PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre ESP



luisete
25/03/2010, 18:50
Hola!

Desde hace unos días me viene mosqueando el ESP en mi coche... No sé si es que funciona mal, se ha estropeado, o si es normal lo que hace porque estén gastadillas las ruedas o lo que sea.

El caso es que empezó cuando me saltó el ESP una vez en una salida de rotonda que había arenilla (antes de que alguien se avance: no, no salgo de las rotondas con el pedal a fondo XD). Lo consideré normal porque había arenilla y además había llovido el día antes... Bueno, unos días después pasó algo parecido en el mismo recorrido que la otra vez (el que hago a diario). Tampoco le di demasiada importancia aunque no hiciese gracia porque el asfalto estaba seco y sin tierra.

Esto se repitió unas veces más (en seco quiero decir) y ya me empezaba a preocupar. Pensé que sería la presión que no tendrían la misma o lo que fuera... Lo revisé y sí, una tenía bastante menos que las otras: todas a 2.1 (lo dejo normalmente a 2.2) menos una trasera a 1.7 o 1.8 algo así, no sé por qué :black_eye:

Ahora la novedad es que según donde circule girando a veces salta el ESP y otras veces le da por desconectarse (el pilotito encendido en el cuadro, como si hubiese pulsado el boton del ESP para desactivarlo). Ahora ya sí que me tiene mosqueado.

Ya no sé si es que está programado para que en según que circunstancias se desconecte solo, o si es que se ha estropeado o qué le pasa...

Tengo que añadir que los neumáticos están gastados, pero aunque estuviesen muy muy muy gastados, saltaría más de lo normal, pero ¿desconectarse hasta que quite el contacto y lo dé de nuevo?

A ver si alguien por aquí se ha encontrado con este caso o se imagina que podría ser, porque ya os digo, me tiene la mosca dando vueltas :black_eye:

Un saludo.

PD: He buscado por el buscador interno del foro, pero no he visto ningún post con la palabra "ESP". Me extraña porque es un término común... creo que ya no sé ni usar el buscador :mrgreen2:

javiersan
25/03/2010, 19:59
Pues yo lo primero conectaria el vag com y veria si hay defectos.Si no los hay ,dejaria el vag com conectado,y mientras alguien conduce por las zonas que se suele encender el esp,miraria las velocidades de cada rueda a ver cual de ellas es la que da mas o menos velocidad de giro.Luego la rueda que de una velocidad diferente la cambiaria de sitio,y andaria otra vez con el vag com conectado a ver cual es ahora la que da diferente velocidad.Tambien comprobaria sensores de velocidad de ruedas.

Robledo
25/03/2010, 20:10
Algo curioso que me ha pasado tres o cuatro veces en un mes y pico es que se queda fijo. Y con el Vag-Com vi que cuando hace eso es por fallo del interruptor del pedal de freno. A ver que no vengan por ahi los tiros y a parte de las luces te salte el sistema ese que impide frenar y acelerar a la vez.

javiersan
25/03/2010, 20:17
Algo curioso que me ha pasado tres o cuatro veces en un mes y pico es que se queda fijo. Y con el Vag-Com vi que cuando hace eso es por fallo del interruptor del pedal de freno. A ver que no vengan por ahi los tiros y a parte de las luces te salte el sistema ese que impide frenar y acelerar a la vez.

Yo le iva a decir eso tambien,hace poco se lo puse a un passat,y tenía la luz encendida.lo quite del mensaje por que dice que se lo hace andando normal,si fuera del interruptor se quedaria encendida y no se apagaria tan pronto.Es raro que el interuptor falle en una curva,aunque por probar que no quede.:ok:

luisete
26/03/2010, 17:21
Puff... esto creo que no lo puedo comprobar, es que no tengo vagcom. En poco toca cambiarle las ruedas, el mantenimiento por km y después tocará la ITV. Ya contaré a ver si se "arregla" o que es lo que falla :black_eye: Gracias!

Luis
26/03/2010, 19:14
A mi me pasó en un leon que saltaba bastante en curvas a derechas sin aparente motivo y en cambio a izquierdas era casi imposible hacer entrar el esp, lo llevé a la seat y lo solucionaron haciendo un ajuste de un sensor de giro que lleva en el volante, el coche interpretaba que le volante estaba girado de más y por eso saltaba.

Si te lo hace siempre girando hacia el mismo lado puede ser de eso.

luisete
26/03/2010, 19:42
A mi me pasó en un leon que saltaba bastante en curvas a derechas sin aparente motivo y en cambio a izquierdas era casi imposible hacer entrar el esp, lo llevé a la seat y lo solucionaron haciendo un ajuste de un sensor de giro que lleva en el volante, el coche interpretaba que le volante estaba girado de más y por eso saltaba.

Si te lo hace siempre girando hacia el mismo lado puede ser de eso.

Ahora qeu lo dices... pues me saltaba cuando iba girando a la derecha (salida de rotonda y entrada a un tunel por la derecha). Pero lo de desconectarse del todo creo que le es indiferente el lado :black_eye: Hace un par de días que no salta ni se desconecta porque sí :S

CORCO
26/03/2010, 19:47
Buenas Luisete!

A ver si lo he entendido bien...el problema lo tienes en marcha o al iniciar la marcha?

Lo digo porque no es lo mismo el ESP (control de estabilidad), que disminuye el riesgo de sub-sobreviraje, que el ASR (Control de traccion), que evita que el coche patine, por ejemplo, en una salida donde el firme sea deslizante o saliendo mientras se pisa a fondo.

Te pasa al tomar curvas una vez con el coche en marcha tambien?

El simbolito de ESP y ASR es el mismo, o suele ser el mismo en estos coches, con lo que te puede estar fallando solo 1 de ellos, o los dos al mismo tiempo.

En cualquier caso, espero que sea una tonteria y se quite con dos guantazos :)

Un saludo

luisete
26/03/2010, 20:56
Buenas Luisete!

A ver si lo he entendido bien...el problema lo tienes en marcha o al iniciar la marcha?

Lo digo porque no es lo mismo el ESP (control de estabilidad), que disminuye el riesgo de sub-sobreviraje, que el ASR (Control de traccion), que evita que el coche patine, por ejemplo, en una salida donde el firme sea deslizante o saliendo mientras se pisa a fondo.

Te pasa al tomar curvas una vez con el coche en marcha tambien?

El simbolito de ESP y ASR es el mismo, o suele ser el mismo en estos coches, con lo que te puede estar fallando solo 1 de ellos, o los dos al mismo tiempo.

En cualquier caso, espero que sea una tonteria y se quite con dos guantazos :)

Un saludo

Mmmm... pues desde parado sí que funciona pero es lo normal, si sales fuerte que las ruedas pierden tracción y tal. Lo que yo digo es en movimiento y girando. Alguna vez se ha "desconectado" al tocar freno suave en curva y otra mientras aceleraba (creo).

Pues no sabía que fuese el mismo símbolo el del ESP y el del ASR. El que yo digo es el que sale en el cuadro, un signo de exclamación sobre un triángulo de atención y todo sobre un círculo con una flecha indicando que "gira". Debe ser lo mismo por lo que dices jeje

Tengo un botón que pone ESP para desactivarlo, y lo que se enciende es la luz esta que digo en el cuadro, por eso pensaba que sería el ESP.

JOAN
26/03/2010, 23:13
A mi me paso y era el sensor del pedal del freno...

Bienvenido al club...

[Only registered and activated users can see links]

Yo he cambiado los dos interruptores y por tanto lo puedes hacer tú solito, yo soy torpon...