp y de vez e cuando un pisoton que suba algo mas de caña asta que dejes de ver salir humo y si puedes llena el deposito de gasoil del caro que siempre sale menos humo con el yo lo e probado y funciona en la mayoria de los casos

Macmel
25/03/2010, 08:31
haz una cosa por rara que te parezca tirate debajo dale unos golpes con un taco de mader al silencioso y a la tuberia y sale a pisarle con el coche en caliente que vaya por encima de las 3000rmp y de vez e cuando un pisoton que suba algo mas de caña asta que dejes de ver salir humo y si puedes llena el deposito de gasoil del caro que siempre sale menos humo con el yo lo e probado y funciona en la mayoria de los casos

Aparentemente el problema no es la opacidad (carbonilla, humo negro), sino el CO2, indicativo de que el coche no quema bien el gasoil. No sé la causa de esto pero darle golpes al tubo de escape no lo va a solucionar.
A lo mejor el coche funciona mejor con un limpiador de inyectores tipo Forte, pero parece más un problema de regulación que de suciedad.
Un saludo

Attitude
25/03/2010, 17:18
Por CO2 no será, ya que por CO2 no hay límite, en cuanto a CO creo que no se mide en los motores Diesel.
Por lo tanto NOx o opacidad de humos.
El exceso de NOx puede ser debido a una EGR totalmente cerrada ¿No la habrás cerrado totalmente? y en el caso de opacidad de humos hay varios motivos:
-EGR totalmente abierta
-Caudalimetro
-Inyección sucia

Prueba lo que te dicen, compra un limpiador de inyectores tipo Forté y dale un poco de "cera", muchas veces la carbonilla se queda acumulada en el escape y hay que sacarla de ahí y esa es la única forma...

Ya nos contarás como te va.

nitroavf
25/03/2010, 17:55
hombre en los motores diesel las itv miden opacidad y con un bote de limpieza y cuatro palos saliendo a pisarle suele bastar siempre pero en la mayoria de los casos de problemas en la itv es por tema de atrancamiento de tubo de escape

musculitos
25/03/2010, 21:14
BUENAS
Voy a probar a echar Forte, dar unos golpes al tubo de escape pero explicarme ¿qué es la EGR y que función tiene?
El caudalimetro ya lo cambié una vez a los 80000 KM y cuando se averió el coche no andaba nada.
No creo que sea problema del caudalímetro.
El coche tiene 135000KM.

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO.

Robledo
25/03/2010, 21:33
Para que el aditivo te limpie bien, hechalo cuando vayas a repostar y despues llenas deposito. Y que sea para hacer un viaje medio-largo, que todo coja su temperatura y se limpie.

Luis
25/03/2010, 21:49
Por CO2 no será, ya que por CO2 no hay límite, en cuanto a CO creo que no se mide en los motores Diesel.
Por lo tanto NOx o opacidad de humos.
El exceso de NOx puede ser debido a una EGR totalmente cerrada ¿No la habrás cerrado totalmente? y en el caso de opacidad de humos hay varios motivos:
-EGR totalmente abierta
-Caudalimetro
-Inyección sucia

Prueba lo que te dicen, compra un limpiador de inyectores tipo Forté y dale un poco de "cera", muchas veces la carbonilla se queda acumulada en el escape y hay que sacarla de ahí y esa es la única forma...

Ya nos contarás como te va.

La anulación o no de la EGR no influye en la prueba de gases, porque se hace a plena carga, y en ese caso no se hace recirculación de gases.

nitroavf
26/03/2010, 12:21
llena el deposito con gasoil del caro que contamina menos y desprende menos humo hecha forte unos golpes en el tubo de escape con motor en marcha pero cuidado donde lo haces que pones todo perdido de carbonilla y sale fatal se mancha todoooooo

Buje
26/03/2010, 12:56
el metalube dicen que es bueno tambien el tratamiento diesel... que gasoil pones? y aceite??? cuantos kms tienes?? y que opacidad te dio en la prueba?

asz
02/10/2014, 17:31
Hola m golf iv tdi 130cv coche no pasa la itv por exeso de gases y no tira bien
Cual puede ser el problema chicos ayuda por favor -
Mi coche es golf iv 130 cv ano 2002 motor asz y egr esta recidn cambiada que puede ser gracias antemano

j@calles
02/10/2014, 17:58
Después de leer mucho sobre este tema, yo lo solucione de la siguiente manera (tampoco pasaba la ITV por exceso de opacidad):

Con el motor bien caliente, darle unos apretones (subirlo a 4500-5000 vueltas).

Yo lo hago en cuarta a tercera marcha.

Vas a ver las humareras negras que sueltas. Fijate por el retrovisor, cuando tire poco humo ya está. Yo con 6 acelerones lo suelo dejar limpio.

Esa carbonilla es la que se acumula en el tubo de escape, por lo que también es efectivo lo del agua (lo he oído en varias ocasiones) y lo de darle con un "palo" y acelerarlo, pero cuidado donde lo haces, porque como comentan sale mucha suciedad.

Después de esta limpieza, si te coincide cambio de aceite y filtros mejor.

La gente que lleva los diésel altos de vueltas o que le dan apretones de vez en cuando, no les pasa esto porque "los van limpiando".

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

luisete07
02/10/2014, 19:33
Truco: salte a la autovia al menos 30min a 3500rpms o más y verás como sale la opacidad, jaja!!. Yo al Coupé se lo hice, aunque no humeaba, y me dió 0.01 de opacidad...

Robledo
02/10/2014, 19:40
Con los FAP o DPF ya no habra de eso, no?:mrgree

Raitán
02/10/2014, 21:00
Hola m golf iv tdi 130cv coche no pasa la itv por exeso de gases y no tira bien
Cual puede ser el problema chicos ayuda por favor -
Mi coche es golf iv 130 cv ano 2002 motor asz y egr esta recidn cambiada que puede ser gracias antemano

Haz como.te.dice luisete. Media hora.a.3500-4000 rpm por.autovía.y nuevo. Si tienes miedo.a.la.velocidad.y los.radares,hazlo.en cuarta.o.tercera.

El.mío últimamente si pisabas a fondo humeaba( ya q últimamente voy como un abuelo) y de camino a.Vigo.me avisaron de.casa.de una urgencia.y 100 km a 160 km/h y nuevo. Ni una gota de humo negro( opacidad)

codi31
03/10/2014, 09:37
Una pregunta chicos:

Es a 3.500 vueltas (o mas) o a partir de 3.000 vueltas en adelante, ya vale?? es que yo cuando quiero quitar las telarañas lo pongo en cuarta a 3.200 vueltas (mas o menos) aveces a 3.500 vueltas, y tenía entendido que de 3.000 en adelante bastaba, pero ahora leo que a partir de 3.500 o mas, y me he descolocado..jejejejeje

Yo en la prueba de opacidad creo que fue 0.02 la última vez.

josetrab
03/10/2014, 09:46
Una pregunta chicos:

Es a 3.500 vueltas (o mas) o a partir de 3.000 vueltas en adelante, ya vale?? es que yo cuando quiero quitar las telarañas lo pongo en cuarta a 3.200 vueltas (mas o menos) aveces a 3.500 vueltas, y tenía entendido que de 3.000 en adelante bastaba, pero ahora leo que a partir de 3.500 o mas, y me he descolocado..jejejejeje

Yo en la prueba de opacidad creo que fue 0.02 la última vez.



Creo que no hay un valor exacto..... simplemente llevarlo alegre un rato y algún aceleron para ayudar a expulsar.
Tras ese rato el aumento de temperatura y de presión del escape han ayudado a eliminar la roña mas superficial y el motor dara unos niveles de opacidad de humos mas bajos.
También ayuda a desprender roña el darle un manguerazo por la cola del escape o unos martillazos con un martillo de nylon en el escape, y luego seguir circulando.

codi31
03/10/2014, 09:52
Creo que no hay un valor exacto..... simplemente llevarlo alegre un rato y algún aceleron para ayudar a expulsar.
Tras ese rato el aumento de temperatura y de presión del escape han ayudado a eliminar la roña mas superficial y el motor dara unos niveles de opacidad de humos mas bajos.
También ayuda a desprender roña el darle un manguerazo por la cola del escape o unos martillazos con un martillo de nylon en el escape, y luego seguir circulando.

Lo de meter la manguera por el escape (como que no..) me da respeto, no creo que sea beneficioso, no me inspira confianza, nunca lo he hecho, ni creo que lo haga nunca. Lo de subirle a un elevador y dar al escape con el martillo de nylon, si lo he hecho (no hace mucho ademas) y circular alto de vueltas un rato, igual, pero siempre a partir de 3.000 vueltas, a mas de 3.500 no lo suelo llevar.

jrafaelrg
03/10/2014, 10:16
Lo que puedes hacer es echarle un limpia inyectores cuando llenes el deposito justo antes de ir a la itv, y si quieres aun mas, si tienes el vag puedes ajustar la egr sobre unos valores entre 300 mas o menos, hay un manual que edito hace tiempo moncho.
MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI ([Only registered and activated users can see links])

En mi caso lo hice lo de el limpiador de inyectores debido a la repro, y sin problema. Lo del ajuste de la egr tambien funciona.

saludos.

Raitán
03/10/2014, 10:18
Codi no hay cifra exacta.Y supongo q a 3200 bastara.Peroves facil, si tras el rato circulando asi ,ya no humea cuando estiras a tope una velocidad corta( yo nunca lo haria en vacio), pues listo.

En cuanto a lo de los acelerones...No estoy de acuerdo.Tanto q cuidais el coche,no deberias dar acelerones en vacio. Si acelerais en vacio,deberia ser subiendo poco a poco de vueltas. En marcha en carretera, tirando por el coche y con la velocidad engranada nunca sube asi de vueltas.

codi31
03/10/2014, 10:42
Codi no hay cifra exacta

OK..Yo sigo como hasta ahora, cuarta y a 3.200 vueltas un rato, a mi me funciona :thumbsup:

arosamendez
03/10/2014, 11:33
Hola saludos por aqui!,voi a ayudar con mi caso, pues en mi caso, para poner en situación, recontruí el motor...(culata, taqués, segmentos, casquillos de bancada casquillos de biela, casquillos axiales, por un caso de rotura de un manguito, y mezclado anticongelante con aceite, aún así, me sali más económico reparar el mio que uno de desguaze...)claro me dolia el corazón (por palmar la pasta gastada) e hice el "suavizado" de los nuevos componentes, sin subirlo de vueltas, estrictamente los procesos de subir temperatura... buá! tratandolo como un niño pequeño....llega la itv, no le hiciera ni 1700km al motor...(por causas de curro no podia llevarlo yo, y mando a mi hermana), me llega más tarde mi hermana al taller..."no ha pasdo la itv!! en la prueva de opacidad 8,95%" bueno despues de rayarme toda la tarde (pues será la bomba...los inyectores...bufff!, despues de gastarme un pastón de material para motor, No pasa la "puñetra" itv. bien llego a casa por la noche, y la hago lo siguiente: mediante vag com subo la corredera hasta casi 6,00(no anda ni un carajo) mecanico: desatornillo la dowpipe del turbo (nada más comprar el coche anulé el catalizador, abriendólo y soldando un tubo interno para evitar resonancia y cerrandolo de nuevo), lo puse en la rampa de entrada a mi garage y... chuzé agua desde la downpipe hasta la salida, como era de noche no me molaba dejar esa agua toda la noche comiendo el escape, monto el escape... autovia a maltratando el motor(120 en 3ª... con eso digo todo, pero como estaba la corredera tan alta sin gustillo ni nada...)Al dia siguiente, me voy yo a la itv al mediodia sin comer ni nada, llego, miran placa, enchufan la avl... el paisano al ver el resultado se puso como loco a revisar el numero de vastidor!! no se creia que el dia anterior dando 8,95% ni 24horas despues diera 0,25%...

Titomontes
03/10/2014, 15:09
Hubiera sido para hacerle una foto al propio!

Yo si le meto algo de agua al escape con la karcher, luego circulo un rato a unas 3000-3500 vueltas y se va el humonegro. Los ultimos dias lo tengo a regimen de vueltas altas (120 en 4ª) para ir al curro, y cada dia que pasa me consume menos. Creo que desde ahora me voy a hacer a la idea que tengo un gasolina y a pisarle a fondo, que para eso tengo 140 burros en el coche hombre...

luisete07
03/10/2014, 19:25
Hubiera sido para hacerle una foto al propio!

Yo si le meto algo de agua al escape con la karcher, luego circulo un rato a unas 3000-3500 vueltas y se va el humonegro. Los ultimos dias lo tengo a regimen de vueltas altas (120 en 4ª) para ir al curro, y cada dia que pasa me consume menos. Creo que desde ahora me voy a hacer a la idea que tengo un gasolina y a pisarle a fondo, que para eso tengo 140 burros en el coche hombre...
Yo a mi padre en el 3C es lo que le he dicho, zapatilla (tampoco hace falta que se lo recuerde...) y el consumo instantáneo nunca ha subido más de 0.5L/h.