PDA

Ver la Versión Completa : Ruido con Airbag.



elcopaturbo
29/03/2010, 03:02
[Only registered and activated users can see links] Resulta que desde que compre el coche, la tapa del airbag del acompañante me vibra, haciendo un ruido que me resulta molesto(tipico grillo seat). Pues cuando lo lleve la ultima vez a la seat se lo comente(pero creo que no hicieron nada o casi nada) argumentando que me tiene que soltar todo el salpicadero.
Total, de mi propia cuenta solte la tapa que lleva debajo(la tapa con forma para poner objetos y que sale en la foto con cosas ahi) y le puse unas tiras de espuma dura(de esa que se usa para las patas de las sillas,para que no arañe el suelo)autoadhesiva, intentando suprimir la vibracion y el ruido.

El caso es que todo sigue igual, y me da mucho respeto tocar nada no vaya a ser que me salte el airbag por algun contacto mientras trasteo y me explote en la cara. Cuando puse la esponja esa, la puse en la tapa que desmonte de debajo de dicho airbag, colocandola en los bordes por dentro,intentando asi hacer algo de presion en el airbag, pero con miedo, ya que no se que consecuencias puede tener esa esponja ahi.

¿os pasa a alguno?¿tiene solucion facil??
Gracias de antemano

JuanJo_FR
29/03/2010, 07:09
Quita el borne negativo de la bateria y miraver que es lo que vibra. Asi no te saltara.

elcopaturbo
29/03/2010, 13:04
Gracias por tu aportacion Juanjo. De todos modos estoy a la espera de que algun conocido de estos coches(como es Mateitor o Jcm Juan o Moncho) entren y me den algo de luz para saber donde apretar o mirar.

Jcm-juan
29/03/2010, 13:44
Yo lo que hice fue desconectar la bateria, sacar el airbag y rellenar los huecos con "fieltro" de campanas extractoras. No se quita del todo, pero siempre vas a tener grillos... A ver si Jose Luis ha hecho alguna otra cosa, pero si te molestan muchos los grillos, este no es tu coche, jejeje, porque con la edad van saliendo más.

Saludossss.

pedrofh
29/03/2010, 14:02
desconecta el borne de la ateria, podras andar con los airbags pero cuando ayas acabao asegurate de que esten conectaos porque sino se te ba ah grabar un error !,yo tube un toledo de losprimeros que se lo di ah mi hermano que ahora tendra 276.000km pues si ves ese coche alucinas ese sique es un grillo andante ,vibra todo en dentro y segun pillas baches suna de todo jejejej suerte y que se solucione tio!!

elcopaturbo
29/03/2010, 14:03
La verdad es que soy bastante pijotero con los grillos, aunque no es menos cierto que este es bastante molesto.
El airbag va pegado en la tapa?? o como va??
Es que si rellenaste el hueco....... no afectara eso al airbag??

Yo como ya dije, le pegue a la tapa de abajo por la parte que pega al airbag(y por el marco que hace por dentro) unas tiras de 1cm de ancho), pero me dio miedo no vaya a ser que presione la tapa que se debe de abrir con el airbag y el resultado no sea bueno en caso de usarlo.

Gracias Juan por tu aportacion, cosa que no te he dicho por el privado.

elcopaturbo
29/03/2010, 14:07
El coche no tiene muchos grillos, y ademas alguno de ellos estan localizados(tengo otro en la puerta del conductor, ya que parece ser que cambiaron el elevaluna y dos soportes de las grapas se desprendieron del panel(parece ser que no estan rotos solo despegados), y las pegaron con un pegamento malo, haciendo que se hayan despegado de nuevo y este vibre un poco)

Pero estoy enamorado de mi nene:love:

Mateitor
29/03/2010, 20:38
Muy buenas....esos grillos !!!!:shocking:

por eso los SEAT son:

Siempre
Estamos
Apretando
Tornillos

Bromas aparte el tema de los grillos en los nuestros es el pan de cada dia,es como un jardin sin flores.Aqui desmonte esa tapita que que comentas y le puse espuma aislante que tienen las ventanas antiguas.Para el tema de los tornillos unas juntas toricas de esas macizas y no como arandelas,importante!!!

No enciendas el coche y desmonta el airbag.Por la parte del airbag tienes o 2 ó 3 tornillos,pues a esos le pones las arandelas y a probar.Tambien puede ser que tengas algo suelto o que toque con los plasticos y eso sea tambien una fuente de ruidos.

Un saludo

corgan
31/03/2010, 15:37
A mi tambien de hace un ruido tipico grillo localizado por esa zona del airbag acompañante pero parece ser que solo suena con el motor en frío y con bajas temperaturas en el exterior, no suele durar demasiado tiempo seguido.

elcopaturbo
18/04/2010, 01:58
Pues finalmente parece que he matado a el ca**** del grillo que me sacaba loco. Me he puesto a desmontar la zona del airbag del pasajero(no sin poco miedo) y he conseguido darle remedio.

Dicho grillo se creaba por que la tapa que cubre el airbag(y que forma parte del salpicadero) vibraba. He descubierto que dicha tapa va sujeta por unos tornillos en la parte inferior, por dentro del salpicadero. Los he soltado y entonces he visto que eso es un plastico superpuesto, estando debajo la bolsa del airbag.

Pues como esa tapa era la que vibraba, le he metido unas tiras de espuma compacta(de la que se usa para las bases de las patas de las sillas) por los bordes(pegando a una estructura que hay debajo)no entorpeciendo al airbag, claro esta, eliminando dicha vibracion.

Si alguien le sucede lo mismo, que me pregunte, y se lo explico mas detalladamente.

Un saludo a todos.

Luis
18/04/2010, 10:09
Me alegro que al final lo hayas solucionado, a alguno seguro que le sirve, sino pues a subir la radio, jaja.