PDA

Ver la Versión Completa : No me salta el compresor del aire acondicionado



A3TDI110
30/03/2010, 18:59
Hola, hoy he ido a poner el aire acondicionado en el A3 y no me enfria, tampoco cae de revoluciones el motor y me he asomado y la polea del compresor no gira la parte central, es decir que por algun motivo no enciende el compresor.

Tengo entendido que si no hay presion de gas suficiente el compresor no se enciende por seguridad, y es muy posible que sea este el fallo porque el verano pasado enfriaba pero no era para tirar cohetes y es posible que ya anduviese escaso de gas.

De todas formas antes de ir a que me lo cargen me gustaria asegurarme que el problema es falta de gas, he mirado en el vag com y no he visto ninguna opcion que me diga cual es el fallo, sabeis si existe alguna forma de comprobarlo via vag com???

Gracias de antemano, un saludo.

Gurin
30/03/2010, 19:04
Via vag com lo desconozco pero cuando vayas a que te lo cargen,si te ponen los manómetros verán si tiene falta de gas.

A3TDI110
30/03/2010, 21:32
Hay una oferta en Norauto hasta el dia 13 de abril y están al 50 % las recargas, sale en 26 €, igual voy a que me lo carguen pero de todas formas quisiera asegurarme antes de que es por falta de gas...los 2 ventiladores se encienden al encenderlo pero el compresor no gira...:redface:

starwack
30/03/2010, 21:40
Puedes hacer una prueba tu mismo con ayuda de alguien. Levantas el capo y mientras alguien enciende el A/A tu miras la polea, si engancha y al momento se suelta casi seguro es por falta de gas aunque pueden ser muchas mas cosas, deshidratador taponado, condensador o evaporador sucios...... Si directamente no engancha hay que buscar por otro sitio (fusibles y esas cosas). Para comprobar la carga de gas hay que conectar los relojes y ponerlo en marcha, si directamente el compresor no engancha dificilmente lo probaran en el norauto. Personalmente no creo que sea el mejor sitio para ir a buscar un problema en el A/A, por 26€ lo unico que hacen es conectar la maquina, recuperar el gas, hacer vacio y volver a cargar. Tengas o no tengas fugas no creas que se van a parar a comprobarlo y si se te ha descargado seguro que tienes alguna fuga. Nadie da duros a 4 pesetas....

Robledo
30/03/2010, 21:51
Otra opcion para saber si hay fuga es que donde lo cargues te hechen el colorante en el gas. Si lo vuelves a perder, al menos sabras donde esta la perdida. Asi se localizó una en mi A4 al poco de comprarlo y ha ido bien el resto de sus dias.
Para ver el colorante si hay fuga se ponen unas gafas tipo CSI.

titedick
31/03/2010, 09:03
si no engancha nunca y tienes clima desconecta totalmenta el clima(sacala del salpicadero y le quitas los bornes lleva 4 de 4 colores(rojo,maron , negro, y verde o gris)
pon el contacto o aranca , para y vuelve a montarlo
si luego te funcciona es la unidad clima o el condensador sucio o la valvula trinary, ES LO QUE ME PASA A MI
y a veces me toca desmontarle por que no enfria, 3 - 4 en todo el verano
si no funcciona asi tampoco es que no tienes gas y te toca hacerle carga

A3TDI110
31/03/2010, 20:20
Primero me gustaria asegurarme de que no está jodido el embrague del compresor para ir descrtando cosas, he leido que hay que puentear la clema que va al compresor para ver si acopla pero no tengo muy claro como he de puentear la clema, juntando los 2 cables que le llegan???

starwack
31/03/2010, 23:26
Para comprobar que el compresor engancha lo que hay que hacer es darle positivo al pin 2 y negativo al pin 1. Yo lo que suelo hacer es primero probar que le llega tension al darle al boton, segun el resultado ya sigo mirando la instalacion, fusibles, electronica..... o bien miro tema de presiones de gas y esas cosas

lebrillo
01/04/2010, 00:03
Para comprobar que el compresor engancha lo que hay que hacer es darle positivo al pin 2 y negativo al pin 1. Yo lo que suelo hacer es primero probar que le llega tension al darle al boton, segun el resultado ya sigo mirando la instalacion, fusibles, electronica..... o bien miro tema de presiones de gas y esas cosas

Exacto, si la diagnosis no nos ayuda, hay que ir mirando desde el magnético para atrás.

nitroavf
01/04/2010, 01:20
comprueba si le llega gas pincha en la valvula del tubo fino del freon para ver si tiene gas porque si lo a perdido es lo mas normal que no salte,o bien comprueba si le llega corriente al compresor por que si directamente metes positivo directo lo unico que compruebas es que funciona la bobina

luisete07
02/04/2010, 00:49
Nos estamos olvidando del presostato...que si el funcionamiento de este, normalmente el electroembrague no va...

A3TDI110
02/04/2010, 13:35
Nos estamos olvidando del presostato...que si el funcionamiento de este, normalmente el electroembrague no va...

eso es lo que pienso yo, ademas esto lo encontré en el coche (si no me equivoco es un preostato) por lo que deduzco que ya se lo cambiaron

[Only registered and activated users can see links]

si lo cambio por probar pierdo la carga de aire no???

luisete07
02/04/2010, 14:52
Si tiene pinta de ser un presostato...y supongo que si que pierdes la carga.

Gurin
02/04/2010, 15:20
Solo perderás una pequeña parte de la carga,suele llevar un obús el tubo donde va el presostato.

luisete07
02/04/2010, 18:48
Gurin te refieres a que lleva el obus donde rosca el presostato verdad no??

Lo que se podia hacer, lo que no se si en estos coches tan modernos se podrá hacer sin cargarnos nada, es puentear la clema del presostato y ver que arrancar el compresor; si arranca, esta fastidiado el presostato, si no, hay que empezar a mirar cableria, valvula de expansión, filtro secador obstruido...

A3TDI110
02/04/2010, 21:21
Gurin te refieres a que lleva el obus donde rosca el presostato verdad no??

Lo que se podia hacer, lo que no se si en estos coches tan modernos se podrá hacer sin cargarnos nada, es puentear la clema del presostato y ver que arrancar el compresor; si arranca, esta fastidiado el presostato, si no, hay que empezar a mirar cableria, valvula de expansión, filtro secador obstruido...

Eso es lo que habia pensado yo, si lo puenteo y arranca el comnpresor puede ser o que este roto el preostato o que no haya presion suficiente.

Otra cosa, el preostato tiene 3 pines, cuales habria que puentear???

titedick
02/04/2010, 23:05
estos son de los modelos nuevos este presostato sa llama tambien valvula trinary, y si la quitas pierdes poco gas por que llev el obus(una bolita)
el cable del compresor(positivo)en mi coche passat 3bg pasa por al lado del deposito de aceite de direccion y lleva una clema verde, yo alli lo comprobe y ne funcciona, el negativo va por el chasis al compresor le llega solo el poz para electro iman
saludos

Golpesas
02/04/2010, 23:59
Los sistemas de A/A no son suceptibles a diagnostico con vag com, existen algunos pero solo en vehiculos de lujo, o climatronic, lo que si se puede medir es la presion que mide el preostato, si no me equivoco se puede ver en motor, medicion de bloques, grupo 63, ahi puedes verificar que tenga presion tu sistema, pero solo si tu preostato tiene 3 pines, debe de andar sobre los 8 bar y funcionando sobre 14 y 16 bar

Lo mejor es dejar ese trabajo a un experto, es un sistema muy delicado.

Salu2!

A3TDI110
03/04/2010, 00:15
Los sistemas de A/A no son suceptibles a diagnostico con vag com, existen algunos pero solo en vehiculos de lujo, lo que si se puede medir es la presion que mide el preostato, si no me equivoco se puede ver en motor, medicion de bloques, grupo 63, ahi puedes verificar que tenga presion tu sistema, pero solo si tu preostato tiene 3 pines, debe de andar sobre los 8 bar.

Lo mejor es dejar ese trabajo a un experto, es un sistema muy delicado.

Salu2!


Gracias, mañana miraré eso, me seria de gran utilidad al menos saber la presion. El preostao que encontré en el coche tiene 3 pines, supongo que será igual

A3TDI110
03/04/2010, 11:31
Pues nada, el campo 63 no dice nada y he estado mirando en los demas y en ninguno pone nada del aire acondicionado, el coche lleva climatronic

Gurin
03/04/2010, 11:56
Gurin te refieres a que lleva el obus donde rosca el presostato verdad no??

Lo que se podia hacer, lo que no se si en estos coches tan modernos se podrá hacer sin cargarnos nada, es puentear la clema del presostato y ver que arrancar el compresor; si arranca, esta fastidiado el presostato, si no, hay que empezar a mirar cableria, valvula de expansión, filtro secador obstruido...

Exacto.Donde va roscado es donde está el obus.

Si se puede puentear el presostado pero no se si es buena opción.Me explico si el presostato está bien y por lo tanto corta el compresor por falta de gas, y le puenteas, estas forzando para que funcione el compresor con lo que puedes estropearle.

A3TDI110
03/04/2010, 12:32
Exacto.Donde va roscado es donde está el obus.

Si se puede puentear el presostado pero no se si es buena opción.Me explico si el presostato está bien y por lo tanto corta el compresor por falta de gas, y le puenteas, estas forzando para que funcione el compresor con lo que puedes estropearle.

La idea seria testearlo con el polimetro entonces

luisete07
03/04/2010, 12:42
Es que para testearlo con un polimetro no se puede, ya que supongo que es un MAP piezoelectrico, con lo cual no se puede medir su resistencia porque no es el funcionamiento como un sensor de temperatura que es una NTC.

A3TDI110
03/04/2010, 12:55
Es que para testearlo con un polimetro no se puede, ya que supongo que es un MAP piezoelectrico, con lo cual no se puede medir su resistencia porque no es el funcionamiento como un sensor de temperatura que es una NTC.

Pero supongo que abrira o cerrará circuito si no hay presion suficiente no?? se podria mirar simplemente con un polimetro si hay continuidad ??

luisete07
03/04/2010, 15:59
Para ver si el circuito de AC funciona, seria puentear la clema del presostato, ya que así se entenderá que la presión es correcta y se activará el electroembrague, pero igual nos cepillamos algo por puentear, porque estos chismes van con 3 vías: masa, señal y 5V (según recuerdo ahora mismo). Entonces si puenteamos la de señal y la de 5V nos podemos cargar algo, o que no funcione, ya que igual la centralita detecta que la presión correcta para conectar el electroembrague son 4,2V y no 5V, no se si me he explicado correctamente.

S2!

Golpesas
04/04/2010, 00:43
La centralita ha de ser diferente a la del T5, es por eso que no ha de aparecer asi, bueno, no se que mas ver....

Lo sigueinte es que lo verifiques fisicamente con manometros de presión.

Existe una pruena en el vag com para hacer saltar el compresor, pero no recuerdo como es..? Pero estoy seguro que es en el apartado motor.

S2!

A3TDI110
04/04/2010, 10:24
La centralita ha de ser diferente a la del T5, es por eso que no ha de aparecer asi, bueno, no se que mas ver....

Lo sigueinte es que lo verifiques fisicamente con manometros de presión.

Existe una pruena en el vag com para hacer saltar el compresor, pero no recuerdo como es..? Pero estoy seguro que es en el apartado motor.

S2!

Pues eso seria de gran utilidad, a ver si alguien sabe como puedo hacer esa prueba:ok:

Golpesas
07/04/2010, 09:04
Pues ahora no ecuentro como hacer la prueba, fijate en Motor+Output test 03 y le das pruebas.

S2

A3TDI110
07/04/2010, 22:37
Pues ahora no ecuentro como hacer la prueba, fijate en Motor+Output test 03 y le das pruebas.

S2

Me lo podrias explicar mas detalladamente como hacer eso?? entro en el modulo motor pero donde está lo de de output y test 3???

Gracias :ok:

adri_cuadrado
08/04/2010, 14:00
Pues yo tengo el mismo problema que tu.

Un amigo mecánico me habló de apretar las válvulas que lleva en la parte frontal, en los manguitos, para ve si hay presion en el circuito. Si aprietas y no hay pesion, el compresor no salta porque tiene un presostato.

Si no tienes presion (creo que es mi caso), hay que ver donde está la fuga...

gasolino
08/04/2010, 14:13
que no te pase como a mi, que me funcionaba todo normal excepto que no embragaba el compresor, con gas nuevo ni na, y resulta que era la caja de fusibles que se habian quemado unos contactos, en mi firma tengo el manual de taller de tu coche si te sirve de algo, el que pone manual de motores agr alh y ahf.

Segun el manual tambien puede ser por el bloque controlador de ventiladores, que no es otra cosa que una caja con contactos, pero que tambien controla el compresor, es un rectangulo negro con la parte de abajo blanca que esta en el larguero izquierdo del motor

A3TDI110
08/04/2010, 22:21
que no te pase como a mi, que me funcionaba todo normal excepto que no embragaba el compresor, con gas nuevo ni na, y resulta que era la caja de fusibles que se habian quemado unos contactos, en mi firma tengo el manual de taller de tu coche si te sirve de algo, el que pone manual de motores agr alh y ahf.

Segun el manual tambien puede ser por el bloque controlador de ventiladores, que no es otra cosa que una caja con contactos, pero que tambien controla el compresor, es un rectangulo negro con la parte de abajo blanca que esta en el larguero izquierdo del motor

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!:babeando: el manual de AHF está cojonudo, el del A3 8L me viene de **** madre :ok:

gasolino
09/04/2010, 14:08
de nada tio me alegra que te pueda ayudar

Golpesas
10/04/2010, 17:45
Buenas! Haciendo un pelin de investigacion me he topado con esto acerca de nuestro queridisimo Acondicionador de Aire, comparto con ustedes estas imagenes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Seguido de:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como podemos observar en este apartado de Motor es posible probar el funcionamiento del compresor, aun que solo sabremos si embraga o no y la presión del gas existente.

S2!

gasolino
10/04/2010, 20:07
eso eso que tengo curiosidad a ver que es lo que te falla

adri_cuadrado
12/04/2010, 01:51
Bueno, pues yo ayer comprobé que SI tengo presión de GAS....asi que queda descartada la fuga, o es el embrague, o es el compresor en SI.

Me temo que habñra que preparar euros...

joser10
12/04/2010, 17:15
Lo que habría que comprobar sería el manoconmutador del aire acondicionado (f129), ese en caso de que no hubiere presión pues no dejaría arrancar el compresor para protegerlo. Dejo los esquemas para verlo, el manoconmutador tiene 4 pines, sabiendo que en el circuito hay presión, sería puentear los pines 1 y 2 y tener seleccionado en el clima el aire acondicionado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Edito: Bueno viendo los esquemas ahora no me acuerdo si eran los pines 1 y 2 o el 3 y 4, pero creo que son los primeros porque los otros 2 son para el ventilador.

A3TDI110
18/04/2010, 13:04
Buenas! Haciendo un pelin de investigacion me he topado con esto acerca de nuestro queridisimo Acondicionador de Aire, comparto con ustedes estas imagenes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Seguido de:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como podemos observar en este apartado de Motor es posible probar el funcionamiento del compresor, aun que solo sabremos si embraga o no y la presión del gas existente.

S2!

Muchisimas gracias!!!!:thumbsup:, no lo habia visto hasta hoy, luego voy a probarlo aunque bueno, ya he resuelto el problema!!:thumbup:

Ya iba a ir esta semana a que me lo carguen pero queria descartar que el problema viniese dado por la chapuza de clema que hay en el cable que va al embrague del compresor....

[Only registered and activated users can see links]



la clema estaba muy oxidada, la puse nueva y rocie todos los contactos con CRC, volví a montar y funciona!!!!:clap:

la nueva clema la he forrado de cinta aislante, aunque sigue siendo una chapuza, lo se...

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
18/04/2010, 20:42
Anda que ya te vale...jajajajaja!! A esa chapu ponle algo de termorretractil...:silbando::silbando:

adri_cuadrado
19/04/2010, 01:55
Me alegro por ti....aver si nos puedes dar pists a los demás..

Esa clema lleva solo 2 cables? Se podría mirar entonces con el polímetro si le llega señal al compresor...lo digo por ir descartando fallos aguas arriba..

adri_cuadrado
21/04/2010, 21:45
Haciendo un autoscan, me canta estos fallos:

4 Faults Found:
18097 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from Elect. Load Controller
P1689 - 35-00 - -
17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal
P1569 - 35-00 - -
18043 - Powertrain Data Bus: Missing Message from A/C Controller
P1635 - 35-00 - -
18045 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Electric Load Controller
P1637 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 907 379 H
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V40
Coding: 00188
Shop #: WSC 06403
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 043 B
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
00457 - Control Module for Network (J519)
004 - No Signal/Communication

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 00140
Shop #: WSC 00000
2 Faults Found:
00903 - Fuse for Heated Outside Mirrors (S196)
37-00 - Faulty
01598 - Drive Battery Voltage
07-00 - Signal to Low


Otra opción: mirar que presion de gas hay mediante vagcom (no se si mi vagcom 3.11 tiene esa opción) y compararla con la presion mínima de trabajo del compresor....lo mismo ha fugado y perdido presion,pero es raro porque lleva ya muchos meses así...si tuviera una fuga habría perdido toda la presión.

Se acerca el verano y me veo peregrinando por los desguaces...

Golpesas
08/05/2010, 07:12
Hola Adri cuadrado, borra todos los codigos y dale una vuelta al auto, conectas Vag Com y miras de nuevo, lo del aire ha de ser intermitente. Funciona tu climatizador? y al parecer tienes un fusible mal igual y lo del voltaje es por la bateria que esta en las ultimas.

S2

4latas
09/05/2010, 10:04
Buenas a mi no me funcionaba el climatizador y despues de un buen fajo de horas me cambiaron un sensor que tiene en el manguito del agua el superior, el que va al radiador ese tambien controla el climatizador, mi coche es un golf tdi 110 ahf. Saludos.

A3TDI110
25/02/2011, 22:58
Muchisimas gracias!!!!:thumbsup:, no lo habia visto hasta hoy, luego voy a probarlo aunque bueno, ya he resuelto el problema!!:thumbup:

Ya iba a ir esta semana a que me lo carguen pero queria descartar que el problema viniese dado por la chapuza de clema que hay en el cable que va al embrague del compresor....

[Only registered and activated users can see links]

Un año despues el mismo problema, hoy hacia calor pongo el ac y no funciona, lo he solucionado con una clema nueva limpiador crc y volviendolo a forrar de cinta aislante.

El problema es que le debieron poner un embrague del compresor de desguace y como vendria con el cable cortao, lo empalmaron con una clema y en el sitio que está el cable esta muy expuesto al agua, charcos y demas. Me temo que para solucionarlo definitivamente tendré que sacar la polea y el embrague y hacer el cableado con su conector en condiciones.

Saludos.



la clema estaba muy oxidada, la puse nueva y rocie todos los contactos con CRC, volví a montar y funciona!!!!:clap:

la nueva clema la he forrado de cinta aislante, aunque sigue siendo una chapuza, lo se...

[Only registered and activated users can see links]

Un año despues el mismo problema, hoy hacia calor pongo el ac y no funciona, lo he solucionado con una clema nueva limpiador crc y volviendolo a forrar de cinta aislante.

El problema es que le debieron poner un embrague del compresor de desguace y como vendria con el cable cortao, lo empalmaron con una clema y en el sitio que está el cable esta muy expuesto al agua, charcos y demas. Me temo que para solucionarlo definitivamente tendré que sacar la polea y el embrague y hacer el cableado con su conector en condiciones.

Saludos.

nacsand
25/02/2011, 23:08
Limpia el cableado, suéldalo con estaño y protege cada cable y la manguera con funda aislante termoretráctil, seguro que durará mucho mas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

raulorenzo
08/04/2015, 20:11
Para comprobar que el compresor engancha lo que hay que hacer es darle positivo al pin 2 y negativo al pin 1. Yo lo que suelo hacer es primero probar que le llega tension al darle al boton, segun el resultado ya sigo mirando la instalacion, fusibles, electronica..... o bien miro tema de presiones de gas y esas cosas

buenas tardes, tengo un problema similar y intento encontrarle una solucion.
he comprobado como indicas la corriente con un voltimetro y solo le llegan 3,3 voltios.
es normal o tendria que llegarle 12 v al compresor como indicas haciendole un puente. no quisiera quemarlo por meterle mas corriente.
tambien he comprobado los 3 fusibles sobre la bateria y estan todos bien incluidos los del habitaculo.
podrian indicarme por donde seguir.
un saludo

Jose198
08/06/2021, 12:30
En un 1.6 TDI 105 el problema estaba en la valvula de control de compresor, pero no tiene despiece oficial, cuesta como 40 euros a lo sumo. Fallo bastante típico. Va embutida en el compresor pero se puede cambiar facilmente (vaciando el circuito, etc).

fabitomore
02/03/2022, 22:18
Hola saludos a todos ,estoy con una falla del aire acondicionado en mi Golf tdi 2001 ,se pincho el sensor presostato de 3 pines o valvula trinaria y se me fue el gas ....entonces compré el sensor nuevo y lo coloqué ,lo lleve a que me probaran perdidas y no tenía ,luego me cargaron 1/2 carga de gas y cuando el técnico quiso conectar el aire para que el compresor cargue esa carga y le permita cargarlo completo nos dimos cuenta que la bobina del compresor no acopla...encontramos el fusible 5 quemado lo cambiamos y nada.
En mi casa saque el chapón y probé mandando 12 volts directo al compresor y acopla bien ,mido la tensión que viene desde una ficha de 4 contactos que viene desde el modulo electronico de relés debajo de la bateria y manda una tensión de 9 volts pero al conectar el compresor esa tensión se cae a 0 volts..
Estoy en la duda de la trinaria, el del auto es 1J 959126 D y el que compré made in alemania dice 1 K 959 126 E ...será el reemplazo..?
Puede haberse roto también el modulo de relés debajo de la bateria ...?

Gnano
15/09/2023, 10:43
en mi caso lo he cargado totalmente pero al compresor no le llega tension, marca 0,1 0,2V cuando deberia llegar 12v.
He mirado los fisibles y todos bien,
pasado el Vag y no da fallos
probado el test HVAC y sin problemas
¿cual es lo siguiente?