PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el A/C , su carga, etc



juanravillaca
27/03/2010, 23:18
Pues resulta que ayer me lleve un susto morrocotudo cuando mi a/c dejo de funcionar, el muy gallito encima cuando enciendo el coche se quedaba durante unos 10seg la pantalla del clima parpadeando, se me han puesto de corbata obviamente.
Le pase el vag-com y me salio este error:

00792 - A/C Pressure Switch (F129)

Bueno, empeze a calmarme un poco pues este error lo mas comun es que sea falta de gas.
Me he ido esta misma a tarde a norauto a ver que podia hacer, la paciencia no es una de mis virtudes.
Alli me ha comentado el que me ha cargado el coche que los normales llevan 0.500kilos y el mio 1 kilo por se doble clima. El caso es que aun me quedaban 0.290 dentro del circuito, me ha dicho que la mayoria de los coches con esa presion aun arrancan el compresor , pero que puede ser que el mio al llebar tanta carga porque tiene 2 evaporizadores ya no quiera trabajar con esa presion.
El caso es que ahora ya funciona correctamente y enfria fantastico.
Como lo veis¿?

Por cierto , para el que le interesa la carga me ha costado el modico precio de 26.5€, puede que no sean los mas pros, pero joder, que barato ****.

javiersan
28/03/2010, 09:13
Pues seguramente que ahora te irá bien ,pero cuando vaya pasando los dias irá a peor hasta que ya tengas tan poca presion en el circuito que el presostato te corte el embrague del compresor otra vez.Sin duda tienes una fuga en el circuito,si te vuelve a fallar toca buscar esa fuga.Espero que te hayan echado tambien el tinte UV detector de fuga.

Papapitufo
29/03/2010, 02:18
Pues seguramente que ahora te irá bien ,pero cuando vaya pasando los dias irá a peor hasta que ya tengas tan poca presion en el circuito que el presostato te corte el embrague del compresor otra vez.Sin duda tienes una fuga en el circuito,si te vuelve a fallar toca buscar esa fuga.Espero que te hayan echado tambien el tinte UV detector de fuga.

Si a 26,5 € encima le han puesto tinte fluorescente ya me quito el sombrero con los de Feuvert.:mrgreen:

A ver como evoluciona con el tiempo, pero opino también que eso suena a fuga, si pierde la carga de manera muy lenta podria ser condensador o uno de los dos evaporadores, más que una tuberia, junta de racord o similar.

saludos