PDA

Ver la Versión Completa : problema al cambiar pastillas traseras



golfever
28/03/2010, 12:34
hace dos semanas cambie las pastillas delanteras del altea sin problema alguno.

hoy he seguido con las traseras pero tengo el siguiente problema:
no consigo hacer retroceder el piston de la mordaza/pinza.

como no tengo el util T20146 lo estoy haciendo con un sargento (tal y como lo hice con las delanteras) me fijo mucho en ir despacio y que este centrado para no gripar el piston.
viendo el elsa, parece que el piston se recupera a su posicion original haciendolo girar, no solo empujandolo. el piston lleva como dos muescas para que entre el util
¿es posible?

Racing_Enriquez
28/03/2010, 12:39
Echale un ojo a como las cambie yo en el Fabia:

[Only registered and activated users can see links]

golfever
28/03/2010, 12:46
los frenos son iguales,
es necesario quitar el cable del freno de mano?
segun elsa no
mi sargento es igual y no es capaz de hacer retroceder el piston

golfever
28/03/2010, 13:02
nada.....
he retirado el cable de freno y no puedo...
probare a arrancar el motor para recuperar pedal

golfever
28/03/2010, 13:11
vale compañero....despues de LEER detenidamente el enlace.....(el agobio hace que no leas) he visto que SI QUE TENGO QUE GIRAR EL PISTON......
ya lo dice jesusito.....MELON.

javiersan
28/03/2010, 13:35
vale compañero....despues de LEER detenidamente el enlace.....(el agobio hace que no leas) he visto que SI QUE TENGO QUE GIRAR EL PISTON......
ya lo dice jesusito.....MELON.

Todos los sistemas de freno de pinzas que llevan tambien el freno de mano con cables en esa misma pinza necesitan de girar el piston al tiempo que se le empuja ,para comprimir los pistones y dejar sitio para las nuevas pastillas.
Ojo,que algunos sistemas hay que girar el piston a izquierdas en una de las ruedas.

golfever
28/03/2010, 14:03
GRACIAS SEÑORES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos los dias se aprende algo.
el util me daba que pensar al verle los dos tetones pero.......
de nuevo gracias

isma cupra
29/03/2010, 20:34
ya las as puesto??

Racing_Enriquez
29/03/2010, 22:12
Todos los sistemas de freno de pinzas que llevan tambien el freno de mano con cables en esa misma pinza necesitan de girar el piston al tiempo que se le empuja ,para comprimir los pistones y dejar sitio para las nuevas pastillas.
Ojo,que algunos sistemas hay que girar el piston a izquierdas en una de las ruedas.

Si, pero suele ser en asiaticos

Mazda creo que tenia algun modelo en el que un piston iba a derechas y el otro a izquierdas