PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con mantenimiento de A4



adri_cuadrado
25/03/2010, 01:05
Pues este sabado voy a hacerle el mantenimiento al coche de mi suegra (le metian unas sabladas en el conce importantes..) , un A4 TDI 130 de 2002, con 90.000 km, es la primera vez que se lo hago a este coche, por lo que tengo algunas dudas...
Sabeis que código de motor tienen estos? No creo que lo necesite en la tienda de recambios, no?

El coche lleva un mantenimiento Long life, cada 30000 km, por lo que he supuesto que hay que cambiar aceite (506.01) y filtro, filtro de gasoil, aire y tengo la duda con el del polen...supongo que tambien.

Me estoy descargando los datos de audi del elsawin por si tuviera alguna duda...

Por cierto, donde lleva el concetor ODB? Ya que estamos, le haría unos logs por comprobar que esté todo correcto y un autoscan,...no se si con mi cable KK/L será posible...lo mismo va por can bus en el A4...

Puntos a revisar? Algun consejo?

Bueno,perdonad tanta preguntilla...estoy poco puesto es audis!

Saludos!

alfi-superb
25/03/2010, 08:04
Con esos Kms, filtros y aceite.

Mirate en el libro de mantenimiento de debe indicar que le toca... entiendo que la distribucion le debe tocar a los 120.000, asegurate.

Si quieres un consejo, puedes adquirirlos en Repuestos Ortiz ([Only registered and activated users can see links]), tienen buenos precios, y ponle aceite 50700.

Revisa manchas de aceite en motor, que todos los tubos esten sanos y conectados.

Cuando cambies el filtro del aire, aspira el receptaculo de las particulas que hayan podido quedar. y procura cambiarlo cada 15.000Kms. Le dara salud a tu motor. el del combustible tambien te recomiendo cambiarlo cada 15.000.

Saludos

nicra
25/03/2010, 19:27
Si es el de 6 velocidades = AVF , el de 5 = AWX . La distribucion creo que en motores del 2004 en adelante es a los 120000 km , los anteriores a los 90000 km y ademas por años de antigüedad hablan de cambiarla sobre los 6 años , tenlo es cuenta, un saludo.

JumperNeo
25/03/2010, 19:46
Aquí tienes la foto de la situación exácta del conector OBD, el cable KK/L sirve:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Además del mantenimiento de filtros + aceite con el kilometráje que tiene y los años también lo toca distribución + bomba de agua (opcional pero recomendable). Todos los 1.9 TDI deben cambiar sus distrubuciones cada 90.000km ó 6 años.

Te dejo el link de mi pasada por VAGcueva con el por si te sirve de algo:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y ya nos cuentas :ok:

Robledo
25/03/2010, 19:54
El conector ODBD lo tienes un poco mas abajo de donde esta la palanca de abrir el capó delantero.
Si es longlife te recomendaria de que en cada revision cambies todos los filtros. El de pole y aire suelen salir bastante guarros. El aceite un 5W30 es el que usan en Audi, de un tiempo a aqui Castrol. Lo que la especificacion no se cual llevará.
Le avisa el FIS de las revisiones? Es variable o lo tiene fijo? Lo digo por que yo lo llevo variable, y al hacer recorridos por ciudad nunca llega a los 30000km.
Por el año del coche la distribucion casi seguro e a los 90000km.
Mira el liquido de frenos a ver que color tiene, que en teoria es transparente pero despues de esos años debe estar como el vino, convendria cambiarlo si es asi. La mejora se notará mucho. Y despues lo típico, mirarle niveles de todo. Si desmontas ruedas para ver que tal esta de frenos, presta atencion a las traseras, que estos coches suelen gastar mas que otros los frenos de atras, y sobre todo las pastillas que estan dentro. Y ya que quitas las ruedas aprovecha apara hechar un vistazo a los silentblocks de los brazos de suspension, que la suspension de estos coches es mas compleja.

Robledo
25/03/2010, 19:55
Carai, cuando he ido a responder ya estaba el tuyo Jumper.... O sea que algunas cosas las he repetido!!

adri_cuadrado
25/03/2010, 21:23
Oye chicos, muchisimas gracias, así da gusto...

Alfi-superb, muchas grcaias por poner el link a repuestos Ortiz, ya tenía los filtros comprados, pero por lo que he visto, en Ortiz me salen unos 20 eur más barato, incluido el aceite. Lo tendré en cuenta para el ibiza, porque el Mobil1 0w40 lo estaba comrpando yo a 50 eur...


JumperNeo: Voy a leerme tu paso por la vagcueva, aunque dudo unpoco que este coche pise por allí, tengo la intención de llevar mi ibizilla en menos de 10.000 km...

Nicra: gracias por el código, es el de 6 vel...ya lo sé para otra vez, o si tengo que haceros alguna consultilla...

Lo de la distribución me lo estoy oliendo, el mio, un Ibiza ASZ la tiene a los 120.000, espero que este tambien, aunque siendo de 2002....mañana saldré de dudas leyendo el manual...en tal caso yo no se la voy a hacer..habrá que buscar algún sitio BBB....

Jumperneo: Perfecta la foto, una imagen vale más que mil palabras...como ya digo mi ASZ tiene distribución a los 120.000, pero se de otros ibizas 130 que la tienen a los 90.000, como digo, mañana me leo el manual y listo...


Robledo:

Le cambiaré todos los filtros...aunque el coche duerme en garaje, fijo que el del polen sale lleno de hojitas y tal...

El aceite e comprado un 0w30 506.01, que es el que le estaban poniendo en audi hasta ahora ( mi suegra conserva las facturas)..En la última revisión le cambiaron pastillas y supongo que líquido tambien, porque fueron 480 eur de factura......de todas maneras, como os digo que lo guarda todo, veré el historial que tien eel coche.
Ni idea de como lleva los intervalos, no se si le ha saltado sola...os iré informando de lo que me encuentre....pero el coche está muy bien cuidado, duerme en garaje, sólo hace carretera (viven en un pueblo) y la dueña le pisa, vamos que no es el perfil tipico de cincuentona, no creo que tenga mucha carbonilla.

Muchas gracias a todos...me llevare la cámara por si veo algo raro..o me entra alguna duda...

adri_cuadrado
05/04/2010, 11:13
Bueno, ya le hice el mantenimineto al coche...cosillas que contar..

El motor esta longitudinalmente...acostumbrado al ibiza, menudo lio para sacar el filtro del aire..

El filtro de aceite no tenia la cabeza exagonal en la parte superior de la carcasa...tenía la forma hecha como para una llave de 20 caras por lo menos...al final con un util para sacar los filtros pude desenroscarlo...sudando muuucho...

El coche, efectivamnte, tenía que hacer la distribución a los 90.000, en este caso estaba yo equivocado, porque el coche ya tienen 112.000, se le cambio la correa en taller NO audi.

Por cierto, al cambiar la correa hay que vaciar el circuito de refrigeración? Es que nunca se le ha cambiado el refrigerante...