PDA

Ver la Versión Completa : Se necesita cambiar la bateria si cambio el alternador



josecarlos
27/03/2010, 16:15
Bueno, sigo investigando para poner todo el sistema de alternador en mi 1.9D de los modelos tdi con tensor automatico, y me he dado cuenta despues de mirar varias horas por internet que tengo que cambiar el alternador, pues el mio es distinto y no me valdria, la cosa es que no se si tengo que cambiar tambien la bateria, ahora tengo un alternador de 70A y la bateria de 61Ah y 330A,aunque ignoro su significado, si le pongo un alternador de 90 o 120A tendria que cambiar la bateria??.
Es que en temas electricos estoy mas que perdido.

javiersan
27/03/2010, 21:10
No,puedes seguir con la bateria que tienes.Lo malo seria que tu en tu coche tuvieras mucho cosumo de corriente:equipos de sonido, que no trajera a/c de origen y se lo hubieras montado ,etc...Y colocaras una bateria mas grande,y dejaras el alternador pequeño,entonces el alternador no seria capaz de abastecer todo el sistema.De todas maneras si en el hueco de la bateria te cabe la de 72 ah se la puedes poner y es mejor.
La bateria de 62 ah quiere decir que tiene una descarga de 62 amperios a la hora y 330 amperios de golpe como maximo en el arranque ,que es cuando mas intensidad se necesita.Y el alternador es que te va a suministrar 70 amperios como maximo,si en algun momento le conectas muchos consumidores y esta consumiendo mas de 70 A ,el alternador ya no es capaz de suministrar esa corriente.
Hoy dia cualquier coche monta alternadores de hasta 150 A.

josecarlos
29/03/2010, 08:47
Te agradezco tu respuesta, ya me dejas mas tranquilo, pues tenia miedo de que al poner un alternador mas grande pudiera quemar la bateria, asi tengo bastante margen para buscar un alternador que me vaya desde los 70 hasta los 120A, es que la bateria es nueva y no me apetecia tener que cambiarla.