PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre desplazamientos muy cortos. Dudas sobre nuevo vehículo.



[[C|-|E]]
25/03/2010, 08:47
Hola!

Como ya sabéis, actualmente trabajo en Alemania. Antes cogía el coche todos los días y le hacía casi 80 kilómetros para ir y volver al trabajo, sin embargo, ahora vivo a escasos 2,5 km del lugar donde curro. Como no me gusta nada usar el coche para trayectos tan cortos, lo que hago es mantenerlo en el garaje durante la semana y luego todos los fines de semana lo cojo y le hago 30 o 40 kilómetros por carretera, para mantenerlo en perfecto estado :).

El caso es que, debido a esto, por la semana me veo obligado a coger un para furgoneto que nos ponen a modo de autbús privado para llevarnos a currar. La cosa está muy bien, porque es gratis, pero hay veces que los horarios no cuadran y por la noche tengo que amoldarme a él, a veces esperando tontamente en el laboratorio y a veces apurándome más de la cuenta. Por culpa de este asunto, había pensado en comprame algo muy pequeño para ir a currar (descarto ir andando o en bici porque para llegar hay que subir una cuesta de mil demonios. Es poca distancia, pero toda para arriba).

El caso es que había pensado que quizá una moto de 125 cc o un Quad serían la opción ideal. La verdad es que me tira más el Quad, porque vivo en una zona llena de senderos y muy propia para usarlo, aunque la moto tampoco la veo mal, siempre que me permitiera un uso off-road.

El Quad es más estable, 4x4, posiblemente más seguro y creo que daría mucho juego. Por contra, la moto es más barata, me cabe en la plaza de garaje donde duerme el golfete y también es más fácil aparcarla. En cuanto a mantenimientos, pues no tengo ni idea, ni en el caso de la moto ni en el del Quad.

En fin, ¿alguno tenéis cacharros como los que describo?. ¿Qué tal vuestras impresiones?, ¿qué decisión os parece mejor? :).

Gracias!!

cucci
25/03/2010, 09:25
Muy buenas mi voto es para el quad

Saludos

lebrillo
25/03/2010, 09:49
125cc moto o scooter de 49cc.
Para ir a trabajar lo que mejor gasto te dé. Ya que andando o bici no te mola, yo diria que pillases una 49cc viejo de 2ª mano.

rangel
25/03/2010, 10:43
];174866']Hola!

Como ya sabéis, actualmente trabajo en Alemania. Antes cogía el coche todos los días y le hacía casi 80 kilómetros para ir y volver al trabajo, sin embargo, ahora vivo a escasos 2,5 km del lugar donde curro. Como no me gusta nada usar el coche para trayectos tan cortos, lo que hago es mantenerlo en el garaje durante la semana y luego todos los fines de semana lo cojo y le hago 30 o 40 kilómetros por carretera, para mantenerlo en perfecto estado :).

El caso es que, debido a esto, por la semana me veo obligado a coger un para furgoneto que nos ponen a modo de autbús privado para llevarnos a currar. La cosa está muy bien, porque es gratis, pero hay veces que los horarios no cuadran y por la noche tengo que amoldarme a él, a veces esperando tontamente en el laboratorio y a veces apurándome más de la cuenta. Por culpa de este asunto, había pensado en comprame algo muy pequeño para ir a currar (descarto ir andando o en bici porque para llegar hay que subir una cuesta de mil demonios. Es poca distancia, pero toda para arriba).

El caso es que había pensado que quizá una moto de 125 cc o un Quad serían la opción ideal. La verdad es que me tira más el Quad, porque vivo en una zona llena de senderos y muy propia para usarlo, aunque la moto tampoco la veo mal, siempre que me permitiera un uso off-road.

El Quad es más estable, 4x4, posiblemente más seguro y creo que daría mucho juego. Por contra, la moto es más barata, me cabe en la plaza de garaje donde duerme el golfete y también es más fácil aparcarla. En cuanto a mantenimientos, pues no tengo ni idea, ni en el caso de la moto ni en el del Quad.

En fin, ¿alguno tenéis cacharros como los que describo?. ¿Qué tal vuestras impresiones?, ¿qué decisión os parece mejor? :).

Gracias!!


Tengo un Suzuki Ozark 250 y te pude decir que no es que sea mas seguro que una moto, es verdad que en parado es más estable, pues tiene 4 puntos de contacto con el suelo, pero en curva, ya te digo yo que es preferible una moto. También te digo que es acostumbrarte a llevarlo y si vas tranquilito, vas como un rey. Puedes llevar algo más de carga (al menos en mi caso pues es ATV con cesta de carga) que en una moto.
En tema de mantenimiento, son muy similares, si lo comparas con una moto de 2t entonces cogería el quad, pues es de 4t.

Espero haberte ayudado en tu elección

Un saludo

petrolo
25/03/2010, 11:32
Para un clima mediterraneo te diría una moto de 125 sin duda, pero si lo quieres usar en Alemania tendrías que informarte primero de la metereología de la zona, si es una zona de muchas nevadas mejor un coche

[[C|-|E]]
25/03/2010, 12:25
Gracias a todos por las opiniones :).

Pues aquí sí que nieva, pero no es un problema porque mantienen las carreteras en perfecto estado, así que no tendría problema en ese aspecto. Con todo, había valorado un Quad 4x4 con ruedas de tacos pensando en ello, jeje.

La moto o el quad, aunque serían para ir a trabajar, también los usaría el fin de semana. Ya que los tengo, podría ir de paseo por los montes estos de la zona :). Otro coche no me gustaría pillar, porque luego está el tema de aparcarlo, mantenerlo... y del Golfete no me voy a deshacer.

adofaifo
25/03/2010, 12:26
Moto sin duda, la cilindrada ya verás tú lo que supone en gastos de compara y mantenimiento.

Mi padre tiene una Suzuki Burgman de 200cc y va de maravilla, y gasta muy poco. La de 125cc es la misma solo cambia el motor.

Asi que te recomiento una 49cc ó 125cc, sea cuál sea. ;)

PoKy_DiaBLo
25/03/2010, 12:27
Yo creo que le sacaras mas partido al quad que a la moto, ya que es lo que tu dices de que el finde también lo usaras, sin dudarlo yo iria mirando el quad

[[C|-|E]]
25/03/2010, 12:28
El caso es que, de pillar la moto, me gustaría que fuera apta para off-road, algo más parecido a las motocross de toda la vida :).

lebrillo
25/03/2010, 13:29
];174915']El caso es que, de pillar la moto, me gustaría que fuera apta para off-road, algo más parecido a las motocross de toda la vida :).

La derbi senda de toda la vida, jejeje

[Only registered and activated users can see links]

iagocty
25/03/2010, 14:39
yo quad, anduve en muchas motos, y en quads, y sin duda, cuando mejor me lo pase fue con el quad!

Koke
25/03/2010, 14:59
Yo pienso que para hacer un par de kilómetros diarios te interesa un ciclomotor de 49, con su pedal de arranque para cuanto te quedes sin batería, lo que ocurrirá en invierno cada 2x3, ya que con un recorrido tan corto no te cargará nada circulando.

antonioj
25/03/2010, 15:08
Yo voto quad,sobretodo porque es mucho mas seguro y comodo.

Si metes la moto por puro monte,ya tiene que ser una cross,y si te metes mucho en el monte,ya olvidate de llevar a la pareja de paquete........

Con pareja y para ir al monte.............voto por quad.Ademas,el quad te vale para mas cosas,que luego si cambias de lugar,la cross ya no te vale.

Lo unico que miraria en el quad es el tipo................por que en españa ahi un tipo que vale para carretera y otra no.........eso miralo bien.

Robledo
25/03/2010, 20:00
Un scooter de 125 es lo ideal. Qua gastan y valen poco y seguro le sacas provecho para otro tipo de recados. Por le nieve y eso no me preocuparia tanto ya que si ves esa gente hasta va en bici con nevadas y alli siempre afecta menos por estar mejor preparados. Siempre que lo quieras para ir a currar. Porque si es para el monte ya te irias a una enduro.

[[C|-|E]]
25/03/2010, 21:18
El tema es que las scooter de toda la vida a mí no me gustan, ya que soy bastante aficionado a andar por senderos y tal. Así que en principio dudaría entre una enduro y el típico sport quad, jeje. Otra cosa es el precio, no me apetecería gastar más de 1500 euros, porque va a ser el típico trastillo para darle trote pero no para hacer el loco ni nada del otro jueves, vamos que con una cosa muy normalita ya me vale :).

alberto_amc
25/03/2010, 21:26
Yo pillaría una moto de de enduro de 125cc y 4t (y a ser posible refrigerada por aire, menos complicaciones). Fiable, bajo consumo, mantenimiento mínimo, y encima lo puedes disfrutar por los montes que dices. Nuevos por 2.000 euros tienes un montón, y de segunda mano, pues por mucho menos.

Kuntzu
25/03/2010, 23:34
Un scooter de 125 es lo ideal. Qua gastan y valen poco y seguro le sacas provecho para otro tipo de recados. Por le nieve y eso no me preocuparia tanto ya que si ves esa gente hasta va en bici con nevadas y alli siempre afecta menos por estar mejor preparados. Siempre que lo quieras para ir a currar. Porque si es para el monte ya te irias a una enduro.

+1, una scooter con una buena careta, asi en invierno no te dará el aire, si no con el frio que hace por ahi arriba tendrias que abrigarte hasta las orejas, y nunca mejor dicho.

[[C|-|E]]
07/04/2010, 10:50
Hago este minirescate sólo para comentaros el final de la historia por el momento :). Resulta que descubrí una carreterilla cerca de mi casa que me lleva, en línea recta y sin coches, hasta el autopista que va a Stuttgart. Es la típica vía alemana recta, sin límite de velocidad y con 3 carriles, así que lo que hago es darme una vuelta por allí los fines de semana y así saco la carbonilla acumulada en el coche durante los desplazamientos cortos.

Recorro 25 km hasta una estación de servicio y luego doy la vuelta, de tal manera que le hago 50 km semanales dándole cera, suficiente para dejarlo limpio del todo y en plena forma. Ni siquiera me lleva mucho tiempo, teniendo en cuenta que hago todo el trayecto a unos felices 180 km/h reales :D :D.