PDA

Ver la Versión Completa : ayuda sobre ibiza gt tdi "98



manu_bora
30/03/2010, 15:58
hola foreros!!
bueno el caso esque mi tio es compraventa de coches,el caso esque he visto que hace poco ha adquirido un ibiza gt tdi del año 98 con 160000km....
lleva motor afn si no me equivoco y estoy pensando en vender mi actual bora y quedarme con este,ya que estoy invirtiendo demasiado dinero en el,suspension,llantas ruedas,faros,discos pastillas,que si ahora distribucion y correa accesorios,polea del alternador......
amos que he dejado el coche nuevo la verdad,y si sigo asi le voy a perder muchisimo dinero en un futuro no muy lejano........
y como creo que actualmente lo tengo mas por capricho que por necesidad,venderlo y quedarme con el ibiza que se mueve bien por madrid.....
la gran duda que tengo es que tal es este coche,en que me tengo que fijar....
dispongo de vag com y no creo que tenga problemas con mi tio para hacer pruebas,pero estos motores de bomba rotativa desconozco los valores que tienen que dar en soplado,inyectores,donde se mira el timming y esas cosas......
y si teneis mas informacion como que lleva de serie este coche,si lleva A/A,ordenador de abordo,se le puede poner tempomat y esas pequeñas cosas lo agradeceria.........
saludos!!

lebrillo
04/04/2010, 15:16
Hola manu, cuando se hacen tantas preguntas en un solo post la gente suele pasar, jejeje.
Organizacion:
-El ibiza AFN gt tdi es un maquinon, de toda la vida.
-Tienes que intentar asegurarte que los kilometros son reales, como con cualquier coche.
-Luego tienes un manual el diagnosis electrónica que te explica qué mirar y qué pruebas hacer.
-Tambien puedes llevarlo a algun taller amigo, que te lo miren un poco.
-El tempomat se puede poner sin problemas

manu_bora
04/04/2010, 16:13
gracias lebrillo!!!!
ya daba este post por perdido en el olvido jejejeje!!!
como me puedo asegurar que los km son reales¿?
la verdad que el coche no me ha disgustado para nada,parece un señor coche de su epoca,pequeñito y manejable,aunque aun ni si quiera e podido arrancarlo y ver como anda de motor..........
de todas formas vere si con el vag com puedo mirar valores como inyectores y demas,egr,hacer una grafica etc......
lo unico que me ha dicho mi tio es que tiene el testigo del abs encendido y no se si eso puedo suponer mucho dinero...
por cierto el manual que comentas donde se encuentra¿

elcopaturbo
06/04/2010, 00:46
En lo que te refieres a equipamiento en estos coches, la gran mayoria llevaban un amplio equipamiento para la epoca:
-Dos airbags(solo en maximo acabado)
-Elevalunas electricos
-Regulacion de volante y asiento en altura(los normales no lo llevan)
-Espejos electricos
-Aire acondicionado(pensaba que lo llevaban todos, pero no es asi teniendo como ejemplo el coche del forero que ha cambiado el motor del coche que acaba de comprar)
-Alarma(creo que lo llevan todos)
-Llantas.
-Ordenador de a bordo (mfa)
-Cierre con mando.
-Direccion asistida
-Suspension deportiva
-ABS(era opcional, pero va de pm, ya que yo lo llevo en mi cordoba de serie)
-Tempomat(si te lo montas tu...)
Y seguro que alguna cosa mas que me olvido


Decirte que ese motor es la **** maquina, y da muy poco para lo que anda, siempre y cuando este en buen estado.

Novato9
06/04/2010, 15:48
En lo que te refieres a equipamiento en estos coches, la gran mayoria llevaban un amplio equipamiento para la epoca:
-Dos airbags(solo en maximo acabado)
-Elevalunas electricos
-Regulacion de volante y asiento en altura(los normales no lo llevan)
-Espejos electricos
-Aire acondicionado(pensaba que lo llevaban todos, pero no es asi teniendo como ejemplo el coche del forero que ha cambiado el motor del coche que acaba de comprar)
-Alarma(creo que lo llevan todos)
-Llantas.
-Ordenador de a bordo (mfa)
-Cierre con mando.
-Direccion asistida
-Suspension deportiva
-ABS(era opcional, pero va de pm, ya que yo lo llevo en mi cordoba de serie)
-Tempomat(si te lo montas tu...)
Y seguro que alguna cosa mas que me olvido


Decirte que ese motor es la **** maquina, y da muy poco para lo que anda, siempre y cuando este en buen estado.

Seguro que te dejas algo... Radiocassete con 6 altavoces de serie... que se escuchaba de PM cuando se usaban cassetes, jejeje. Los asientos son deportivos y la palanca de cambio, freno de mano y volante son de cuero. Las llantas son de 15'' por cierto y el ibiza no se, pero el córdoba montaba de serie unas 185/55 R15 82V que valían un ojo de la cara. Yo llevo unas de diámetro equivalente y que cuestan la mitad 195/50 R15 82V.

Un saludo.

[[C|-|E]]
06/04/2010, 16:45
Lo tiene un amigo mío y la verdad es que el coche anda muy bien y nunca le dio problemas. Y eso que el pobre está bastante torturado. A mí me gusta, y por dentro no está nada mal :).

manu_bora
06/04/2010, 21:40
gracias a todos!!!
seguramente me lo pille ya que ando en un momento economico un tanto delicado,y encima ahora vender mi coche va a ser lo dificil.........
la verdad que el coche me llama la atencion mucho ya que siempre me han hablado muy bien de ese motor,encima bastante facil de mejorasr con 4 chorradas......
es cierto que en este coche no se puede montar los turbos 1749vb?¿?
entonces si quieres meter algo mejor cual se meteria?
saludos!