PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Australia (Albert Park)



luisete
26/03/2010, 16:51
Buenas!

Reciclo el post anterior y os acerco el de este año. Circuito Gran Premio de Australia (googleado):

[Only registered and activated users can see links]

Todo en uno, localización y pista :mrgreen2:

HORARIO (español)

Este GP toca madrugón :cry:

Viernes 26
Libres 1: 2:30
Libres 2: 6:30

Sábado 27
Libres 3: 4:00
Clasificación: 7:00 (Repetición a las 13:30)

* NOTA: Del Sábado al Domingo hay que adelantar una hora!

Domingo 28
Carrera: 8:00 (Repetición a las 14:00)

A madrugar se ha dicho! Un saludo!

luisete
26/03/2010, 16:58
Resultado de los libres:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

OTdiS
27/03/2010, 07:52
Ya tenemos la parrilla de salida:

Pos|Dorsal|Piloto |País |Equipo |Tiempo |Diferencia
1º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull |00:01'23''919
2º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull |00:01'24''035 |00:00'00''116
3º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari |00:01'24''111 |00:00'00''192
4º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren |00:01'24''675 |00:00'00''756
5º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari |00:01'24''837 |00:00'00''918
6º |4 | Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP |00:01'24''884 |00:00'00''965
7º |3 | Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP |00:01'24''927 |00:00'01''008
8º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams |00:01'25''217 |00:00'01''298
9º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India |00:01'26''036 |00:00'02''117
10º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault |00:01'26''181 |00:00'02''262
11º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren |00:01'25''184
12º |16| Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso |00:01'25''638
13º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India|00:01'25''743
14º | 22| Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|00:01'25''747
15º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams|00:01'25''748
16º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber|00:01'25''777
17º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|00:01'26''089
18º | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault|00:01'26''471
19º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|00:01'28''797
20º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0:01'29''111
21º | 24| Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|00:01'29''592
22º | 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|00:01'30''185
23º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team|00:01'30''526
24º | 20| Karun Chandhok|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1 Team|00:01'30''613


Ya que Fernando no se ha llevado la Pole, creo que es mucho mejor que salga 3º que 2º por aquello de salir por la zona limpia. Como ya vimos en la carrera pasada, los Red Bull están intratables, a ver si en esta ocasión no falla el motor y podemos ver un final de carrera disputado.

No sé si Massa ha tenido algún problema al calentar los neumáticos o ya empieza a descolgarse respecto a su compañero de equipo.

Otra vez Rosberg vuelve a clasificar por delante de Schumacher, aunque en esta ocasión por una diferencia mínima.

Muy bien Barrichello metiendo en la Q3 su Williams, al igual que Kubica que confirma la mejora de Renault.

Que entre un Force India en la Q3 está dejando de ser noticia. Son coches muy elaborados con un motor muy potente.

En McLaren han cambiado los resultados de los pilotos. Button bien, entra en la Q3 y saldrá desde la 4ª posición mañana. Hamilton no se clasifica y tendrá que salir desde la 11º, quizás si no se dedicara a hacer el tonto el día antes...

Turbofsi
27/03/2010, 10:37
Bien bien. Esperemos que esta carrera sea mas entretenida.

Saludosss

juanravillaca
27/03/2010, 11:40
Os habeis fijado¿ del 1 al 4 casi 0.756 seg, todo un mundo en la formula uno. Con carga de conbustible se convierte en mas de 1 seg por vuelta.
Si queremos emocion mas vale que nos compremos un seat o bien que llueva.

OTdiS
27/03/2010, 13:04
Os habeis fijado¿ del 1 al 4 casi 0.756 seg, todo un mundo en la formula uno. Con carga de conbustible se convierte en mas de 1 seg por vuelta.
Si queremos emocion mas vale que nos compremos un seat o bien que llueva.
Esto es debido a que actualmente hay 2 equipos arriba del todo: Red Bull y Ferrari y muy por detrás otro grupo con McLaren, Mercedes y demás... Que tengamos a estos 2 equipos tan igualados es un plus porque si todo va bien y no pasan cosas raras, al final de carrera pueden saltar chispas.

De todos modos no entiendo muy bien el tema de conversación de que la F1 es aburrida y que se ha puesto tan de moda después de la última carrera. La F1 es la competición automovilística de más alto nivel donde se ven los últimos avances tecnológicos y esto ya de por sí es espectacular. No sé vosotros pero yo me lo pasé pipa y disfruté de lo lindo en la última carrera y no porque ganase Alonso. Si nos fijamos bien se ven muchos detalles que si no los vemos convierten una carrera entretenida en un tostón.

Aunque es verdad que da mucho espectáculo, una carrera de F1 no debería tener accidentes, salidas de pista o SC. Si buscamos esto quizás deberíamos cambiarnos de competición de motor a una como los Monsters Truck americanos destrozando coches...

Otra cosa es el tema de los adelantamientos, y la búsqueda todos los años del modo de aumentarlos. Aunque parece que la FIA da un paso adelante y otro hacia atrás, por ejemplo por un lado reduciendo la carga aerodinámica sobre todo del alerón trasero y por otro permitiendo unos gigantescos difusores que aumentan el force down ¿?

OTdiS
28/03/2010, 09:09
Bueno bueno bueno, si ayer comentábamos que las carreras de F1 estaban resultando aburridas, hoy he visto la mejor carrera de F1 en mucho tiempo. Entretenida a más no poder, vamos que no daba tiempo ni a ir al baño. Recomiendo a todos aquellos que no lo hayan visto en directo que no se pierdan la repetición, y no cuento más... :silbando:

PoKy_DiaBLo
28/03/2010, 09:54
Bueno bueno bueno, si ayer comentábamos que las carreras de F1 estaban resultando aburridas, hoy he visto la mejor carrera de F1 en mucho tiempo. Entretenida a más no poder, vamos que no daba tiempo ni a ir al baño. Recomiendo a todos aquellos que no lo hayan visto en directo que no se pierdan la repetición, y no cuento más... :silbando:

Yo tambíen la vi en directo y coincido con todo lo que has puesto, no recordaba una carrera de F1 tan entretenida como esta!!! Los que no la vieron que se pongan delante de la TV en cuanto empiece el previo para no perder detalle... aviso que habrá muchisisimas sorpresas! Yo tampoco digo más :demonio:

kardinsky
28/03/2010, 10:52
a mi tambien me parece que a valido la pena el madrugar para ver la carrera, me e entretenido de lo lindo :ok:

OTdiS
28/03/2010, 14:51
Resultados de esta fantástica carrera:

Pos|Dorsal|Piloto |País |Equipo
1º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren
2º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault
3º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari
4º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari
5º |4 | Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP
6º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren
7º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India
8º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams
9º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull
10º |3 | Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP
11º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso
12º | 22| Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber
13º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing
14º | 20| Karun Chandhok|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1 Team
15º | 24| Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing
16º | 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing
17º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull
18º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India
19º | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault
20º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team
21º |16| Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso
22º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams
23º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber
24º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing

jano695
28/03/2010, 15:19
Si la verdad, me levante un poco obligado a verla y merecio la pena, lástima de la metedura que tuvo en la 1ª curva, pero incluso así fue un carrerón))

boker
28/03/2010, 15:28
Gran carrera con emoción hasta el final. Bravo Alonso con esa fantástica remontada y los otros españoles Pedro y Jaime manteniendo gran parte de la carrera detrás suya al mismísimo Schumacher. Lástima que los pasase y no hayan podido puntuar ninguno de los dos :cry:

pas-pas
28/03/2010, 16:10
Yo también me levanté para verla (6:45 en Canarias) pero los peques se hicieron con el poder y se acabó la TV a las 6:55. Pero me puse a verla a través de la web de LaSexta y hasta el final y perfectamente. En la cama tirado, con los casco y el portátil encima.

A mi también me ha gustado mucho.

Como español me fastidió que Massa, siendo algo más lento, no dejara pasar a Fernando que iba más rápido y quizás hubiera podido alcanzar a Kubica. Pero al no haber órdenes de equipo y no ser "plan" de forzar un adelantamiento que pusiese en peligro ambos coches al final no ha habido opción

SDi
28/03/2010, 19:13
Ha estado muy bien la carrera, me ha dado pena Vettel. Sin duda tiene un gran futuro, por que es un excelente piloto. Si no tuviera problemas de fiabilidad, le hubiera pasado 2 veces la mano por la cara a Ferrari. Ferrari va bien, no lo discuto. Pero el Red Bull... Si tuviese fiabilidad, por que el genio de Adrian Newey ha echo un buen coche, sería excelente si tuviera fiabilidad. Ha sido buenisimo que Alguersuari le plantara 2 veces cara a Schumy, es un crack este chaval. Al final se puso delante y Alguersuari y De La Rosa quedaron fuera de los puntos, una pena. Alonso aguanto bien a Hamilton a pesar de ir casi en alambres sus neumáticos. Menos mal que empieza a hacer efecto la nueva norma FIA.

juanravillaca
28/03/2010, 19:36
Bueno, pues sin duda una gran carrera, estoy con sdi, si vettel tubiera un coche fiable estaria arrasando por tos laos, pero bueno, tambien se trata de eso, de que el coche no casque.
Por otra parte creo que se podrian poner aspersores automaticos en la pista , y que aleatoriamente la mojasen entera, igual ninguna vez, igual dos veces. Eso seria diversion asegurada , como hoy.

SDi
28/03/2010, 21:35
Bueno, pues sin duda una gran carrera, estoy con sdi, si vettel tubiera un coche fiable estaria arrasando por tos laos, pero bueno, tambien se trata de eso, de que el coche no casque.
Por otra parte creo que se podrian poner aspersores automaticos en la pista , y que aleatoriamente la mojasen entera, igual ninguna vez, igual dos veces. Eso seria diversion asegurada , como hoy.
Por lo que comenta Bridgestone no van a enpeorar el compuesto de los neumáticos para crear más espectaculo, por que vendran carreras que se necesite grip para ir seguros los coches. Como los superblandos duren tanto en Malasia....

Turbofsi
28/03/2010, 21:47
Me gusto mucho la carrera. Es mas, la vi en directo y luego la repetida jejeje.

Ami lo que me quemo mucho, fue Lobato que digera que el equipo le digera a Massa que se apartara. Pero donde va ese Pelon, si estos años atras se quejo de las ordenes de equipo, y ahora que ta Alonso en Fiarrari tiene que haberlas, ¿no?

Saludoss

juanravillaca
28/03/2010, 23:06
Me gusto mucho la carrera. Es mas, la vi en directo y luego la repetida jejeje.

Ami lo que me quemo mucho, fue Lobato que digera que el equipo le digera a Massa que se apartara. Pero donde va ese Pelon, si estos años atras se quejo de las ordenes de equipo, y ahora que ta Alonso en Fiarrari tiene que haberlas, ¿no?

Saludoss

Por eso siempre lo veo en TV3, sin duda los mejores profesionales de la f1 que hay en españa, llevan un monton de años, mucho antes de alonso e incluso que de la rosa y gene. Una pena que no lo den en castellano, si no sabriais lo que es una buena retrasmision, ahhhh, y en dolby digitas+16:9 y sin anuncios.

Turbofsi
28/03/2010, 23:21
Yo la anterior la vi en la TPA, pero vamos, que mucha idea no tienen tampoco. Pero casi mejor que escuchar a Lobato...

Saludosss

Por cierrrto que se me olvido antes. Carreron de Kubica!

cosmin scm
28/03/2010, 23:40
Una muy buena carera y divertida, careron de Alonso ,kubica y tambien de Hamilton. si Alonso no se quedaba ultimo seguro que la carera no tenia esa pinta tan encantante.

Diego_RS
29/03/2010, 13:22
Gran carrera, ha merecido la pena el madrugón. Gran Alonso, lastima que no tuviera autorización del equipo para atacar a Massa sino incluso creo que estaría en el podio. Carrerón de Hamilton, me parece el mejor piloto de la parrilla junto con Alonso.

OTdiS
29/03/2010, 16:10
Gran Alonso, lastima que no tuviera autorización del equipo para atacar a Massa sino incluso creo que estaría en el podio.
Autorización para atacar a su compañero sí tenía, al igual que Massa la tenía para defenderse. Ya vimos en la primera curva de Bahrein cómo Alonso metió el coche a Massa. Lo que está prohibido es justo todo lo contrario, es decir que Massa se dejase adelantar, cosa de la que por cierto se quejaron en la retransmisión de la sexta.

Creo que Alonso actuó con mucha cabeza. Teniendo a los principales candidatos al título por detrás, era mucho riesgo jugársela en un adelantamiento que podría haber acabado con los dos coches fuera de carrera o en posiciones muy retrasadas. Además, creo que si no hubiera estado Alonso donde estuvo, a Massa le adelanta hasta el apuntador como ya pasó en la primera mitad de carrera, y seguro hubiera terminado en posiciones mucho más retrasadas.

De este modo y gracias al buen hacer de Alonso, han conseguido meter 2 coches arriba del todo (3ª y 4ª posición), Alonso mantiene el liderato y encima mete distancia con sus principales adversarios. En Ferrari deberían estar muy contentos.

OTdiS
29/03/2010, 21:49
Acabo de ver un vídeo en la tele (que estoy buscando para colgarlo aquí) en el que sale la secuencia completa del trompo de Alonso. En él se puede ver cómo se queda parado en medio de la pista y de frente contra todos los F1 que venían a toda pastilla.

Lo que no se había visto, es que al pasar todos los coches, Alonso inicia la maniobra para trompear de nuevo y dejar el coche bien colocado y casi se lleva por delante al coche médico que tiene que salirse por la hierba :shocking:

Turbofsi
29/03/2010, 23:04
Lo que está prohibido es justo todo lo contrario, es decir que Massa se dejase adelantar, cosa de la que por cierto se quejaron en la retransmisión de la sexta.

Eso es lo que comente yo post atras, que el Pelon se quejo de que Ferrari no dejara pasar a Alonso. Cuando lleva tiempo quejandose de las ordenes de equipo de Ferrari...



Lo que no se había visto, es que al pasar todos los coches, Alonso inicia la maniobra para trompear de nuevo y dejar el coche bien colocado y casi se lleva por delante al coche médico que tiene que salirse por la hierba :shocking:

Jajajaj pues espero que tengas suerte con la busqueda, que tiene que ser muy bueno :lol:

OTdiS
30/03/2010, 17:44
Lo que no se había visto, es que al pasar todos los coches, Alonso inicia la maniobra para trompear de nuevo y dejar el coche bien colocado y casi se lleva por delante al coche médico que tiene que salirse por la hierba :shocking:


Jajajaj pues espero que tengas suerte con la busqueda, que tiene que ser muy bueno :lol:
Ya lo he encontrado, lo echaron en un resumen de noticias deportivas de la sexta. Explican por qué salió tan mal y muestran cómo casi se come al coche médico. Aquí está:

[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
30/03/2010, 20:43
Jajajajaj anda que valla animal. Ve que vienen esos 3 coches y que mas le da...

Na la verdad que valla remontada, porque desde que paso el ultimo coche hasta que reinicio la marcha paso muuucho tiempo.

Saludosss