PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT golfever....



golfever
26/03/2010, 13:52
Creo que es momento de preparar un perfil en condiciones, alguno que otro recordara el golf IV ajm con el que aparecí por el foro y algún que otro mod que, con herramienta y paciencia, se puede realizar rápidamente.

Tras el aumento de la familia, ahora somos 4 y una gata, decidimos deshacernos del 3 puertas.....después de mucha meditación, di el paso.....vendimos el golf. Este coche fue todo alegrias, grandes viajes, pequeños consumos, muchas prestaciones.......

La idea la tenia clara un sw, combi o variant, un ranchera de toda la vida pero con varias matizaciones:

1º un vag
2º tdi PD.
2º 6 velocidades

Antes de todo esto mire la opción del 6 cilindros, pero tras investigar consumos, impuestos y averías típicas de ese motor me decante por un 4 cilindros (gracias por la información a foreros como m0nch0, Jesusito o frangtc ). En ningún momento digo que el 6 cilindros sea mal motor (tampoco soy nadie para decirlo), solo digo que a mi bolsillo no le cuadra.

El cerco se cerraba sobre el passat 3BG tdi 130 con 6 velocidades…….Tras ver varias unidades…..me decidí por este:

Un 3BG de Alemania, con libro de revisiones certificado en la Volkswagen de Sttutgard y un buen ojo de mi contacto alemán. La 1º matriculación fue en 06/2001 y según la lectura del odómetro con Vag-K+Can Commander tiene 170.704 kms.

Foto 1
[Only registered and activated users can see links]
Foto 2
[Only registered and activated users can see links]
Foto 3
[Only registered and activated users can see links]
Foto 4
[Only registered and activated users can see links]

Extras:
Xenon
Bola de remolque
Espejo fotosensible-sensor de lluvia
Piel-alcántara y calefactados
Volante multifunción
Tempomat
Powered by ABT recode Jesusito.

Asi es como llego a mis manos, a la hora de tenerlo empezamos a cambiar cosas:

Ajustado la EGR con vag com
Puesto la pegatina de bebe a bordo, jejejejeje
Luces interior leds (festom 39 mm y w5w)

Y hecho un log:

1º Log

[Only registered and activated users can see links]


Esa ha sido la mejor sorpresa, el coche traía una modificación de la casa ABT homologada por tüv (aunque no aquí en España): reprogramación a 114 KW/3700 rpm.


El libro de revisiones es impecable y se contrasto con el concesionario antes de sacar el coche de Alemania,
El aspecto exterior es de muy cuidado y el color genial (a mi gusto y de la señora)
Por dentro me sorprendió muchísimo…..MUY CUIDADO, aunque en la foto no da esa sensación.
El comportamiento……la 4º, 5º y 6º son espectaculares y lo mejor es que no disparan el consumo. Creo que ABT hizo un buen trabajo.

En cuanto a la repro, se ha hecho un recode, bueno, Jesus ha hecho de las suyas, ha preparado una repro DUAL, ahora monto la repro de ABT (suavecita) y otra realizada por Jesus (mas elástica desde bajos) con mas caballos.


Preparando:

Cambio de aceite (previo uso de Motul clean) a Motul
Cambio filtro aire
Cambio filtro aceite
Llantas 17” realizado el 30/05/2010
Upgrade frenos a 312mm
Montar la boost-valve

Espero os guste

Limpieza de EGR y colectores de admisión


Así es como estaba la egr….no muy sucia:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí todo desmontado

[Only registered and activated users can see links]

seguimos trabajando.


la documentación ya está al día, al final la gestione yo.....un pico más que retrasa el upgrade a 312 mm....esperaremos.


Este fin de semana (30/05/20101) he podido montar la 17”, encontré las del S-LINE a buen precio y como hacienda me tiene que dar lo que me quito el año pasado, CAPRICHO AL CANTO:

[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]

[Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]

[IMG][Only registered and activated users can see links]






a fecha de 07/05/2010 he empezado con la primera ñapa: FABRICACION DE UNA DOWN PIPE DE 2,5” DE INOX 316.
De momento tengo en mi poder la tubería, varios codos y esperando de ebay el tramo flexible.
Material para la línea de escape

Ya tengo el flexible y la tubería de 2.5 “:

[Only registered and activated users can see links]

La brida se hará con chapa de inox 316, iré a una mesa de plasma para que la corten con medidas precisas


El tema mas dificil de solucionar es el primer tramo del escape, el que hay entre la brida y el flexible. Es un tramo de 5 cms con una reducción que pasa de 2” a 2,5”. La hare artesanalmente, como dicen los manuales de caldeleria.

Reducción del tubo de 2,5” y brida:
[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]


[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]




Esta ñapa ira mas lenta……….actualizare poco a poco.

golfever
26/03/2010, 19:59
Desmontar el escape de origen tiene trabajo, hay que desmontar la caja del filtro del aire y los plásticos de alrededor. Pero con paciencia todo es posible. El primer tramo lo saque por arriba, pero cortando un trozo de tubo, ojala tuviera elevador o foso, todo seria mas facil:

[Only registered and activated users can see links]


Bien marcado para luego reparar:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora toca copiarlo, difícil pero con una falsa escuadra podemos ver los grados que trae el de origen y cortar igual el nuevo tubo:

[Only registered and activated users can see links]

En la línea de serie hay pequeñas curvas, muy suaves, que se pueden copiar trabajando un tramo recto, se van quitando pequeños gajos de 3mm en el lado del tubo que queremos curvar……lo principal es medir.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Al final hay downpipe artesanal, decir que he sufrido mucho, muchas pruebas debido a la figura tan retorcida…..LA SATISFACCION ES PLENA
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JumperNeo
26/03/2010, 20:23
Muy guapo el 3BG, desde luego es bueno saber el kilometráje ya que este coche es el típico que en otras manos le depilan 70.000km y te cuadra perféctamente.
Se le ve impecable, ahora a disfrutarlo y sobretodo con la familia :ok:

alberto_amc
26/03/2010, 23:41
Se ve impecable, y esos km no son nada para estos coches,,, seguro que te dura otro porrón de kms !!

gesio
27/03/2010, 09:36
ESta muy chulo ese cochillo :) a hacerle la competencia a m0nch0, haber quien acaba antes el perfil jejejeje


Dos preguntas:

dices que con el vag-comander te da 170.000km, y el marcador cuantos da?¿

Que es el invento que sale en una foto, una caja trasparente con un tubo, tu propia maquina de ultrasonidos eh pillin jjjeeje

golfever
27/03/2010, 09:59
hay una diferencia de 14 kilometros, cosa que me tranquiliza.



jejeje. gracias a esa caja cambio los liquidos del coche. cuando esta llena, giro la llave verde y la vacio en una garrafa para llevarla a un punto limpio.

JumperNeo
27/03/2010, 11:26
hay una diferencia de 14 kilometros, cosa que me tranquiliza.



jejeje. gracias a esa caja cambio los liquidos del coche. cuando esta llena, giro la llave verde y la vacio en una garrafa para llevarla a un punto limpio.

Esos 14km suelen ser habituales más o menos, prácticas comunes en concesionarios para quitarles los típicos de moverlos por las naves, carga en los camiones etc....ó si ha sufrido un cambio de cuadro en ocasiones se "pule" los pícos.

golfever
27/03/2010, 20:03
Esos 14km suelen ser habituales más o menos, prácticas comunes en concesionarios para quitarles los típicos de moverlos por las naves, carga en los camiones etc....ó si ha sufrido un cambio de cuadro en ocasiones se "pule" los pícos.

ese detalle me gusto mucho .....no coincidian los kms del odometro con los del cuadro. la diferencia era pequeña, lo justo para descartar cepillado de kms....aunque claro, pillos hay en todas partes (en españa mas aun).
a eso le sumas que el antiguo propietario declaro la reprogramacion de ABT, reflejandola en la ficha tecnica.......ni te imaginas lo que querian hacerme pagar en la itv española.
y por ultimo el libro de revisiones.....impecable.


por cierto, si alguien tiene pensado hacer el tramite de un coche de importacion, no tengo problema en darle unos consejillos que le ahorraran algun viaje.

elcopaturbo
15/04/2010, 00:46
Hola. Como ya te dije por telefono que lo habia visto, pero no te habia escrito aqui nada. Esta muy bien y con los niños te va a venir de perlas. Que lo disfrutes!!!

golfever
30/05/2010, 11:40
actualizo perfil....llantas 17" montadas y linea de escape en fabricacion

golfever
06/06/2010, 16:28
la herramienta es sencilla:

un cuter y paciencia

las entradas se quitan con facilidad: pequeño tiron con tiento

Asi es como viene de serie

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y asi se ha quedado:
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


El caudal de aire seguro que aumenta, cuando pueda abrire unas salidas en el arco de rueda, asi facilitaremos el flujo de aire.

golfever
13/06/2010, 17:21
actualizo con la fabricacion de la brida y reduccion de 2,5" a 2".
[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]


[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]

elcopaturbo
20/06/2010, 23:52
Facil, sencillo y para toda la family...jeje. Un saludo campeon

golfever
02/07/2010, 21:03
Facil, sencillo y para toda la family...jeje. Un saludo campeon

JEJEJJE....para nada sencillo....la suerte es el lugar en el que trabajo.

asi ha quedado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

golfever
02/07/2010, 21:06
las pruebas mañana......

golfever
03/07/2010, 08:39
increible.......sube de vueltas como un cohete.

en este video, en 3º, el pedal no iba a fondo

View My Video ([Only registered and activated users can see links])

es increible como cambia el coche,

elcopaturbo
05/07/2010, 01:46
Tu es que juegas en otra liga!!!!jajaja

Precioso ese escape, y mucho mas suelto el coche seguramente segun nos indicas en el video... Ya hablamos por e-mail y me cuentas.

golfever
25/08/2010, 19:31
Como el verano trae vacaciones, las vacaciones tiempo y el tiempo ñapas os comento mi semana de vacaciones. Ya que tenia que desmontar guarnecidos volante y radio cassette he matado 3 pajaros de un tiro:

[Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]

[IMG][Only registered and activated users can see links]

[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]

elcopaturbo
03/09/2010, 02:12
Hola Sergio!!! cuanto tiempo! La verdad es que lo estas dejando muy bien.

Perdona si no te llamo,tanto para preguntarte como vas ni para el tema del curro, pero si no lo hago es por no molestarte ni nada.

Quisiera preguntarte si el usb es adaptado o es asi de la volkswagen,mas que nada por que te ha quedado muy bien.

Saludos y sigue con las ñapas.

Bye

golfever
03/09/2010, 13:56
hola ruben, el usb lo compre a Lebrillo, es una tarjeta que que simula un lector de cd´s. la diferencia es que lee los archivos mp3 del pen drive. asi he despejado la guantera......que ganas tenia de quitar los cds.

te paso el brico:
[Only registered and activated users can see links]

kloki28
06/09/2010, 15:12
tremenda esa donwpiper,se nota que le das a eso de la soldadura.muy bonito esta quedando el passat,

carlosou
06/09/2010, 15:24
valla,valla menudo detallazo el del conector usb,parece que viene asi de serie

golfever
10/09/2010, 15:37
necesito opiniones a estas dos opciones:

tengo pensado poner relojes de aceite (tº y presion),se me ocurrio desmontarlos y desoldar las pantalllas para colocarles un cable y poder llevar las pantallas a cualquier sitio.
las opciones son estas:

1º instalar las pantallas de los relojes en las esquinas del cuadro. quedaria bastante integrado, no cantaria mucho y es muy discreto.
2º instalar las pantallas en el hueco din que dejare libre en la consola central. en este hueco colocaria el turbo timer, el parrot y el reloj de turbo.

decir que aun tengo que comprar el reloj de turbo y que lo instalare en el hueco din, no quiero usar la pilastra.

[Only registered and activated users can see links]

estos son los dos relojes desmontados con la pantalla lista para colocar en cualquier hueco

este es el detalle:

[Only registered and activated users can see links]

golfever
17/10/2010, 09:48
reservado para cuando las instale

golfever
17/10/2010, 10:10
Ya tocaba, 175.000 kms.
Al final me han hecho un gran favor, desmonté todo el frontal hasta dejar las correas a la vista, siguiendo el gran manual de m0nch0, y un compañero de trabajo monto el kit y alguna sorpresa mas.

[Only registered and activated users can see links]

Digo sorpresas porque el susto podía ser grande, el amortiguador de la poli V(siguiente foto) estaba destrozado. tal y como se aprecia en la foto, el rodillo habia marcado el amortiguador y esta a su vez tenia muy poca fuerza, ademas se ve en la foto que el orificio por donde pasa el tornillo esta destrozado
Como todo estaba en marcha tuve que salir de urgencia a la VW y….polvazo del dia….200 leretes de amortiguador


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


el sonido del motor a cambiado a mejor, como menos tractoril.

elcopaturbo
19/10/2010, 23:14
Asi me gusta, las cosas bien hechas!! Saludos.

golfever
21/10/2010, 20:31
tras 100 kms he mirado el angle synchro y estaba en -3 y -3.3...muy brusco , mucha patada en bajos.
esta tarde, gracias a jesusito, lo he dejado en +1.1, +0.6......genial el cambio. a ralentin ya hay diferencia.

LO RECOMIENDO,,,, PON TU ANGLE SYNCHRO EN +

golfever
04/12/2010, 19:23
Le ha dado mil vueltas, al final me he decidido por colocarlos en el din libre.

Para esto he usado una tapa ciega original oem para un din (ref. )
Y para dejarlos ocultos he colocado encima y pegado una lamina muy fina de policarbonato forrada con lamina solar check.




[Only registered and activated users can see links]

[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]

golfever
08/12/2010, 17:47
mañana es un gran dia....por fin monto las Kw sport....

jesusito
08/12/2010, 18:32
Le ha dado mil vueltas, al final me he decidido por colocarlos en el din libre.

Para esto he usado una tapa ciega original oem para un din (ref. )
Y para dejarlos ocultos he colocado encima y pegado una lamina muy fina de policarbonato forrada con lamina solar check.




[Only registered and activated users can see links]

[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG ([Only registered and activated users can see links])]




Mola mola mola

golfever
05/01/2011, 14:50
ya es hora de colocar nuevas fotos….

Solar check, todo un lujo en carretera y con niños. un incordio de noche, todo hay que decirlo.
Separadores, para corregir la ET de la llanta 17" del S-LINE, et 45 frente al ET 35 de origen.
Kw sport, la medida perfecta de confort y sport.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

golfever
06/01/2011, 10:01
la proxima ñapa esta por decidir:

barra estabilizadora del W8, al igual que hizo m0nch0
barra de torretas del w8, mas de lo mismo.