PDA

Ver la Versión Completa : Problema aun mas gordo en 1.9D 1Y??



josecarlos
25/03/2010, 08:52
Bueno, pues comento el caso, mi vecino de cochera tiene un cordoba 1.9D 1Y, resulta curioso porque nunca habiamos tenido conversación pero el otro dia sintió el chillido de mi ibiza y esta mañana se me ha acercado y hemos entablado conversación, el tio muy amable por cierto, hay que ver como hacen amistades los grillos de estos coches jeje.
El caso es que me dice que su coche tiene 377.000 km y desde la hace una temporada le chilla tambien el coche, yo le comento lo que me indicó m0nch0, sobre el problema del mio, asi que me dice subete conmigo y lo escuchas, me subo, arranca el coche en frio, y suena como el mio, y me dice fijate que ahora se oye algo mas y enciende las luces y efectivamente parece sonar algo mas, yo pienso que puede ser porque el alternador tira y exige mas trabajo a la correa.
Despues subo con él la rampa de la cochera y se oye mas grillo, es una rampa en subida y con curva a la izquierda, no se si me explico, si en llano en parado casi no se oye subiendo la rampa se oye mas.
Todo esto con el motor frio, me dice que en caliente no lo hace, pero yo antes de aconsejarle nada prefiero comentaroslo por si tuviera algo mas que el mio.
Puede ser que tenga el mismo problema de mi ibiza y ese ruido subiendo la rampa lo haga por estar frio y con los temblores del motor se pasen a la correa???

Golpesas
25/03/2010, 10:01
Pues con esos kilometros detras pueden contribuir rodamientos sin lubricar de tensor y alternador como bien dices Jose,incluso diodos del mismo, bomba de agua, correas etc..

S2

josecarlos
25/03/2010, 11:09
Tambien se me pasó por la cabeza lo que he leido ultimamente en post de m0nch0 sobre el piñon del cigueñal pero no crei conveniente comentarselo ya que igual le daba un susto al pobre hombre, y además tampoco estoy seguro de que esté en lo cierto y esa holgura de esos sintomas, ya que yo creo que si fuera por ello debería temblar tanto subiendo como a ralenti no??