PDA

Ver la Versión Completa : quitar adhesivo 3M sin dañar la pintura



santipassat04
28/03/2010, 16:32
hola,

estoy quitando las molduras laterales negras de mi passat, y me estoy dejando literalmente la piel para quitar el pegamento de la pintura. he utilizado alcohol, no me atrevo a usar nada más abrasivo. alguien me puede aconsejar?

gracias

Moretti
28/03/2010, 18:13
Hola, yo hace tiempo cambié las molduras negras por las pintadas e hice eso mismo, con un paño con alcohol fuí frotando con muuucha paciencia, me dejé los dedos en ello jaja, pero es la form menos agresiva para la pintura, creo yo
no sabría decirte ahora, quizá tenga alguna foto en mi perfil de cómo quedó la pintura, impecable.

santipassat04
28/03/2010, 18:32
gracias Moretti. De hecho he seguido tu manual para mi 3bg. Es una ñapa cara, pero el cambio es la leche. Tengo todas puestas a falta de las de las puertas. Si fuera cuestión de paciencia sin problemas, pero es que las ampollas empiezan a aparecer. He parado y mañana seguiré con ello. He leido que con acetona es más fácil. Total, es una zona que queda tapada y, aunque se note algo, con las molduras puestas no se verá.

ayrton
28/03/2010, 19:10
:book: Tambien puedes utizar un decapador de pintura,y en su defecto un secador de pelo potente,para calentar el pegamento.De todas maneras hay un util especial para quitar el pegamento.Nosotros en el curro lo utilizamos.

110cv
28/03/2010, 22:31
hola, existe un disco de goma que huele a vainilla para ponerlo en el taladro lo venden en los recambios especializados en chapa y pintura. No daña la pintura puesto que el disco es como de goma y se va gastando.

santipassat04
29/03/2010, 08:52
voy a ir a una tienda y que un pofesional me asesore.
gracias a todos

santipassat04
30/03/2010, 08:31
buenas,

sólo deciros que ayer finalicé la ñapa. utilicé una espátula de plástico de las de quitar el hielo, alcohol y mucha paciencia.

gracias a todos por la ayuda!

Moretti
30/03/2010, 14:17
buenas,

sólo deciros que ayer finalicé la ñapa. utilicé una espátula de plástico de las de quitar el hielo, alcohol y mucha paciencia.

gracias a todos por la ayuda!


Enhorabuena por esa ñapa, el cambio estético es alucinante, lo se.. jeje

Eso si, ya estas tardando en colgar unas fotos del passat con su nueva imagen.

ragecla
05/04/2010, 23:36
Existe un producto que se usa para quitar este tipo de cosas, alquitran, pegamento.. el producto en cuestion es:

[Only registered and activated users can see links]

Para lo próxima no lo dudéis.

santipassat04
07/04/2010, 14:10
Gracias Ragecla. qué pena no haberlo sabido antes, porque además está muy bien de precio.

la ñapa está finalizada, pero he tenido un pequeño problema con uno de los embellecedores laterales de las puertas. la cinta de adhesivo 3m de una de las molduras se ha desprendido un poco en el extremo (al quitar el papel protector se ha separado un pelín). y tras una semana la cosa se nota un poco, así que tocar ñapa para arreglar la ñapa, pero sin problemas. este finde con tiempo lo soluciono. qué adhesivo me recomendáis?

santipassat04
12/12/2010, 18:08
Enhorabuena por esa ñapa, el cambio estético es alucinante, lo se.. jeje

Eso si, ya estas tardando en colgar unas fotos del passat con su nueva imagen.

Con muuuuuuuuuuuuucho tiempo de retraso, os pongo fotos de cómo ha quedado el coche. Las fotos son con móvil, pero creo dan una buena idea del cambio. Yo estoy "encantao".

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

santipassat04
12/12/2010, 18:10
Dos más para rematar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Moretti
12/12/2010, 18:44
Aynsss que recuerdos me trae esa ñapa...
Te ha quedado alucinante! Cómo gana ese frontal

P.D. Ahora a por las molduras de arriba

santipassat04
12/12/2010, 19:57
Las molduras de arriba ya es una ñapa de palabras mayores.
Lo siguiente (por Reyes) el 2din de Juanra.

Moretti
12/12/2010, 21:04
Las molduras de arriba ya es una ñapa de palabras mayores.
Lo siguiente (por Reyes) el 2din de Juanra.
No hay nada imposible, tan sólo imagina qué bien quedarian esas molduras con el coche oscuro y las lunas tintadas...