PDA

Ver la Versión Completa : GOLF GTD vs GTI



nitroavf
30/03/2010, 18:43
cual os gusta mas?
C8rfk3xllvQ

Turbofsi
30/03/2010, 20:38
Muy buen video. Sobre todo porque en cada momento te indican en que coche esta la imagen.

Respecto a la salida, el Gtd arranco primero, normal que salga mejor jajaja.

PoKy_DiaBLo
30/03/2010, 20:55
La verdad que el GTD parece que va muy muy bien!!

[[C|-|E]]
30/03/2010, 21:16
Uf, anda que no se discutió sobre este vídeo en otros foros :). Yo soy de la opinión de que 170 cv no son suficientes como para llamar a un vehículo GTD en los tiempos que corren. El propulsor diesel de 170 cv fue una decepción para mí, anda realmente muy bien, pero me esperaba un motor más potente, jeje.

iagocty
30/03/2010, 21:18
en la kdd que hicimos el sabado pasado, vinieron un gti VI y un GTD VI y que quieres que te diga, son identicos, ya depende de si te gusta la gasolina, o si no te puedes permitir un gasolina... por dentro viene impresionante!

petrolo
30/03/2010, 21:22
Joooder ese video es del Racetour de cheste ese GTD lo pude llevar yo y realmente corría mucho y bien , pero es cierto que el Gti es mucho Gti

Golfo3GTI
30/03/2010, 22:52
son los instructores que estaban en el race tour. Yo me quedo con el GTI sn dudarlo ni un segundo, anda más que el GTD, suena muy bien, agarra mejor, vamos que ni me lo pensaba

JulioDa
30/03/2010, 23:19
Mejor que mireis este video:
Y1mecxkvk98

adofaifo
30/03/2010, 23:42
Es como elegir entre Octavia RS TDI ó el RS TFSI...

Para economia de consumo y hacer km´s, el GTD.
Para correr y mejores "upgrades" a posteriori, mejor el GTI.

luisete07
31/03/2010, 08:49
Es que tanto que iban a meter el 2.0TDi biturbo con 204cv...lo podian haber desarrollado para el GTD, y entonces si le llamaria GTD...

[[C|-|E]]
31/03/2010, 09:28
Pues sí...

Golfo3GTI
31/03/2010, 09:41
Es que tanto que iban a meter el 2.0TDi biturbo con 204cv...lo podian haber desarrollado para el GTD, y entonces si le llamaria GTD...
entonces le podría hacer mucha competencia al GTI, yo creo que el GTD es un muy buen coche, y que a velocidades normales gastará bastante poco, en circuito no se porque no miré los consumos, pero por ejemplo el polo TDI de 90cv que había en el mini mouse tenía un promedio de 18 litros, así que imagino que los GTD algo más, y los GTI ya por los 30 debeían andar

Diego_RS
31/03/2010, 09:59
];176348']Uf, anda que no se discutió sobre este vídeo en otros foros :). Yo soy de la opinión de que 170 cv no son suficientes como para llamar a un vehículo GTD en los tiempos que corren. El propulsor diesel de 170 cv fue una decepción para mí, anda realmente muy bien, pero me esperaba un motor más potente, jeje.

No entiendo realmente lo que esperabas, pero por cierto que 170 cv, el de los primeros o el comon rail, porque hay muchísima diferencia. Y por mucho diesel que sea son solo 170 cv. Date cuenta que en comparación con un gasolina similar lo estas comparando con el TFSI que como mínimo son 30 cv más. Y otro dato a tener en cuenta que son 170 cv y reales no llegan a 180 cv, cosa rara en vw. El tema es que si pruebas un 140 cv que ofrece 160 cv reales pues claro que no están muy alejados, pero oye hay que saber que tienes a cada rato.

luisete07
31/03/2010, 10:12
Eso es cierto, ya que al principio de sacar el FR mk2 TDi, habia algunas unidades que incluso se quedaban por debajo de los 170cv ofertados. Bien es sabido tambien que los 140 IB daban entorno a los 155cv, asique si de uno te quitan y de otro te ponen...estamos ante "mas o menos" el mismo comportamiento...

nitroavf
31/03/2010, 11:14
no me quiero imaginar ese gtd en manos de m0nch0 y un repro...

AlvaroGolf
31/03/2010, 12:05
viva elhumo negroo!jeje yo soy de tdi a muerte! en salida lo funde eso si luego ya mejor no hablms--...

Golfo3GTI
31/03/2010, 12:28
viva elhumo negroo!jeje yo soy de tdi a muerte! en salida lo funde eso si luego ya mejor no hablms--...
el GTD sale antes, el GTI irá siempre por delante del GTD

SDi
31/03/2010, 12:30
El GTi es más deportivo y es gasolina.

[[C|-|E]]
31/03/2010, 12:30
No entiendo realmente lo que esperabas, pero por cierto que 170 cv, el de los primeros o el comon rail, porque hay muchísima diferencia. Y por mucho diesel que sea son solo 170 cv. Date cuenta que en comparación con un gasolina similar lo estas comparando con el TFSI que como mínimo son 30 cv más. Y otro dato a tener en cuenta que son 170 cv y reales no llegan a 180 cv, cosa rara en vw. El tema es que si pruebas un 140 cv que ofrece 160 cv reales pues claro que no están muy alejados, pero oye hay que saber que tienes a cada rato.

No entiendo muy bien la observación, pero es sencillo aclarar mi punto de vista. Yo simplemente esperaba un diesel que tuviera la misma potencia que el GTI de gasolina, no un coche de 170 cv :).

Golfo3GTI
31/03/2010, 12:37
];176557']No entiendo muy bien la observación, pero es sencillo aclarar mi punto de vista. Yo simplemente esperaba un diesel que tuviera la misma potencia que el GTI de gasolina, no un coche de 170 cv :).
es complicado, aunque ya lo hiceron con el MKIV, luego salió el que más me gustaba, el de gasolina de 180cv :mrgreen:

Entiendo que lo hacen para no comerle terreno al GTI, y yo tampoco entiendo un compacto diesel de 200cv, para eso prefiero un gasolina porque la diferencia de consumo no será tan brutal, si se hace por ahorrar mejor comprarse un TDI de 110, con un coste de compra y mantenimiento más bajo

nitroavf
31/03/2010, 19:28
yo pienso que esta muy bien cuando compre el golf 4 en el 99 buscabamos que fuese el gti pero con motor diesel (prefiero el gasoil por temas de descuento etc..) y y no lo habia tenia que elegir o highline 110cv diesel o el gti 150 que entonces ni traia xenon ni nada de eso y yo aora mismo compraria un gtd antes que un gti al ser lo mas parecido...

Buje
01/04/2010, 16:37
como lo veis de comportamienteo el gtd? lo veis bien o le hace falta un chasis agil como el leon??

Golfo3GTI
01/04/2010, 16:51
como lo veis de comportamienteo el gtd? lo veis bien o le hace falta un chasis agil como el leon??
a mi me parece bastante bueno, mejor que el V, no tanto como el GTI pero bien, lo único que seguramente el León tenga un tarado más firme de suspensión

Buje
02/04/2010, 14:26
el chasis del golf no es agil como el del leon no? no entiendo un coche mas caro que vaya un poco mas blando que otro mas barato... para eso mejor el leon fr no?... el fr nuevo ira como en del 08 no? gracias

petrolo
02/04/2010, 19:53
Pues si asocias precio elevado con dureza de suspensión marcas como Mercedes, Bentley, Rolls etc no tendrían sentido.....

Una cosa es tener un buen chasis y otra muy distinta es tener una amortiguación dura, el Golf IV tiene un chasis con un gran rigidez estructural, además es capaz de mantener el compromiso entre estabilidad y comodidad, otros coches sólo consiguen eso dejándote los empastes.

Josinho
02/04/2010, 20:05
Pues si asocias precio elevado con dureza de suspensión marcas como Mercedes, Bentley, Rolls etc no tendrían sentido.....

Una cosa es tener un buen chasis y otra muy distinta es tener una amortiguación dura, el Golf IV tiene un chasis con un gran rigidez estructural, además es capaz de mantener el compromiso entre estabilidad y comodidad, otros coches sólo consiguen eso dejándote los empastes.

+1 . Prefiero GTI :)

[[C|-|E]]
02/04/2010, 21:16
El Golf IV o el VI? :D. Porque el cuatro de chasis no va mal, pero la suspensión de serie... :)

petrolo
02/04/2010, 21:28
Perdón 6, cuando hicieron la clase de números romanos estaba yo de torneo de Futbolín :lol:

[[C|-|E]]
02/04/2010, 21:35
Yo me acuerdo por los crucigramas! :D :D

nitroavf
11/04/2010, 10:20
aora tengo un amigo que va ir el lunes a elegir entre el gtd y el gti y entragar su mkiv 1.6 16v que opciones recomendais que eliga?

iagocty
11/04/2010, 11:28
yo sin duda, en el caso de que no tenga mucha pasta, piyaria el techo solar, aunque me venga con tapacubos jajaja cosa que dudo, un gti o gtd viene con las 17" de serie, las llantas es lo de menos, siempre se puede ahorrar pa eyas, el techo ya es mas complicado... y despues un bonito cuero color teja.. jajajaja (por pedir que no sea!) el color, rojo esta bonito, pero blanco tambien esta mui reshulon!

AlvaroGolf
11/04/2010, 12:37
yo sin duda, en el caso de que no tenga mucha pasta, piyaria el techo solar, aunque me venga con tapacubos jajaja cosa que dudo, un gti o gtd viene con las 17" de serie, las llantas es lo de menos, siempre se puede ahorrar pa eyas, el techo ya es mas complicado... y despues un bonito cuero color teja.. jajajaja (por pedir que no sea!) el color, rojo esta bonito, pero blanco tambien esta mui reshulon!


Estoy contigo, el mio no tiene techo y lo hecho de menos!

Y color blanco es brutal para un gti...

kakatua2004
11/04/2010, 17:47
Señores: tuve la suerte de catarlos en el Race Tour de Cheste por gentileza de AreaVAG, nuestro querido club. ¿Pero hacía falta tanta mandaga de video para saber cuales van a ser los resultados de sus prestaciones? No se la formación que tendrán los pilotos del video, pero para eso están los números:

Modelo | Peso | Potencia | Vmax | t(0-100 Km/h) | t(1 Km) | consumo
GTD | 1426 kg | 170 CV | 220 Km/h | 8.1 s | 29 s | 5.6 l/100 Km
GTI | 1414 kg | 210 CV | 238 Km/h| 6.9 s| 27.3 s | 7.4 l/100 Km

Una cosa es el ruido, las suspensiones y las sensaciones y otra son las prestaciones. Los coches son muy similares en lo que se refiere a aerodinámica, transmisión y ayudas electrónicas. Con una ventaja tan grande en la relación potencia/peso a favor del GTI (0.149 CV/kg frente a 0.119 CV/Kg)... ¿a alguien le puede quedar duda de que el GTI va a ganar en cualquier recta de circuito? Si la aerodinámica es calcada, ya veis la diferencia en velocidad punta (mayor potencia) y en aceleración (tiempos hasta 100 km/h en parado y hasta el kilómetro en parado).

La única duda que queda es la aceleración inicial. Habría que ver las curvas de potencia y hacer una comparación rigurosa a bajas vueltas para ver si lo que dice el piloto es riguroso o se debe a la aleatoriedad.

Si quisiéramos jugarnos la pasta eligiendo un coche para correr, la cosa no tiene color; otra cosa es un coche para un uso normal y en consumos, tampoco hay color.

Un saludo.

Golfo3GTI
11/04/2010, 17:59
aora tengo un amigo que va ir el lunes a elegir entre el gtd y el gti y entragar su mkiv 1.6 16v que opciones recomendais que eliga?
GTI siempre a menos que haga 40mil kilómetros o más al año

kakatua2004
11/04/2010, 20:18
GTI siempre a menos que haga 40mil kilómetros o más al año

Golfo, en este caso, la cosa no está tan clara. Probablemente no hagan falta tanto kilometraje anual, ya que no se llevan ni 800 € de diferencia de precio. Desconozco la diferencia de costes de mantenimiento, pero al precio al que están ahora los caldos de más calidad, el diesel ahorra 3.126 €/100 km frente al GTI. Vamos, que enseguida se compensa con el consumo.

Un saludo.

iagocty
11/04/2010, 20:32
en prestaciones claro que no es comparable, puesto que el gti tiene 40 cv mas.. si quiere el gtd, le hace una repro que le suba esos 40cv, y ya veras lo mal que deja al gti.. e incluso con menos de 40 cv..

la discusion entre gti y gtd es si te lo puedes permitir.

nitroavf
11/04/2010, 20:39
pero en opciones que elegir radio cristales tintados etc

Buje
12/04/2010, 00:17
Señores: tuve la suerte de catarlos en el Race Tour de Cheste por gentileza de AreaVAG, nuestro querido club. ¿Pero hacía falta tanta mandaga de video para saber cuales van a ser los resultados de sus prestaciones? No se la formación que tendrán los pilotos del video, pero para eso están los números:

Modelo | Potencia | Peso | Vmax | t(0-100 Km/h) | t(1 Km) | consumo
GTD | 1426 kg | 170 CV | 220 Km/h | 8.1 s | 29 s | 5.6 l/100 Km
GTI | 1414 kg | 210 CV | 238 Km/h| 6.9 s| 27.3 s | 7.4 l/100 Km

Una cosa es el ruido, las suspensiones y las sensaciones y otra son las prestaciones. Los coches son muy similares en lo que se refiere a aerodinámica, transmisión y ayudas electrónicas. Con una ventaja tan grande en la relación potencia/peso a favor del GTI (0.149 CV/kg frente a 0.119 CV/Kg)... ¿a alguien le puede quedar duda de que el GTI va a ganar en cualquier recta de circuito? Si la aerodinámica es calcada, ya veis la diferencia en velocidad punta (mayor potencia) y en aceleración (tiempos hasta 100 km/h en parado y hasta el kilómetro en parado).

La única duda que queda es la aceleración inicial. Habría que ver las curvas de potencia y hacer una comparación rigurosa a bajas vueltas para ver si lo que dice el piloto es riguroso o se debe a la aleatoriedad.

Si quisiéramos jugarnos la pasta eligiendo un coche para correr, la cosa no tiene color; otra cosa es un coche para un uso normal y en consumos, tampoco hay color.

Un saludo.que dices que pudiste conducirlos ??? entonces el gti el d son muy parecidos??? son neutros o balancean mucho en curvas?? como viste el chasis?

Golfo3GTI
12/04/2010, 08:54
Golfo, en este caso, la cosa no está tan clara. Probablemente no hagan falta tanto kilometraje anual, ya que no se llevan ni 800 € de diferencia de precio. Desconozco la diferencia de costes de mantenimiento, pero al precio al que están ahora los caldos de más calidad, el diesel ahorra 3.126 €/100 km frente al GTI. Vamos, que enseguida se compensa con el consumo.

Un saludo.

creía que habría más diferencia de precio, aún así solo por tener un gasolina prefiero el GTI


que dices que pudiste conducirlos ??? entonces el gti el d son muy parecidos??? son neutros o balancean mucho en curvas?? como viste el chasis?

el GTD balancea algo más que el GTI, ambos andan muy bien, aunque el GTI es superior, y el chasis es bastante bueno en ambos casos, en el caso del GTD el control de tracción saltaba bastante a menudo al salir de giros cerrados, en el GTI esa intervención era menor.

kakatua2004
12/04/2010, 10:59
que dices que pudiste conducirlos ??? entonces el gti el d son muy parecidos??? son neutros o balancean mucho en curvas?? como viste el chasis?

Tuve muy pocas sensaciones sobre la suspensión, pues a mi grupo de tres, al contrario que a otros, el instructor que nos tocó nos dejó usar las levas para cambiar. Yo no había tocado ninguna en mi vida, así que tras mover las manos del volante en las curvas buscaba las levas en la horizontal y no las encontraba, y mis primeros cambios de marcha en curva fueron torpes. Solo conseguí hacer las últimas curvas a tope en las tres vueltas que te dejan por persona, por lo que poco te sabría decir de las suspensiones.

Supongo que lo que dice Golfo3GTI será así, aunque siempre se puede cambiar la suspensión a posteriori con un cierto sobrecoste.

Golfo3GTI
12/04/2010, 11:19
Tuve muy pocas sensaciones sobre la suspensión, pues a mi grupo de tres, al contrario que a otros, el instructor que nos tocó nos dejó usar las levas para cambiar. Yo no había tocado ninguna en mi vida, así que tras mover las manos del volante en las curvas buscaba las levas en la horizontal y no las encontraba, y mis primeros cambios de marcha en curva fueron torpes. Solo conseguí hacer las últimas curvas a tope en las tres vueltas que te dejan por persona, por lo que poco te sabría decir de las suspensiones.

Supongo que lo que dice Golfo3GTI será así, aunque siempre se puede cambiar la suspensión a posteriori con un cierto sobrecoste.
a mi también me volvieron un poco loco las levas, deberían ser más grandes porque a veces no las encuentras de tan pequeñas que son. De suspensión siempre está posibilidad del DCC, pero no se que tal será