PDA

Ver la Versión Completa : Timming a 255



maripotonki
30/03/2010, 16:25
Hola, tengo un ibiza tdi gt, (afn) y estoy un poco preocupado por que le he comprado un vag com a Javieres, y cuando le hago el timming, me da, 255. No se si he hecho algo mal, creo que he seguido todos los pasos que da Moncho. ¿Me podria orientar alguien, sobre como bajar ese valor? Gracias

luisete07
30/03/2010, 16:34
Lo primero, bienvenido al foro. Y para bajar el timing de ahí, creo que lo que tienes que hacer es retrasar la bomba...pero esperate a que hablen los gurús, asique pasa y ponte cómodo.

maripotonki
30/03/2010, 19:08
Gracias, a ver si tengo suerte y alguien me puede ayudar.

ivanpatas
30/03/2010, 20:05
ya era hora de que te pasases por aqui, como dice luis espera un poco y ya veras como te ayudan

javiersan
30/03/2010, 22:09
¿Como va ese motor,no castañea?
Si ese es realmente su valor,no creo que moviendo la polea o la bomba segun el modelo lo bajes lo suficiente.Pero vaya que intentalo.si no baja te tocara mover un diente de la correa de distribucion,aunque pensando ,si tuvieras un diente movido el coche ira fatal,a no ser que tambien este movido el arbol de levas.Todo es echarle un vistazo y oir un poco ese motor.

luisete07
30/03/2010, 22:27
Es que creo que aunque se le hubiese movido un diente tocarian las válvulas no? Y ademas, con ese timing, joder, tiene que picar biela que da gusto. Es más arrancaría bien, y en el momento que se calentase y que la bomba fuera a su "sitio" empezaria a picar como un descosido verdad??

Para ver la gráfica del timing tienes que entrar en el canal 000 del modulo Motor (engine) y dar a Sincronizar TDI, al menos en la versión de vagcom que yo he trasteado en el instituto...

A ver si surge algun entendido, que yo creo que hoy andamos pocos por aqui, que huele a vacaciones!

lebrillo
30/03/2010, 22:50
Tendrás que atrasarlo. Hicimos uno manuales hace tiempo.
Di de donde eres por si alguien te quiere ayudar

maripotonki
31/03/2010, 07:32
Soy colega de Ivanpatas, el coche lo he comprado hace poco y con la correa cambiada. Si que le costaba arrancar, en caliente y en frio, pero con una bateria nueva y el brico de la resistencia de Moncho, ahora arranca a la primera. Tambien noto, que a 3000 rpm. vibra bastante, no se si tendrá algo que ver. No me fio mucho, de que la correa este bien montada, a lo mejor, si que van por ahi los tiros.

maripotonki
31/03/2010, 07:34
ya era hora de que te pasases por aqui, como dice luis espera un poco y ya veras como te ayudan

Ya sabes, que yo soy mas de escuchar y leer atentamente. Y mañana, carretera y manta... ya tengo ganas.

m0nch0
31/03/2010, 09:22
Con un valor de 255 creo que es cuando te ha quedado muy atrasado, osea menos de 0. Mirando el motor de frente hacia donde has empujado la bomba ¿hacia el motor? ¿hacia el radiador? . Lo mas probable es que se te fuera hacia el radiador porque al aflojar los tornillos de la bomba no has soltado los tubos de los inyectores y hacer fuerza en la bomba. Vuelve a aflojar los tornillos y con un hierro o desmontable empuja la bomba (no pierdas de vista la bomba y busca una ref. para ver cuanto se mueve) hacia el motor y vas probando de poco en poco. Vas mirando con el vagcom hasta que te marca un valor normal y lo subes a 70.

lebrillo
31/03/2010, 09:30
Hay un manual, lo que pasa es que todavia no lo hemos subido.
Si lo quieres hacer tú pidemelo y te lo envio por privado.

maripotonki
31/03/2010, 11:03
Moncho, yo no he tocado nada, el coche ya estaba así. Cuando lo compré el chico me dijo que la correa estaba cambiada. ¿Puede ser que al montarla se les movería la bomba? Lebrillo, ya te he mandado el privado. Yo creo que con el manual y siguiendo los pasos de Moncho, podré hacer algo. Muchas gracias.

Esteban
31/03/2010, 13:01
Hola.. Si te da ese valor como dice moncho, es que esta super Atrasada, O bien está la bomba movida Fisicamente, o calaron mal al hacerle la distribucion.. que es lo mas provable.. Intenta ajustarla con el manual y dejarla lo mas cerca de 70.

Suponiendo que metieran la pata al poner la distribucion, y lo hicieran solo en esa polea, si la acercas a ese valor, va a ir perfecto, pero si notas que el motor falla o tarda en acelerar puede ser que tambien calaran mal el arbol.. aunque es dificil equivocarse

Pocket_TDi
31/03/2010, 13:44
de donde eres ?

maripotonki
31/03/2010, 14:43
Soy de San Sebastian, en las poleas se ven las marcas de tipex recientes. En principio lo que le noto es que a 3000rpm. vibra mucho el motor y creo que consumo elevado. Con 30l. hago 350km. mas o menos.

carlos
31/03/2010, 16:29
Soy de San Sebastian, en las poleas se ven las marcas de tipex recientes. En principio lo que le noto es que a 3000rpm. vibra mucho el motor y creo que consumo elevado. Con 30l. hago 350km. mas o menos.

en vez de llevar un tdi parece que llevas un gti con ese consumo

Esteban
01/04/2010, 16:59
Yo apostaria a que ese motor esta mal calado.. Las marcas de tipex no son buenas... Hay que utilizar utiles.. originales, de competencia o artesanales, pero algo que cale el motor bien.. porque seguramente al tensar, se les moveria, que estos cigueñales se mueven solos...

Si eres manitas, revisaria el calado del motor, simplente pones el cigueñal donde la marca (Ventana en la caja de cambios) y compruevas las otras marcas.. Te ara Falta levantar la tapa de la culata. Si no coinciden.. Ai tienes tu problema.

Attitude
01/04/2010, 19:29
No se si te servirá pero no pierdes nada por mirar, al menos en el Audi A3 era así:

Mira el fusible número 34 que no este fundido, en el A3 se quitaba este fusible para comprobar la regulación del corrector de reglaje de la inyección y cuando se quitaba marcaba 255.

No se si en tu Ibiza será igual pero no pierdes nada por mirarlo.

Ya nos contarás.

Saludos.

Esteban
01/04/2010, 20:55
En los ibizas Solo ai 26 Fusibles, contando Los Maximos extras de origen.. Lo que si ai es un Rele, el 59 que es para la centralita.. Aunque no te deberia ni de arrancar y ai otro en la esquina de abajo, mirandolo de frente que si es para la bomba.. pero si lo quitas creo recordar que tampoco arranca...

Attitude
01/04/2010, 21:32
Ya he avisado que este procedimiento era para el A3...
¿Alguien sabe si el Ibiza tiene algún fusible que haga lo mismo?

javiersan
02/04/2010, 20:53
No se si te servirá pero no pierdes nada por mirar, al menos en el Audi A3 era así:

Mira el fusible número 34 que no este fundido, en el A3 se quitaba este fusible para comprobar la regulación del corrector de reglaje de la inyección y cuando se quitaba marcaba 255.

No se si en tu Ibiza será igual pero no pierdes nada por mirarlo.

Ya nos contarás.

Saludos.

Pues miralo tio,es mucha coincidencia que te marque 255 ,como dice Attitude.

m0nch0
04/04/2010, 16:17
yo me juego un sugus a que la bomba tiene un diente atrasado. Al montar la distribucion hace fuerza la polea siempre para atras y es facil que quede un diente movido. Sin utiles claro.

maripotonki
06/04/2010, 18:10
Gracias a todos, y perdonad por no haber dado señales de vida.(Las vacaciones...) Mañana me pondré manos a la obra, a ver si no me da mucha guerra... Ya os contaré.

maripotonki
07/04/2010, 16:01
Bueno, ya he conseguido ponerlo en condiciones, ahora anda entre 70 y 75 y la he tenido que mover mas o menos 4mm. casi a tope, osea que seguramente, tendría un diente pasado al hacer la distribución. Muchas gracias por vuestra ayuda, sin ella, hubiera sido imposible.