PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en poner vías separadas



alberto_amc
26/08/2008, 02:01
Quiero quitar los altavoces de serie de adelante. Quiero meter unas vías separadas.

Las voy a mover con la fuente (4 x 50) ya que no voy a amplificar, he buscado modelos con sensibilidades superiores a 91dB/SPL.

Después de mirar en Type R Sound, los finalistas son:

1. Hertz DSK 165, con 80w RMS y 160w PEAK. 93dB/SPL

2. Bossaudio CH-6CK, con 75w RMS y 350m PEAK. 92dB/SPL

3. DLS K6, con 50w RMS y 80w PEAK. 92 db/SPL

No conozco las marcas, ni se que calidad tienen.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Siempre oí buenas cosas de las Coral DLK 165, pero son bastante duritas y con una fuente sin amplificar apenas reproducirán bajas frecuencias.

De no aclararme nada, yo eligiría las Hertz.

Un saludo

lebrillo
26/08/2008, 07:00
Sin amplificar, las DLS de cabeza.

petrolo
26/08/2008, 07:45
Lo que dices de las Coral es Cierto, yo las llevo, al cambiar la radio Oem por el Navi ha ganado mucho en graves pero indiscutiblemente es un grave seco y duro, no reproduce frecuencias de sub, de todos modos tengo un pequeño cajoncito de 12" listo para ser montado en el maletero que tiene pinta de ser la solución :lol:

De los que citas yo también me quedo con los DLS

kiko
26/08/2008, 08:35
Yo llevo HERTZ en las vias delanteras pero son los HSK (gama alta) amplificados y me van muy bien, de CORAL e oido buenas opiniones pero no lo e escuchado.

lebrillo
26/08/2008, 12:12
Es que cada altavoz va a dar las frecuencias para las que esta diseñado. Los subgraves los dan los subwoofer.

jdaguilar
26/08/2008, 13:25
Alberto, explícame un poco el tema por aquí o por mp, ¿hay que modificar el cableado? ¿en qué consiste tecnicamente la sensibilidad? aunque parece obvio; es que de audio quitando lo básico muy básico npi.

REIFNITZ
26/08/2008, 13:32
Sabes las frecuencias desde las que trabajan los Tweeter y los medios?
Lo digo por que algunos de los que has puesto suenan un poco mas graves,se nota poco,pero se agradecen cuando no llevas Sub.
De todas formas yo DLS y en su defecto los Hertz,pero ami no se les puede comparar con los DLS.
Un saludo Alberto. :ok:

petrolo
26/08/2008, 13:39
Además de que si no piensas amplificarlos cuanto mayor sensibilidad y menor potencia nominal mejor, no por poner unos altavoces de más W va a sonar mejor, todo lo contrario te puedes encontrar unos altavoces de P.M que al ser su potencia específica superior a lo que entrega tu fuente, no tengas suficiente chicha para excitar la membrana del Woofer.

alberto_amc
26/08/2008, 14:42
Alberto, explícame un poco el tema por aquí o por mp, ¿hay que modificar el cableado? ¿en qué consiste tecnicamente la sensibilidad? aunque parece obvio; es que de audio quitando lo básico muy básico npi.

La sensibilidad del altavoz está relacionada con la dureza de la membrana del altavoz. Basicamente, podemos divdir entre altavoces blandos y duros.

Los duros: 91db/SPL o menos

Los blandos: superior a 92dB/SPL

Un altavoz duro, es más dificil de excitar que un blando, ya para hacerlo, hace falta más potencia. Son los poco sensibles. Si tratas de moverlos directamente de la fuente, conseguiras poco sonido ya que la radio no tiene suficiente potencia para moverlos. Cuantas más bajas sean las frecuencias a reproducir, peor sonorá, hasta poder darse la situación de perder graves.

Sin embargo, si amplificas con una etapa , al disponer de más potencia, los altavoces duros se moveran perfectamente.

Con un altavoz blando, ocurre lo contrario, son muy sensibles, y con poco potencia se mueven muy bien. Es lo recomendado si no se quiere amplificar, ya que con sólo la potencia de la radio se excitaran muy bien, obteniendo un sonido de calidad. Si a un altavoz blando, le metes una etapa de potencia, se excitará en exceso, pudiendo llegar a romperse.

Por tanto, si se quiere cantidad de sonido, hay que amplificar sin otro remedio. Sin embargo si se busca calidad, dejando la cantidad en segundo plano, con una correcta combinación de una fuente de calidad y altavoces blandos se puede conseguir un buen resultado.

Si no amplificas, y montas unas vías separadas, se puede aprovechar el cableado original del coche, ya que lo que haces es sustituir el medio-woofer y twweter de serie, por otros de más calidad.

Si amplificas, pues toca cablear el coche entero.

jdaguilar
26/08/2008, 16:27
Muchas gracias Alberto, ahora me queda claro.
Yo también estoy interesado en cambiar altavoces, para mí los de serie no suenan mal pero más bien graves para mi gusto y a veces no tienen suficiente nitidez.

alberto_amc
27/08/2008, 22:45
Muchas gracias Alberto, ahora me queda claro.
Yo también estoy interesado en cambiar altavoces, para mí los de serie no suenan mal pero más bien graves para mi gusto y a veces no tienen suficiente nitidez.

De nada, para eso estamos :ok:

Casi todo el mundo me recomienda las DLS, asique me voy a decantar por ellas. Ya veremos si salen buenas ó no.

lebrillo
28/08/2008, 07:35
¿has mirado mercado de segunda mano? En type-rsound hay un foro de compra-venta, y uno de los requisitos es que te las vendan con la factura original.
Yo he comprado el ampli de segunda mano, y el mercado de segunda mano es muy bueno, daos cuenta que son componentes que se suelen cambiar prematuramente por los upgrades.

alberto_amc
28/08/2008, 12:53
Lebrillo no sabía de la esistencia de ese foro. Las DLS ya están pedidas, un saludo

lebrillo
28/08/2008, 13:10
Lebrillo no sabía de la esistencia de ese foro. Las DLS ya están pedidas, un saludo

Ese foro es la caña, hay gente muy entendida, aunque son un poco mas cerrados que aqui, hay que ganarselos

alberto_amc
28/08/2008, 16:54
Lebrillo no sabía de la esistencia de ese foro. Las DLS ya están pedidas, un saludo

Ese foro es la caña, hay gente muy entendida, aunque son un poco mas cerrados que aqui, hay que ganarselos

Echaré un ojo a ver que veo.

Cambiando de tema, ¿dónde se compra la madera DM?

javieres
28/08/2008, 18:55
los coral los llevo yo y me van de maravilla.

El3ndiL
28/08/2008, 19:48
DLS al poder ^^ aunke el herzt tenga mas sensibilidad la calidad de DLS es mejor :D

Aunke en mi opinion deverias dejarte de mamarradas y amplificar ^^ y el sub :D ya sabes ke por ayuda en el montaje no hay `problema :D

alberto_amc
01/09/2008, 20:01
DLS al poder ^^ aunke el herzt tenga mas sensibilidad la calidad de DLS es mejor :D

Aunke en mi opinion deverias dejarte de mamarradas y amplificar ^^ y el sub :D ya sabes ke por ayuda en el montaje no hay `problema :D

Jeje....no digo que no quedase bien todo el coche amplificado...pero con tal de no pasar más cables.....tú ya me entiendes :mrgreen:

Bueno, ya están conmigo las DLS, y también unas láminas para evitar vibraciones en los paneles:

[Only registered and activated users can see links]

Ya os contaré que tal van cuando las monte.

Saludos

javieres
01/09/2008, 20:12
oye alberto que salen esas laminas salen caras y como van puestas.

alberto_amc
01/09/2008, 20:16
oye alberto que salen esas laminas salen caras y como van puestas.

El juego es para 2 altavoces. Sale a 12 euros. lleva una capa adhesiva y se fija detrás del altavoz con calor.

Pop 135
09/09/2008, 07:51
Montar una etapa tampoco conlleva un cableado excesivo y la calidad de sonido lo agradece muchisimo, es otra historia. Ademas, creo que es una instalacion que ya nunca tendras que tocar si la haces pensando en el futuro.

Aun asi, yo hubiese metido unos adaptadores para 8" :grindance: (por ejemplo para unos Hertz HV 200) y asi hubiera ganado algo en graves.

Yo llevo Hertz y me ha encantado como suenan, aunque para gustos los colores. :D

petrolo
09/09/2008, 19:56
Alberto los has montado ya, impresiones ?

alberto_amc
16/09/2008, 18:05
Alberto los has montado ya, impresiones ?

De momento me están dejando buen sabor de boca. He estado probandolos con varias peliculas de DVD y si que se nota mejoría. Tengo que seguir probandolos pero parece que ha merecido la pena :ok:

Lo que si tengo que hacer es desmontar la puerta del copiloto porque me vibra en exceso. Igual con los aros de DM me habría ido mejor....