PDA

Ver la Versión Completa : GRACIAS....y no sé si echarme a llorar.



Dave
26/08/2008, 10:29
Hola a todos.
Ayer pensaba en poner este post, más que nada para dar las gracias a toda la gente del foro que se implica en ayudar a los demás con sus dudas, problemas, o simplemente idas de pelota de la gente que pululamos por aquí. Es como una big family :amigos: .
Esto venía a que he estado "mecaniqueando", ya que había visto que mi correa poly-V vibraba mucho y hacía ruidos muy raros. Total que al final era la polea del alternador, que pude sustituir casi sin problemas yo sólo GRACIAS a la ayuda de m0nch0 con sus manuales, y también por responder por tlfno. Eso no lo hace cualquiera. GRACIAS TIO.

Ahora despues del medio tocho, viene el otro. Pues que esta mañanita viniendo a currar, me he dado cuenta de que me ha patinado el embrague. Pero es que tine 10 mil km. A mi me parece imposible.
El caso es que sólo le aprecio patinar en 3ª, 4ª y 5ª. En 1ª y 2ª no noto nada. Empieza a patinar sobre 1500-1700 vueltas, donde antes notabas el tirón del turbo. El bimasa no parece afectado, ya que no vibra en exceso ni hace otras cosas raras. La bomba tampoco la veo rara.

Con la historia de la polea, de paso, ya limpié el radiador de la calefacción. ¿Puede ser que cayera anticongelante por el desagüe hacia el agujerillo de la caja de cambios? ¿Qué opinais? ¿Puede ser defecto de fabricación del disco? ¿Se os ocurre algún tipo de prueba para ir descartando cosas? Empiezo a estar un poco desesperado con mi coche, porque cuando creo que está bien, surje algo nuevo.

Gracias de nuvo y siento el tocho pero me siento super impotente. :cry:

m0nch0
26/08/2008, 10:52
Hola a todos.
Ayer pensaba en poner este post, más que nada para dar las gracias a toda la gente del foro que se implica en ayudar a los demás con sus dudas, problemas, o simplemente idas de pelota de la gente que pululamos por aquí. Es como una big family :amigos: .
Esto venía a que he estado "mecaniqueando", ya que había visto que mi correa poly-V vibraba mucho y hacía ruidos muy raros. Total que al final era la polea del alternador, que pude sustituir casi sin problemas yo sólo GRACIAS a la ayuda de m0nch0 con sus manuales, y también por responder por tlfno. Eso no lo hace cualquiera. GRACIAS TIO.

Ahora despues del medio tocho, viene el otro. Pues que esta mañanita viniendo a currar, me he dado cuenta de que me ha patinado el embrague. Pero es que tine 10 mil km. A mi me parece imposible.
El caso es que sólo le aprecio patinar en 3ª, 4ª y 5ª. En 1ª y 2ª no noto nada. Empieza a patinar sobre 1500-1700 vueltas, donde antes notabas el tirón del turbo. El bimasa no parece afectado, ya que no vibra en exceso ni hace otras cosas raras. La bomba tampoco la veo rara.

Con la historia de la polea, de paso, ya limpié el radiador de la calefacción. ¿Puede ser que cayera anticongelante por el desagüe hacia el agujerillo de la caja de cambios? ¿Qué opinais? ¿Puede ser defecto de fabricación del disco? ¿Se os ocurre algún tipo de prueba para ir descartando cosas? Empiezo a estar un poco desesperado con mi coche, porque cuando creo que está bien, surje algo nuevo.

Gracias de nuvo y siento el tocho pero me siento super impotente. :cry:

Como tienes de cerrada la EGR? Si esta muy alto bajalo hasta que deje de patinar. Haz tambien un log de presion de turbo por si da un pico muy alto que igual esta ahi el problema, exceso de presion/par motor.

Animate que todo tiene solucion.

Dave
26/08/2008, 11:04
Gracias, pero es que, jodé parece que me ha mirado un tuerto.
La EGR la llevo como en tu ajuste, que me lo hicieron en una kdd Alberto_amc y El3ndil. :ok:
Lo del log lo haré esta tarde a ver. ¿Crees en problemas de geometría? Se me hace raro también.
tengo que decir que todavía sigo con la rana de la EGR, porque no he comprado tubo de vacío todavía, ¿eso afecta?.
Cuando dices exceso de presion/par motor, ya sé que no tengo un embrague de competición pero ¿no debería aguantar de todas formas?
Pues seguiremos informando...que remedio.

petrolo
26/08/2008, 13:37
Lo llevas Repro ???? Si es así no es el primer embrague nuevo que patina por exceso de par tal como te ha dicho moncho.

Dave
26/08/2008, 14:34
No, no, para nada. Está estrictamente de serie... con 166 mil km. No paro de pensar que no es normal, pero el coche se comporta correctamente excepto eso. No tengo pérdidas de aceite ni nada... Nu sé, se me empiezan a acabar las ideas.
De todas formas aunque fuese repro... estamos hablando de 20 a 30 CV con un par X sin ser un GT-R, ¿eso no estará dentro de un rango normal para mi embrague?

Galin2
26/08/2008, 16:34
A mi me paso una cosa curiosa.

Con 93.000 km noté en situcaciones de maximo par que el embrague patinaba, esto en una conduccion normal no se notaba.

El tema que decidi dejarlo ahi, a ver lo que duraba.
Me comentaron en el foro, que pudiera ser que el reten del cigüeñal diera algo de aceite que hubiera caido en el disco.

Bueno al caso,que he probado posteriormente y no patina, el coche tiene ahora 135.000 km.
A los 130.000 km le cambié yo mismo el aceite y vi aceite resumido entre la caja de cambios y el motor, asi que supongo que será el retén.
No me tirará mucho aceite porque no ha llegado a manchar el disco otra vez, además de que resume poco y no gasta aceite.

Saludos

Papapitufo
26/08/2008, 19:05
Yo tuve un Passat AJM '99 y los vendi a los 140000 km con el embrague de serie. Siempre ha llevado la EGR anulada, recalibrando el valor del MAF eso si, y no tuve problemas de embrague. Ahora va por los 19000 km y el embrague es el de serie todavia. Igual si es exceso de par, pero si dice que el embrague tiene 10 mkm, me suena a que se haya cambiado disco solamente y falle el plato de presión o a que la calidad del material de fricción del embrague no se muy buena

petrolo
26/08/2008, 19:43
aunque fuese repro... estamos hablando de 20 a 30 CV con un par X sin ser un GT-R, ¿eso no estará dentro de un rango normal para mi embrague?

El tema de que patine el embrague no tiene pq estar relacionado con mucho par sinó en la forma de darlo y donde lo da, hay electronicas con una curva de par progresiva donde no patina y otras con un pico par muy acusado que ahce que el embrague patine en ese punto.

Dave
26/08/2008, 19:51
Cuando se le cambió el embrague, se cambió, si no recuerdo mal, plato de fricción, el de presión y el cojinete. El bimasa estaba bien, y no se vió nada más raro.

Acabo de hacerle un amago de log, a ver si sé ponerlo.
[Only registered and activated users can see links]

No se mucho, pero bueno, hay bastantes datos, con lo que a lo mejor es un poco confuso. Se ve como las rpm se disparan y tengo que dejar de acelerar (marrón), para que no se me funda. Hay algunos picos de presión, pero el embrague empieza a patinar mucho antes, sobre los 1600 mbar.

No es una gráfica perfecta de MAF y turbo, pero no veo el problema.

m0nch0
26/08/2008, 21:09
sube el fichero al megaupload o similar que en esa grafica no se ve nada claro.

jesusito
27/08/2008, 09:32
Cuando se le cambió el embrague, se cambió, si no recuerdo mal, plato de fricción, el de presión y el cojinete. El bimasa estaba bien, y no se vió nada más raro.

Acabo de hacerle un amago de log, a ver si sé ponerlo.
[Only registered and activated users can see links]

No se mucho, pero bueno, hay bastantes datos, con lo que a lo mejor es un poco confuso. Se ve como las rpm se disparan y tengo que dejar de acelerar (marrón), para que no se me funda. Hay algunos picos de presión, pero el embrague empieza a patinar mucho antes, sobre los 1600 mbar.

No es una gráfica perfecta de MAF y turbo, pero no veo el problema.

Tienes un pico bastante majo, pero nada fuera de lo habitual.

Yo, lo del embrague, en un coche de serie, estoy con Galin2.

A algunos, de serie les patina, a otros, ni con todas las perrerias.

Un saludo

Dave
27/08/2008, 22:55
Ya pero si fuese aceite (ojalá que no, ojalá que no), también me patinaría en segunda.

Eso me descuadra porque en principio el par es el mismo en 2 que en 4. Lo que pasa que la variación de la aceleración se nota más a velocidades bajas, ¿voy bien?. Por lo tanto al acelerar en segunda, cuesta más cambiar la energía que tiene el coche que en cuarta....no se, ya me estoy rayando. :black_eye:

Pongo el enlace de magaupload del archivo .xls del log por si no queda claro.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno chavales, seguiré yendo a trabajar sin adelantar ni acelerar fuerte por si las moscas. Ta lué.

Dave
29/08/2008, 13:12
Os mando un S O S, que no sé por donde empezar a mirarle cosas que tengan sentido, y seguro que se os ocurre algo.
Bueno, o eso, o si me decís algún sitio donde me dejen una bola de demolición una media horita...

Galin2
29/08/2008, 19:35
Ya pero si fuese aceite (ojalá que no, ojalá que no), también me patinaría en segunda.

Eso me descuadra porque en principio el par es el mismo en 2 que en 4. Lo que pasa que la variación de la aceleración se nota más a velocidades bajas, ¿voy bien?. Por lo tanto al acelerar en segunda, cuesta más cambiar la energía que tiene el coche que en cuarta....no se, ya me estoy rayando. :black_eye:

Pongo el enlace de magaupload del archivo .xls del log por si no queda claro.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno chavales, seguiré yendo a trabajar sin adelantar ni acelerar fuerte por si las moscas. Ta lué.

El motor da el mismo par en 2 que en 4. Lo que pasa es que es mas facil llegar a situaciones de maximo par en una marcha larga que en una corta, por el simple hecho de ser el par resistente mayor en una marcha larga.

Saludos.

Como te dicen, algun problema de plato o disco, o aceite o valvulina. Si te pudieras meter debajo se veria resumido entre la union del bloque motor y la caja de cambios.

Creo que no hay mucho que encontrar en un log.

Lo siento pero creo que te toca desmontar :(

Dave
30/08/2008, 11:03
Buffff... la verdad es que me tocará investigar a ver. Lo que más mne jod* de ésto es que no tengo tiempo para hacerlo y necesito el coche para ir a currar todos los días y hacer 150 km. Pero bueno, muchas gracias galin, ya comentaré cómo se soluciona la cosa y cómo se llama (€ € € €). :cry: