PDA

Ver la Versión Completa : Polo 1.9D que hacer para que ande solo un poco mas?



Rojofuego
26/08/2008, 14:28
Visto que por desgracia el Polito no puedo reprogramarlo.... que podria hacerle al motor 1.9D para que gane algo.
Cuando digo algo ya se que ganar 5cv seguramente sea mucho pero mejor 70cv que 64 que tiene ahora no?

Salu2 y gracias a todos de antemano

Fotos del bicho:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jdaguilar
26/08/2008, 14:33
Lo mismo me equivoco, pero yo creo que los 1.9D también se pueden reprogramar, no se gana tanto como en los turbo pero algo es.

petrolo
26/08/2008, 14:34
Para un diesel atmosférico, poco puedes hacer, tan sólo se me ocurre tocar un poco la bomba para que de más caldo, de todos modos es lo que dices la ganancia será mínima, recuerdo los motores SDi atmosféricos que esos si que se podían reprogramar y a pesar de no ser mucho si que ganaban 8-10cv que buenos son.

Por cierto muy chulo el polo :roll:

jdaguilar
26/08/2008, 14:36
Lo mismo estoy confundido con los SDI, lo mismo sí que puedes modificar timing y caudal como en los TDI.

DaNiCaTeNa
26/08/2008, 15:10
De todas maneras, está precioso el Polo. Tiene que ser un lujo para hacer recados y callejear :alabanza:

Rojofuego
26/08/2008, 15:15
Algo me habian comentado de la bomba y a alguien le suena algo de avanzarlo o algo asi?

No se quien me dijo ya hace tiempo que lo que se le podria hacer era "abrir" la bomba y avanzarlo pero no tengo ni idea si es factible, fiable ni como se hace..... :mf_bookread:

ruben rs
26/08/2008, 18:21
Imagino q tambien se podra hacer algo con la ERG, aunque creo q con el vagcom NO xq es mecanica (espero no estar metiendo la pata hasta el fondo).
Anulandola seguro q gana algo en bajas. Investigamos algo para un fabia sdi q esta tambien en este foro (ALF_16), pero no lo contrastamos ni lo hemos probado.

Igual resulta q ni siquiera lleva erg :lol: por eso te digo q hablo de oidas.

Saludosss

lebrillo
26/08/2008, 20:57
Habria que echarle un vistazo a ese polo para ver que cosillas se le pueden hacer, jajaja :ok:
Ya enchufandole el vagcom podremos ver si se le puede adelantar la bomba y el timing.

Rojofuego
26/08/2008, 21:11
Con el vagcom solo accedes al cuadro y al airbag.... el resto de la instalacion del coche es de las de la antigua usanza positivo negativo y toma tierra :mrgreen:

Mafeking
26/08/2008, 21:17
Habria que echarle un vistazo a ese polo para ver que cosillas se le pueden hacer, jajaja :ok:
Ya enchufandole el vagcom podremos ver si se le puede adelantar la bomba y el timing.
me tenéis alucinado, estos motores no son como "los de toda la vida" no se adeltanta o retrasa la bomba inyectora de manera mecánica?

De todas formas, tienes un coche precioso y con eso lo dejarás más fino pero no le sacarás esos 5CV, ahora, puedes hacer "la ilusión del pobre", es decir, vas cuesta abajo con el aire acondicionado y al empezar la cuesta arriba lo quitas -y ganas 6CV- jejejeje

Rojofuego
26/08/2008, 21:47
Bueno pues me da a mi que mi mujer se va a quedar con los 64cv......

Para correr que coja el mio :silbando:

FrAN_oC
26/08/2008, 21:53
Joe! La verdad es que lo tienes muy chulo el polete. Para mejorar... pues lo único que puedes hacer es darle más avance a la bomba (si es bosch, porque como sea una lucas, mal vamos.... :silbando: ) y llevar limpito el filtro del aire (nada de admisiones truñing :lol: ).

De todos modos, si te animaras a hacer un swap de motor, podrías meterle un 1.9TDI BLT 130CV, pero eso ya es mucha "tela", jejeje.

Dejalo como está y llevale con aceite y filtros limpitos, que está muy bonito.

Saludines!!

m0nch0
26/08/2008, 21:59
Se le puede hacer el timing, la corredera y hasta anular la egr. El timing para verlo tienes que entrar en Pump diesel no en Motor , aqui puedes ver en bloque de mediciones el avance aunque el valor te saldra algo raro...... La corredera es solo posible aporreando la bomba :lol: y si saber a cuanto te queda porque no te lo marca la centralita (ya que no hay) y la egr... saca el tubo del vacio y taponaselo con una tapa de un bic.

Puedes hacerle todo pero cuidado con el timing que no muestra valor e igual te pasas de rosca y despues hay que llevarlo al taller...

Rojofuego
27/08/2008, 14:15
Se le puede hacer el timing, la corredera y hasta anular la egr. El timing para verlo tienes que entrar en Pump diesel no en Motor , aqui puedes ver en bloque de mediciones el avance aunque el valor te saldra algo raro...... La corredera es solo posible aporreando la bomba :lol: y si saber a cuanto te queda porque no te lo marca la centralita (ya que no hay) y la egr... saca el tubo del vacio y taponaselo con una tapa de un bic.

Puedes hacerle todo pero cuidado con el timing que no muestra valor e igual te pasas de rosca y despues hay que llevarlo al taller...


Gracias Moncho

He mirado en pump diesel y me salia un error..... Era la G27 (sensor temperatura motor?¿?)
Que pasa al tener esta pieza mal?
Aparentemente todo va a la perfeccion.
Lo unico que a veces le cuesta arrancar en caliente (los calentadores estan todos ok)

Puede ser debido a esto?

Sabe alguien precio aprox de la pieza esta y si es muy complicada de cambiar?

Salu2

lebrillo
27/08/2008, 14:40
Se le puede hacer el timing, la corredera y hasta anular la egr. El timing para verlo tienes que entrar en Pump diesel no en Motor , aqui puedes ver en bloque de mediciones el avance aunque el valor te saldra algo raro...... La corredera es solo posible aporreando la bomba :lol: y si saber a cuanto te queda porque no te lo marca la centralita (ya que no hay) y la egr... saca el tubo del vacio y taponaselo con una tapa de un bic.

Puedes hacerle todo pero cuidado con el timing que no muestra valor e igual te pasas de rosca y despues hay que llevarlo al taller...


Gracias Moncho

He mirado en pump diesel y me salia un error..... Era la G27 (sensor temperatura motor?¿?)
Que pasa al tener esta pieza mal?
Aparentemente todo va a la perfeccion.
Lo unico que a veces le cuesta arrancar en caliente (los calentadores estan todos ok)

Puede ser debido a esto?

Sabe alguien precio aprox de la pieza esta y si es muy complicada de cambiar?

Salu2

En la red hay un manual para que puedas cambiar ese sensor. Lo hicimos en WC, pero lo puedes encontrar por otros medios.

ALF_16
27/08/2008, 23:36
Yo tengo el mismo motor, y efectivamente la egr no aparece por vag-com pero investigando yo luego por mi cuenta ya la tengo localizada, y si todo va bien hablare con el mecanico a ver q podemos hacer, para poder cerrarla un poco.

Decir, q yo cuando le cambie el filtro del aire mejoro algo y bueno q poco más puedes hacerle
.
Te qdan muchismos km con ese motor, xq es muy duro.

lebrillo
28/08/2008, 08:34
Yo tengo el mismo motor, y efectivamente la egr no aparece por vag-com pero investigando yo luego por mi cuenta ya la tengo localizada, y si todo va bien hablare con el mecanico a ver q podemos hacer, para poder cerrarla un poco.

Decir, q yo cuando le cambie el filtro del aire mejoro algo y bueno q poco más puedes hacerle
.
Te qdan muchismos km con ese motor, xq es muy duro.

Mi novia tiene un polo sdi del 2003. Le he anulado la egr tapando el tubito, y dice que va un poco mas brusco al ir a punta de gas, con los cambios de aceleracion.
No he pensado en tocarle la bomba ni nada. El timing se lo tengo en 70.

La verdad es que me encanta como va ese motor, no hace falta que venga ningun lumbrera y diga que anda poco, eso lo dicen los 64cv. Pero lo progresivo de ese motor, al ser atmosferico, siempre es un placer conducir un atmosferico.
Yo cuando viajo me gusta llevarmelo en vez del golf, y el bolsillo tambien lo agradece.
Voy a crear una plataforma: "¡¡¡VW: Volved a fabricar SDI !!!"

jesusito
28/08/2008, 13:05
Busca "hummer mod" en TDI club, a ver si se lo puedes hacer.

EGR off con una chapa-junta ciega y el timing que los expertos dicen que si se le puede hacer.

Un saludo

adofaifo
28/08/2008, 13:43
Estamos hablando del 1.9D o del 1.9 SDI?

DaNiCaTeNa
28/08/2008, 13:45
Estamos hablando del 1.9D o del 1.9 SDI?

Me gustaría saber qué diferencia hay entre ambos :blink2:

Rojofuego
28/08/2008, 14:00
Pues yo creo que bastante.
la primera y principal es que el SDI es inyeccion directa.....tiene centralita y se puede reprogramar.

El 1.9D es el diesel de toda la vida...... se lo traga todo :mrgreen:

alberto_amc
28/08/2008, 17:49
Pues yo creo que bastante.
la primera y principal es que el SDI es inyeccion directa.....tiene centralita y se puede reprogramar.

El 1.9D es el diesel de toda la vida...... se lo traga todo :mrgreen:

Exactamente, los motores son los mismos creo recordar (me refiero al bloque) pero el SDi ya incorpora inyección directa, gestión electrónica....por eso mismo se le puede hacer repro y al 1.9 D. Hubo 2 versiones, la primera de 68cv y la segunda de 64. Yo tuve mi ibiza con 68 potrillos y no se desenvolvía nada mal.....era un mecherín y no me dió un sólo problema en 85.000 km que lo tuve.

Después existió un Golf V SDI, ya con bloque de 2 litros y 16v. Oficialemnte eran 75cv, aunque daba cerca de 80, y con repro, pues rondaba los 90 ó 95 cv.....Supongo que sería un 2.0 TDI de 140 sin turbo.

DaNiCaTeNa
28/08/2008, 18:31
Pues yo creo que bastante.
la primera y principal es que el SDI es inyeccion directa.....tiene centralita y se puede reprogramar.

El 1.9D es el diesel de toda la vida...... se lo traga todo :mrgreen:

Exactamente, los motores son los mismos creo recordar (me refiero al bloque) pero el SDi ya incorpora inyección directa, gestión electrónica....por eso mismo se le puede hacer repro y al 1.9 D. Hubo 2 versiones, la primera de 68cv y la segunda de 64. Yo tuve mi ibiza con 68 potrillos y no se desenvolvía nada mal.....era un mecherín y no me dió un sólo problema en 85.000 km que lo tuve.

Después existió un Golf V SDI, ya con bloque de 2 litros y 16v. Oficialemnte eran 75cv, aunque daba cerca de 80, y con repro, pues rondaba los 90 ó 95 cv.....Supongo que sería un 2.0 TDI de 140 sin turbo.

Ese pudo acabar en mi casa, mejor ni recordarlo :fever:

Muchas gracias por la explicación :clap:

S2

alberto_amc
28/08/2008, 22:50
Pues yo creo que bastante.
la primera y principal es que el SDI es inyeccion directa.....tiene centralita y se puede reprogramar.

El 1.9D es el diesel de toda la vida...... se lo traga todo :mrgreen:

Exactamente, los motores son los mismos creo recordar (me refiero al bloque) pero el SDi ya incorpora inyección directa, gestión electrónica....por eso mismo se le puede hacer repro y al 1.9 D. Hubo 2 versiones, la primera de 68cv y la segunda de 64. Yo tuve mi ibiza con 68 potrillos y no se desenvolvía nada mal.....era un mecherín y no me dió un sólo problema en 85.000 km que lo tuve.

Después existió un Golf V SDI, ya con bloque de 2 litros y 16v. Oficialemnte eran 75cv, aunque daba cerca de 80, y con repro, pues rondaba los 90 ó 95 cv.....Supongo que sería un 2.0 TDI de 140 sin turbo.

Ese pudo acabar en mi casa, mejor ni recordarlo :fever:

Muchas gracias por la explicación :clap:

S2

Sería un "fito descafeinado" :harhar: :harhar:

DaNiCaTeNa
28/08/2008, 22:55
Sería un "fito descafeinado" :harhar: :harhar:

Sería una pena, con lo bien que va Fito, todo el que lo prueba se queda encantado :mrgreen: (esto lo dicen cuando consiguen despegarse del asiento :silbando: ).

S2

petrolo
29/08/2008, 10:51
(esto lo dicen cuando consiguen despegarse del asiento :silbando: ).

S2

Tan sucio lo llevas que se engancha la gente :mrgreen:

DaNiCaTeNa
29/08/2008, 13:00
(esto lo dicen cuando consiguen despegarse del asiento :silbando: ).

S2

Tan sucio lo llevas que se engancha la gente :mrgreen:

Siempre se ha dicho que comer chicle en el coche es bueno :blink2: