PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cuadro golf IV plz



dogen
29/03/2010, 22:48
Buenas soy nuevo en este foro y nada e estado mirando por aqui pero no llego a encontrar lo que necesito, ya que es el primer foro que me rejistros, aver si poniendo este tema se puede hacercar mas a lo que voy buscando ya que estoy un poco verde sobre este tema jaja, bueno vereis tengo un golf IV y mi golf tiene el cuadro de kms sin ordenador a bordo , me e pillado un cuadro de golf IV en desguace con media pantalla y la maneta derecha de los limpias y el reset del ordenador para ponerme el ordenador, pero claro me pongo el cuadro y me sale inmovilizador de coche jaja nose movidas jaja , soy de Valencia, y nada mi pregunta es que si abria alguien de valencia con vag tacho o lo que se necesite que me cambie el cuadro porfavor, esque ya no se que hacer , si me pedis algo por cambiarlo ya es ablarlo pero necesito ponermelo espero que me podais ayudar gracias!.

JumperNeo
30/03/2010, 00:03
Hola dogen,

Para cambiarse el cuadro puedes ir a la casa, o bien comprarte el kit de cables necesario y tu mismo hacerlo siguiendo unos manuales que es como aprendemos todos. Para instalar la maneta tendrás que desmontar el volante y además cablear al conector del cuadro para que el ordenador de abordo responda a las pulsaciones de la maneta. Los cuadros no son quitar y poner, necesitan ser "casados" con el INMO y esto en el Golf IV dependiendo del modelo de INMO puede ser coser y cantar ó una faena más laboriosa.

Verás, en mi caso soy de Valencia pero en estos momentos es imposible ayudarte ya que ando muy liado viajando con temas laborales, pero desde el foro te podemos ayudar a que lo consigas y puedes beneficiarte de consejos y experencia.

Para empezar estaría muy bien que indicaras datos de tu coche, así como el año y motor, también que cuadro has comprado, de que modelo y que referencia tiene.


Saludos y bienvenido a AreaVag
JumperNeo

dogen
30/03/2010, 13:17
Aaaa jumperneo que pena lo de lo del trabajo jaja nose un finde de semana o algo si puedes ayudarme yo te lo agradeceria jaja, de todas formas mi golf es del 98 y principios del 99 matricula GG, es un 1.9 TDI 110CV,e comprado un cuadro del desguace de un TDI y marca 260kms y el mio el que yo tengo puesto marca 220 aora mismo la referencia no me la se esta tarde al venir del trabajo te pongo la referencia del cuadro,segun tengo entendido mi golf no lleva ordenador de abordo pero al poner el cuadro del desguace por probar se me enchufava el ordenador, y los km ke tiene el cuadro del desguace me salian como borrosos eso no se si es por el cuadro o si configurandolo cuando me lo ponga se areglara, nose jaja espero tu respuesta y esta tarde te digo la ref de mi cuadro.Gracias jumperNeo

dogen
30/03/2010, 17:34
Bueno ya e mirado la referencia del cuadro del desguace jaja y nada pone lo siguiente:
Golf IV TDI 1J1 (1997-2005) y la referencia es 1J0 920 826C nose espero que me podais ayudar espero aver que contestais y gracias!

variant
30/03/2010, 20:54
si tu cuadro es motometer (mas que probable por el año del coche) solo puedes casarlo con otro motometer... Los VDO no te valen.

toneclio
30/03/2010, 21:49
si tu cuadro es motometer (mas que probable por el año del coche) solo puedes casarlo con otro motometer... Los VDO no te valen.

Siento contradecirte variant... NO es cierto lo que dices. :smartass:
Lo sabré yo... mi coche traía de fábrica un Motometer 1J0 920 822B y como sabes, en la actualidad llevo un 1J5 920 846C VDO V20 INMO3... y precisamente no es el primer VDO que monto en coches que venían con Motometer...:silbando:

Un saludo

dogen
30/03/2010, 22:17
No entiendo nada de nada jaja motometer es la primera vez que lo escucho jaja y lo de vdo tambien os podeis esplicar mas porfavor o decirme si se podra poner ese cuadro en mi coche jaja espero buestra respuesta y gracias por ayudarme en todo este caso jaja

toneclio
30/03/2010, 23:32
No entiendo nada de nada jaja motometer es la primera vez que lo escucho jaja y lo de vdo tambien os podeis esplicar mas porfavor o decirme si se podra poner ese cuadro en mi coche jaja espero buestra respuesta y gracias por ayudarme en todo este caso jaja

Compañero dogen, por los pocos datos que has aportado de tu coche, casi te confirmo que lo tienes muy complicado,.
Te explico, tu actual cuadro (año 98-99) es difícil que sea un cuadro con Can-Bus. En estos cuadros la referencia empieza por 1J0 920. En tu caso, o mucho me equivoco (ojalá) o tu cuadro es un 919. :cry:
Qué quiere esto decir? Pues verás, básicamente que la mayoría de la información que le llega a tu cuadro de poco le vale al cuadro que has comprado en el desguace (920, osea Can-BUs).
Para hacerlo funcionar, necesitarás un emulador Can-BUS, para transformar esa información en algo entendible por tu nuevo cuadro. El problema, el elevado precio de este aparatejo (unos 160-180€) y a esto súmale un par de quebraderos de cabeza...:cry:
Ya te digo que OJALÁ me confunda, pero tienes bastantes boletos para el sorteo...
Otra opción es montarle un cuadro 919 FIS (pantalla grande), pero estarás de nuevo embarcado en un gasto bastante desorbitado (unos 300-400€). Mi consejo, quédate como estás e invierte el dinero en otra cosa...:silbando:

Un saludo

variant
31/03/2010, 07:00
Siento contradecirte variant... NO es cierto lo que dices. :smartass:
Lo sabré yo... mi coche traía de fábrica un Motometer 1J0 920 822B y como sabes, en la actualidad llevo un 1J5 920 846C VDO V20 INMO3... y precisamente no es el primer VDO que monto en coches que venían con Motometer...:silbando:

Un saludo


Pues Owned para mí... yo tenia entendido otra cosa, pero evidentemente, estoy equivocado, ya que tu lo llevas puesto ;):mrgreen2:

dogen
31/03/2010, 13:22
Toneclio y varian gracias por intentar ayudarme , bueno viendo los gastos pos si prefiero invertilo en otra cosa jaja me hacia ilusion mi cuadro con la pantallita en rojo jaja , nose al poner el cuadro del desguace (poner para probar mas o menos) al ponerlo se me encendio el ordenador y me ponia cosas como la gasolina y todo eso , igual que si mi cuadro tubiese cambus, que por cierto cuando desmonte el mio original el que yo tengo si que es 919
pos pense que no abria ningun problema por que se me encendio el ordenador a bordo pero bueno si no se puede pos no se, ya me e quedao que no se que hacer , bueno lo devolvere jaja aver xD gracias por ayudarme y aver si me podeis contestar a la pregunta ¿por que se me encendio el ordenador abordo en mi coche cuando me lo puse por probar y segun toneclio no vale? bueno repito gracias por ayudarme espero respuesta salu2

JumperNeo
31/03/2010, 22:28
Exácto, tu coche no tiene CAN BUS, pero! eso solo hace que tengas que buscar un cuadro que la referencia sea 919 y diesel, el que tienes actualmente lo puedes vender. Por cierto, los 919 son coser y cantar para montarlos.

dogen
01/04/2010, 13:14
Buooo veo algo de solucion jaja osease aora me estais diciendo que si cojo un cuadro diesel con la referencia 919 como el que yo tengo pero con ordenador se podra instalar, y tambien me decis que seria facil de istalar?llamare a mi colega del desguace que me busque uno jaja.

Tiben
02/04/2010, 22:44
Buenas noches a todos,aprobecho este topic ya abierto para preguntar algo relacionado con cuadros.
me gustaria cambiar el mio con el fin de hacerle futuras modificaciones a mi golfo.
Tengo un mk4 1.6 gasolina concepline,el mas concep de los concep jajaj,no tiene ni mando a distancia T_T,pero lleva cierre centralizado y elevalunas, es 3p aire acondicionado,y yasta jajja.ahhh es de abril del 2000,solo tiene 90000km
Tengo el cuadro en mis manos(el de serie claro,se lo acabo de sacar)y mis dudas son:
la referencia es 1J0 920 801 B me quedan claro que tiene canbus pero...
que inmovilizador lleva? y la letra,que diantres significa?puedo poner uno con media pantalla?y completa?me sera util...kiero decir me vale la pena cambiarlo?uno nuevo igual tengo que poner porque desde hace algun tiempo parece que no va bien,no me da el aviso acustico de reserva de gasolina ni de que me dejo las luces encendidas cuando salgo del coche apagado.a ver si me podeis hechar un cable,gracias de antemano.


P.D:Toneclio,me tirao casi media hora ojeando tu perfil xD,tu golfito se sale!!!!enhorabuena.

JumperNeo
02/04/2010, 23:49
Buenas noches a todos,aprobecho este topic ya abierto para preguntar algo relacionado con cuadros.
me gustaria cambiar el mio con el fin de hacerle futuras modificaciones a mi golfo.
Tengo un mk4 1.6 gasolina concepline,el mas concep de los concep jajaj,no tiene ni mando a distancia T_T,pero lleva cierre centralizado y elevalunas, es 3p aire acondicionado,y yasta jajja.ahhh es de abril del 2000,solo tiene 90000km
Tengo el cuadro en mis manos(el de serie claro,se lo acabo de sacar)y mis dudas son:
la referencia es 1J0 920 801 B me quedan claro que tiene canbus pero...
que inmovilizador lleva? y la letra,que diantres significa?puedo poner uno con media pantalla?y completa?me sera util...kiero decir me vale la pena cambiarlo?uno nuevo igual tengo que poner porque desde hace algun tiempo parece que no va bien,no me da el aviso acustico de reserva de gasolina ni de que me dejo las luces encendidas cuando salgo del coche apagado.a ver si me podeis hechar un cable,gracias de antemano.


P.D:Toneclio,me tirao casi media hora ojeando tu perfil xD,tu golfito se sale!!!!enhorabuena.

Vamos a ver...

Significado de la referencia del cuadro:

1JX 9XX XXX X

1J5: Cuadro Golf versión sport
1J0: Cuadro Golf versión normal

919: Sin Can-Bus
920: Con Can-Bus

Primer número opciones:

8: Km/h
9: Millas/h

Segundo número opciones:

4: Con FIS completo
2: Con MFA (media pantalla)
0: Sin pantalla

Tercer número puede ser:

5: Con INMO II
6: Con INMO III

Y por último las letras:

A: Versión Gasolina
C: Versión Diésel
F: Versión R32

¿Como saber el INMO que tiene mi coche?


Con el vagcom es muy fácil, simplemente es entrar al modulo 17 y te saldrá la referencia, si el último nº es un 5 llevas inmo2 y si es un 6 será inmo 3.


Que no te de avisos pueden ser mil cosas, de entrada que tengas la cerradura mal y no detecte puerta cerrada por eso no te pita cuando abres la puerta con luces puestas, lo de la gasolina puede que el sensor del depósito este averiado ó que el cuadro tenga algún error sin borrar.....

Si te vale la pena o no..imagino que depende de las ganas de tener algo más de equipamiento ó del uso y rentabilidad que te pueda dar, eso es muy personal.

Saludos
JumperNeo

Tiben
03/04/2010, 00:07
gracias jumper,pero hay algo que no me queda claro aun.el 3er numero de opciones que tengo es el 1,no el 5 ni el 6,y la letra es la B,el coche es gasolina pero...porque no tiene entonces la A??Estoy buscando un programa VagCom pero no lo encuentro(o no he buscado suficientemente bien)me he registrado hace un par de horas y aun estoy investigando la web a ver que mas cosas interesantes hay por aqui.
salu2

JumperNeo
03/04/2010, 00:12
gracias jumper,pero hay algo que no me queda claro aun.el 3er numero de opciones que tengo es el 1,no el 5 ni el 6,y la letra es la B,el coche es gasolina pero...porque no tiene entonces la A??Estoy buscando un programa VagCom pero no lo encuentro(o no he buscado suficientemente bien)me he registrado hace un par de horas y aun estoy investigando la web a ver que mas cosas interesantes hay por aqui.
salu2

Para el VAG COM mira el Carremule... :ok: , te recuerdo que necesitarás un cable OBD, pregúntale a pas-pas si tienes que comprar uno.

No se exáctamente porqué tienes un 1 ni la letra B....

El coche es nacional?

Aunque este comentario no tiene nada que ver contigo aviso:

Toda la información ó preguntas relacionadas con el tema del hilo POR FAVOR no usar los Mensajes privados para preguntarme, exponerlo aquí para que quede escrito para los usuarios y aquellos que busquen información, no responderé ningún MP.

dogen
03/04/2010, 00:18
Buenas jumper, aver mi duda es mi cuadro de golf IV el que tengo puesto habitualmente es 919 , mi coche no tiene can-bus, si me pillo uno del desguace con los numeros primeros 919 con ordenador a bordo ,Fis o Mfa se podra instalar sin ningun problema?que cable necesitaria?

Tiben
03/04/2010, 01:13
he tardao en pillar lo de carremule xD, el coche es nacional,segunda mano pero nacionallo tengo desde hace 6 años.el cable OBD es para enchufarlo debajo de la consola en ese enchufe azul que hay,no?Me recomendarias alguna version del VAGCOM??

dogen
05/04/2010, 22:24
Buaa que pena yo al final me e quedao sin saver si mi cuadro se puede cambiar sin ningun probema con uno del desguace con ref 919 y que cable necesitaria, bueno aver si podemos seguir con esta conversacion y areglar este tema que necesito buestra ayuda ajaja bueno espero buestra respuesta saludos.

GOLFITO
14/06/2010, 13:20
Aprovechando este post, espero no le parezca mal a su autor. Quisiera hacer una consulta, haber mi coche lleva el cuadro con ref. 1J0 920 822C, que posibilidades tengo? me vale cualquier cuadro? sabeis si le puedo cambiar los fondos? etc... Muchas gracias.

toneclio
14/06/2010, 13:51
Aprovechando este post, espero no le parezca mal a su autor. Quisiera hacer una consulta, haber mi coche lleva el cuadro con ref. 1J0 920 822C, que posibilidades tengo? me vale cualquier cuadro? sabeis si le puedo cambiar los fondos? etc... Muchas gracias.

Si compañero, tienes un INMO2 y puedes puede poner cualquier cuadro (INMO2/INMO3) que sea can-bus, pero supongo que ya puestos querrás montar un INMO3. Las referencias de cuadros INMO3 que te valdrían son:
1J0920826C (NORMAL)
1J5920826C (SPORT EDITION)
1J0920846C (FIS COMPLETO)
1J5920846C (FIS COMNPLETO, SPORT EDITION)

La ventaja es que además viniendo de un INMO2, solo necesitarás el PIN-CODE del nuevo cuadro. Búscate mejor un cuadro marca VDO.

Un saludo

GOLFITO
14/06/2010, 17:49
Si compañero, tienes un INMO2 y puedes puede poner cualquier cuadro (INMO2/INMO3) que sea can-bus, pero supongo que ya puestos querrás montar un INMO3. Las referencias de cuadros INMO3 que te valdrían son:
1J0920826C (NORMAL)
1J5920826C (SPORT EDITION)
1J0920846C (FIS COMPLETO)
1J5920846C (FIS COMNPLETO, SPORT EDITION)

La ventaja es que además viniendo de un INMO2, solo necesitarás el PIN-CODE del nuevo cuadro. Búscate mejor un cuadro marca VDO.

Un saludo

Muchisimas gracias por la respuesta...

Una duda que tengo, que ventaja tiene montar INMO3 sobre montar un INMO2.

Por ejemplo que diferencia habría ente un 1J5920846C y un 1J5920845C? aparte de que uno es INMO3 y el otro INMO2.

toneclio
14/06/2010, 19:55
Muchisimas gracias por la respuesta...

Una duda que tengo, que ventaja tiene montar INMO3 sobre montar un INMO2.

Por ejemplo que diferencia habría ente un 1J5920846C y un 1J5920845C? aparte de que uno es INMO3 y el otro INMO2.

Pues verás, la diferencia más notoria, al menos para mí, es que en los INMO3 puedes activar la autonomía restante, las agujas tipo "skywalker", el mensaje de Bienvenida y aunque no en todos los FIS, disponer de un MENÚ oculto al pulsar durante un instante el botón de la maneta de los limpias y también poder apagar completamente el display de la pantalla. :mrgreen:
En los INMO2 (825 y 845) no es posible hacer nada de eso.

Un saludo

juanravillaca
14/06/2010, 19:59
Pues verás, la diferencia más notoria, al menos para mí, es que en los INMO3 puedes activar la autonomía restante, las agujas tipo "skywalker", el mensaje de Bienvenida y aunque no en todos los FIS, disponer de un MENÚ oculto al pulsar durante un instante el botón de la maneta de los limpias y también poder apagar completamente el display de la pantalla. :mrgreen:
En los INMO2 (825 y 845) no es posible hacer nada de eso.

Un saludo

Que yo sepa, los restkilometer si se pueden activar en un inmo2

toneclio
14/06/2010, 20:34
Que yo sepa, los restkilometer si se pueden activar en un inmo2

Estás seguro juanra? No lo pongo en duda y menos viniendo de tí, pero creo que no es posible...
Yo lo he intentado en varias eeprones pero ni de coña. :blink2:
Ojalá estés en lo cierto, le darías una alegría a más de uno... :ok:

Un saludo

juanravillaca
14/06/2010, 20:38
Estás seguro juanra? No lo pongo en duda y menos viniendo de tí, pero creo que no es posible...
Yo lo he intentado en varias eeprones pero ni de coña. :blink2:
Ojalá estés en lo cierto, le darías una alegría a más de uno... :ok:

Un saludo

Ya haciendome dudar creo haver visto algun medio fis con restkilometer, pero leches, ya me haces dudar.

toneclio
14/06/2010, 23:35
Ya haciendome dudar creo haver visto algun medio fis con restkilometer, pero leches, ya me haces dudar.

Ya te digo que he trasteado con unos cuantos y no he sido capaz de activar nada en los INMO2, ni en 1/2 FIS ni en FIS entero... y siempre hablando de VDO, claro. :eyebrow: Es más, no conozco a nadie que haya sido capaz de hacerlo... y mira que he buscado info :book: en foros extranjeros de conocido prestigio, pero nada de nada... :(

Un saludo y ojalá que me haya equivocado y estés en lo cierto... :ok:

badulaque
15/06/2010, 00:49
El menda tiene ahora mismo un sport 1/2 fis INMO2, y naranjas de la china, no deja hacer nada de autonomias ni agujas.
Por cierto, otro punto a favor para los inmo3 es que marcan el consumo instantaneo, cosa que los inmo2 NO.


Por ultimo, lo de adaptar un cuadro 920 a un coche que tiene de serie el 919........ como os lo digo, poder se puede, pero os jugais muchas cosas, incluso mas de las que os imaginais. (hay testigos muy importantes del motor que no da aviso, por ejemplo la temperatura del motor, aunque parece que funciona bien la aguja resulta que el aviso (testigo) no lo da cuando se calienta!!!!!)
Resumiendo:
-Costoso
-Peligro constante (como las mujeres al volante) :mrgreen2: es broma.
-Problemas enormes en ciertos testigos, Airbags (no hace chequeo, en los 920 va por canbus) Avisos de temperatura motor, avisos de luz de precalentamiento etc etc.
-Chicharra, no funciona (a mi me funciona pero por otros motivos)
-Olvidaos de que marque apertura capot o maletero o puertas.

Quereis mas inconvenientes????

S2 a todos.

farinas59
05/04/2013, 17:45
Podría activar la autonomia con este cuadro?
Control Module Part Number: 1J5 920 825 B
Component and/or Version: A4-KOMBIINSTR. VDO X06
Software Coding: 01122
Work Shop Code: WSC 06443
Additional Info: IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0X2172096

colorete
16/05/2013, 16:39
Hola chicos,
Me podrias decir como puedo quitar la luz del agua de los limpias??
Mi cuadro es un 1J0 920 825c, que como he leido en este hilo no se puede activar la autonomia ni nada de eso, tambien me sale al poner el contacto "averia de sensor de acelerador", he leido la ecu y me dice que no hay averias, ¿se puede quitar todo este rollo??
Tengo vag tacho y can k+commander, pero no se muy bien como funcionan y no la quiero liar, que bastante hice ya con el cuadro viejo.

Gracias.