PDA

Ver la Versión Completa : Impresiones tras 150.000km en passat 3c



JAMES
27/03/2010, 13:26
A principios del 2006 compre un passat 3c 2.0 140cv, la experiencia con este coche fue muy negativa, el confort de marcha era muy bueno, consumo ajustado pero tenía un problema ENORME de fiabilidad a los 15.000km empezó el calvario, estando de viaje me entra en limp mode, cosa que desde ese momento repitió asiduamente, a los 30.000 empieza con un ruido en la rueda delantera izda. que resulto ser el rodamiento, a los 32.000 el coche empezó a pararse en marcha, vas rodando tranquilamente a 2.000-3.000rpm y de repente el motor se apaga sin causa aparente, le das al botón de arranque y arranca y hace otros 4.000-5.000km sin problemas, me cambiaron un sensor que lleva en el embrague para ver si el pedal esta o no pisado, me cambiaron la bomba previa de combustible, filtros, unidad de gestión del motor, una sonda que lleva dentro de la caja de cambios, todo el cableado del can del motor.............
A los 23 meses cuando estaba a punto de terminar la garantía se habían solucionado todos los problemas menos que el coche se seguía calando en marcha cuando le venía en gana, tenía 60.000km,y a estas alturas ya había hecho mas de 10.000km con vehículos de sustitución, tras negociar una solución con el concesionario y vw España me dan un coche nuevo a cambio de que page una cantidad económica. Pues bien como de la noche al día este coche (febrero 2008 ya con 90.000km) tiene todas las bondades del otro en cuanto a confort y estabilidad de marcha, pero con una fiabilidad envidiable, en 90.000km el único problema que tubo fue el botón del freno de mano y el guarnecido interior de la puerta del conductor que se deformo (ambos solucionados en garantía sin ningún coste).

Conclusiones:
Positivo: Confort de marcha, estabilidad, consumo.

Negativo: No me gusta la boca del maletero, es un gran maletero donde no puedes meter un bulto grande, los grillos (no creo que sea normal los ruidos que tiene este coche, el mío suena mucho menos que otros en los que subí pero creo que no debería sonar nada.)

No se cómo clasificar: Fiabilidad (tengo las 2 experiencias buena y mala no puedo opinar), consumo de aceite (mis anteriores coches no consumían ni gota de aceite, este me gasta unos 0,7litros cada 10.000km, de mano es algo a considerar como negativo, pero lo cierto es que a mí no me resulta nada molesto ni preocupante revisarle el nivel de aceite cada 2 meses y dicen que gracias a ese consumo de aceite los desgastes del motor son menores).


Quería comentaros, en febrero del 2008 me dieron la opción de esperar por una unidad con motor c.rail, pero yo preferí un motor inyector bomba, en este foro no hago mas que oir alagos a los motores c.rail, yo quiero romper una lanza por los motores inyector bomba, es cierto que hacen mas ruido y por lo que decis deben de consumir algo mas de aceite que los nuevos, pero a mi las sensaciones que me da conducir un I.bomba no me las da el C.rail, y hablo como conductor, yo no cambio mi motor por el c.Rail, ahora claro esta si tu unidad no es fiable pues es mejor hasta el 205 de tu primo con 75cv, que no le fallan los inyectores ni se cala en marcha.
Perdonar por el tocho, un saludo

JaviGti
28/03/2010, 21:26
Uff´s menuda historia amigo, una de cal y otra de arena, por lo menos al final tuvistes suerte y te dieron otro.


salu2:ok:

jurjito
28/03/2010, 21:38
Ya ves, menuda historia.
Pero bueno, se ve que el primero fue el garbanzo negro y ahora que has tenido suerte y te lo han cambiado, ya no has vuelto a tener problemas.

Ahora simplemente a seguir disfrutando del nuevo :ok:

javiersan
28/03/2010, 22:14
Ufff,pues parece que no solo se paran en marcha los PSA.
Imaginate que no hubiera estado en garantia,a ver quien cojon-s paga todas esas piezas que te cambiaron y ademas seguia el fallo.

luisete07
29/03/2010, 18:24
Algo parecido a mi historia, jejeejejej

JAMES
04/04/2010, 14:01
Pero responderme a esto

Dejando a parte los problemas de fiabilidad, ¿que motor preferis para conducir el BI o el CR?

luisete07
04/04/2010, 15:36
Personalmente, el CR de VAG no lo he probado, pero sí de PSA, y me quedo con el inyector-bomba, aunque suene a tractor...

Mafeking
12/04/2010, 22:43
yo ya llevo tb unos cuantos km con mi passat, pasé varios problemas en garantía (algunos que no se resolvieron pero preferí que no me lo volvieran a tocar no fueran a quedar peor, como el volante bimasa; tb me falló la bomba del gasoil justo antes de terminar la garantía) pero luego nada de nada.

El coche me consume aproximadamente el mismo aceite que al principio (le pongo 4l de inicio, a los 15000 me pide rellenarle, le meto el 5º litro y aguanta hasta los 30000) y desde que le cambié el tamaño de ruedas de 215 a 205 consumo 0.2-0.3l/100km menos.

He llevado tb bastantes coches de alquiler, hace un año más o menos me dieron un Tiguan de los primeros C.R., no me gustó, tan blandito como el de Renault. Sin embargo, hace unas semanas me dieron otro C.R., además bluemotion, y tenía un par y un reprise muy parecido al IB.

jurjito
14/04/2010, 00:25
Yo la verdad, es que por fiabilidad del motor no sabria cual elegir. Por "gusto" a la hora de conducirlos, de momento me quedo con los BI en general y con el CR 170, que tiene una sensación de empuje muy buena.

NONO
16/04/2010, 11:08
y con el CR 170, que tiene una sensación de empuje muy buena.


Y eso que no te has montado en el mio BI 170CV..........:lol:

Yo después de 75.000 km estoy supercontento con el coche.........

alvaropassat
16/04/2010, 11:14
La historia tiene un final feliz que es lo importante, yo no he probado el C.R. pero el BI me encanta como tira.

saludos