PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que sepa informatica que me eche un cable?? Plis!!



luisete07
26/03/2010, 16:38
Bueno chicos, pues el caso, es que esta mediodia enciendo el portatil con la batería TOTALMENTE cargada y zas!! A los 10 minutos se me queda la pantalla en negro, como cuando se te queda sin bateria y empieza a parpadear la luz de bateria baja...me mosqueo pero paso del tema.

Pongo a cargar de nuevo el portatil y me piro. Ahora vengo, la luz de carga esta apagada, lo que quiere decir que la bateria está al 100% y eso es lo que me dice el pc, que está al 100%. A los 10 minutos, de nuevo, pantalla negra y me toca apagarle apretando el botón...le enciendo con la bateria y el cargador, y mi sorpresa es que otra vez la bateria al 0% y en carga...

Alguien puede decirme a que se debe esto?? Anteriormente, osea, ayer mismamente me iba perfecto.

El portatil es un Asus X50GL series con 1 año y 5 meses, y la bateria de 4400mAh y 11.1V...

A ver si me hechais una mano pliss!!!!

R.A.S.
26/03/2010, 16:43
Pero se te apaga estando conectado a la corriente eléctrica ?? o solo cuando está tirando de batería ??

petrolo
26/03/2010, 16:43
Prueba a sacar la batería y dejar el portátil funcionando sin bateria, si ves que de este modo va bien, es que se te ha jodido la bateria, posiblemente se te han comunicado un par celdas, reduciendo su capacidad, a mi me pasó algo similar con el Netbook y también fue la bateria.

Por cierto que a pesar de tener el portátil en garantía no creo que te cubra la bateria, normalmente son 6 solo meses :bann:

luisete07
26/03/2010, 16:48
Pero se te apaga estando conectado a la corriente eléctrica ?? o solo cuando está tirando de batería ??

Sólo cuando está tirando de bateria. Ahora llevo un rato sin la bateria y conectado a la corriente y no se ha ido.

luisete07
26/03/2010, 16:49
Prueba a sacar la batería y dejar el portátil funcionando sin bateria, si ves que de este modo va bien, es que se te ha jodido la bateria, posiblemente se te han comunicado un par celdas, reduciendo su capacidad, a mi me pasó algo similar con el Netbook y también fue la bateria.

Por cierto que a pesar de tener el portátil en garantía no creo que te cubra la bateria, normalmente son 6 solo meses :bann:

Lo que no entiendo es como una bateria se puede ir tan pronto, con nisiquiera un año y medio...y casi siempre con el cargado, que pocas veces le dejo solo con la bateria...nose...

petrolo
26/03/2010, 17:05
La mia se fue con 7 meses (por eso se lo de los 6 de garantía)

luisete07
26/03/2010, 17:14
y te pasaba lo mismo que a mi?

luisete
26/03/2010, 17:34
Dejas normalmente conectado el portátil a la corriente? (estando encendido o apagado, da igual)

luisete07
26/03/2010, 17:54
Alguna vez, pero pocas, porque casi siempre lo utilizo conectado a la corriente con la bateria, pero cuando lo apago lo guardo en el maletín y hasta el dia siguiente.

Se suele quedar cuando lo apago y no esta la bateria cargada, pero nunca más de 2/3 horas.

Mag
26/03/2010, 17:54
Despues de cargarme las dos baterias de mi portatil me dijeron que dejarlo conectado continuamente a la corriente con la bateria puesta acorta la vida de la bateria; lo correcto es quitar la bateria al usarlo con la corriente.

luisete07
26/03/2010, 18:02
Yo pensaba que era al revés, que la bateria actuaba de SAI, protegiendo al equipo de los posibles picos de tensión...

Lo que me extraña es que la bateria se haya muerto de repente, y no paulatinamente...

Le estoy pasando el Avast a ver si me detecta algo no siendo que sea algun virus, pero lo dudo...

Gracias chicos!

Mag
26/03/2010, 18:12
Os paso enlace a las recomendaciones de Apple para maximizar la vida y autonomia de las baterias de los portatiles, por si os resultara util: [Only registered and activated users can see links]

CORCO
26/03/2010, 19:52
Despues de cargarme las dos baterias de mi portatil me dijeron que dejarlo conectado continuamente a la corriente con la bateria puesta acorta la vida de la bateria; lo correcto es quitar la bateria al usarlo con la corriente.


+1000 Mag

La bateria, una vez cargada, lo suyo es, o bien desconectar el ordenador de la corriente, o retirar la bateria.

Si se deja puesta, se reduce echando leches la durabilidad de la bateria, porque esta sometida constantemente a una carga-descarga, por minima que sea.

Yo a mi padre tambien se lo tengo dicho, porque ya lo hemos sufrido con otros portatiles que ya murieron: "Si vas a estar enchufado a la corriente, bateria fuera, a no ser que este descargada y quieras cargarla".

Un saludinnn

luisete07
26/03/2010, 20:55
Muchas gracias chicos, lo cojo**do es que ahora, despues de que me pasara la última vez, le pongo la bateria y ...tachán!! La batería, sin haberla cargado y poner antes que estaba al 0% funciona correctamente y marca un 89%, justo donde más o menos se quedó antes de apagarse...esto hay que apuntarlo como Expendiente X. Probaré lo que pueda este fin de semana y os cuento a ver si me lo vuelve a hacer. Ahora estoy en el 76% y sin rarezas.

Gracias por la ayuda!! S2!!

Robledo
26/03/2010, 23:02
Aunque digan que no, algo de efecto "memoria" tienen y se joden si tiramos de cargador siempre. Mas que comprobado. Intenta agotarla siempre y verás la de años que la tienes. Mi anterior Toshiba, lo di con 6 años y la bateria casi durando 2 horas, por seguir siempre lo de tirar de bateria hasta agotarla antes de meterle el cargador.
A ver si hay suerte y la revivies un poco.

luisete07
27/03/2010, 10:58
Anoche la agoté del todo por el procedimiento normal, la cargué, y antes de irme a la cama desconecté el cargador. Ahora estoy con la batería sola, y va bien, no me hace "raros" y el conusmo es paulatino.

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!!