PDA

Ver la Versión Completa : [Pregunta] A los que llevas downpipe sin Cat en TDI



JuanJo_FR
27/03/2010, 20:57
Hola, estoy apunto de comprarme la dowpipe miltek pero sin catalizador, y el motivo de pregunta, es que suena mucho? es incomoda para el dia a dia, o para hacer viajes largos? espero vuestras respuestas jejej. un saludo :silbando:

golfever
27/03/2010, 22:15
solo la downpipe?
porque va a sonar mas?
yo tenia puesto supresor en el golf y todo fueron ganancias....pero el coche sonaba igual

golfever
27/03/2010, 22:19
al passat tengo pensado hacerle una downpipe artesanal con inox 316.
he oido leones con el silenciador intermedio anulado y si que suenan...quitar el catalizador no altera el sonido.

JuanJo_FR
29/03/2010, 07:11
Alguna opinion mas?

XYLEN2
29/03/2010, 08:34
Una downpipe cambia un poco el sonido, pero poco, si te haces una linea completa entonces si que cambia el sonido, para mi gusto es demasiado sonido, pero una downpipe casi seguro que le cae al toledo.

Un Saludo

[[C|-|E]]
29/03/2010, 13:11
Mi opinión ya la sabes, si pones la DP sin catalizador vas a tener más lag a la hora de cargar el turbo... yo ahorraría un poco más y pondría la DP completa, con el catalizador de alto flujo :).

jnoroeste
29/03/2010, 14:40
Hola, pues yo te diré que con la DP y sin catalizador disminuye el lag y también la temperatura del turbo y aceite.No varíará casi nada el sonido del escape .
Te recomendaría montar una válvula de descarga,ya que los picos de presión del turbo ahora se descontrolan un poco.
Para completar la respiración monta un filtro de alto flujo en la caja del original,esto también de dará más sonido de admisión.
Saludos.

[[C|-|E]]
29/03/2010, 15:56
Sin catalizador no puede disminuir el lag, porque se reduce la presión de gases de escape necesaria para iniciar la carga del turbo... tardará un poco más en cargar, aunque tampoco una barbaridad, y luego irá perfectamente ;).

JuanJo_FR
29/03/2010, 17:35
];175921']Sin catalizador no puede disminuir el lag, porque se reduce la presión de gases de escape necesaria para iniciar la carga del turbo... tardará un poco más en cargar, aunque tampoco una barbaridad, y luego irá perfectamente ;).

Eso mismo iba a decir yo, esque segun me han dicho, la linea de escape dowpipe de miltek, al no estar hecha en españa no se puede homologar, asique para ello, pues le quito el catalizador, y es mas barato, a la hora de la itv pues se lo cambio en un momento y a volar.

[[C|-|E]]
30/03/2010, 08:14
Es extraño, si no me equivoco, yo conozco algún coche con línea Miltek completa que se homologó en Homologastur sin mayores problemas, eso sí, con catalizador de alto flujo. Sin catalizador creo que no se puede. Con todo, siempre puedes mandarles un mail y que te informen, no pierdes nada :).

golfever
30/03/2010, 12:24
por que no vacias el original?

[[C|-|E]]
30/03/2010, 12:35
La DP de Miltek es más ancha y está mejor terminada que la original, me imagino que por eso quiere cambiarla :).

JuanJo_FR
31/03/2010, 13:40
por que no vacias el original?

Por esto no vacio el original:

He vaciado el catalizador y me he encontrado con varios problemas despues
1º me hace una especie de silvido como si tuviera una fuga de aire y he revisado la junta del turbo y esta bien
2º me ha subido el consumo en conduccion normal
3º y he perdido potencia en bajos y no se si es dado pro ke pueda tener una perdida de aire en la admision

He pensado que quizas la perdida de potencia en bajos se por dos cosas
La poca retencion de gases en bajas o una perdida de aire en la egr



La cuestion es que no encuentro la averia o el motivo real
querria saber si alguien ha vaciado el catalizador y le ha hecho un silvido similar y ha notado algo similar



Este chaval tiene un ASZ 130cv y le pasa todo eso. Ademas de que una vez vaciado no hay vuelta atras.

JuanJo_FR
31/03/2010, 13:41
];176172']La DP de Miltek es más ancha y está mejor terminada que la original, me imagino que por eso quiere cambiarla :).

Exacto, y ademas por bajar/mantener la temperatura de cara al verano, si no me quedare sin turbo, en mi zona el coche trabaja con 42º exteriores te puedes imaginar con se pone eso. Lo estoy temiendo.