PDA

Ver la Versión Completa : Embrague del aire acondicionado



Fairlane
30/03/2010, 21:49
Ayer me di cuenta de que no me funciona el aire.
Revise los fusibles y todos estan bien, asi que pense que era por falta de gas o alguna fuga en el circuito. Y cuando he llegado esta tarde al taller para rellenar...NO TENGO EL EMBRAGUE DEL COMPRESOR!!!!!!!!!!!!
alguien sabe donde puedo conseguirlo?

A3TDI110
30/03/2010, 21:54
Yo tambien ando con lo mismo hoy he abierto un post [Only registered and activated users can see links] se ve que llegan los calores

Si es el embrague tengo entendido que solo la pieza sale en mas de 200 €...

Fairlane
30/03/2010, 21:59
ya lo he visto. Lo he leido justo antes de poner el post.
A mi me han dicho, que no tengo el embrague! como es posible??? la semana pasada escuche un clonck, y yo sin darle importancia...
El embrague lo venden suelto? o hay que coger compresor entero?

javiersan
30/03/2010, 21:59
Ayer me di cuenta de que no me funciona el aire.
Revise los fusibles y todos estan bien, asi que pense que era por falta de gas o alguna fuga en el circuito. Y cuando he llegado esta tarde al taller para rellenar...NO TENGO EL EMBRAGUE DEL COMPRESOR!!!!!!!!!!!!
alguien sabe donde puedo conseguirlo?

Pero que es exastamente lo que necesitas,el plato,la polea,la bobina...

Fairlane
30/03/2010, 22:05
Pero que es exastamente lo que necesitas,el plato,la polea,la bobina...

Yo de mecanica 0. y por lo que me ha dicho el mecanico el embrague.

lebrillo
30/03/2010, 23:01
Hace tiempo cambie el rodamiento de esa polea, por aqui habrá fotos.
Voy a preguntar a ver si te encuentro algo.

pedrofh
30/03/2010, 23:51
le cojes la pieza en un desguace y arregalo no te pueden cobrar mucho!! pues eso ago yo piezas caras osea pijadas las cojo en el desgace y als otras ya en la seat ,tambien esque tenemos un desguace muy bueno ejejj el tio pasa de todo llegas alli y le dices lo que buscas y te dice busca pay aver y te regala cosas aveces es buen tio ! lo que n o pa la capital que todos ban ah ganar1!

knight12
31/03/2010, 03:38
Tranquilo que no eres el primero al que le pasa....Yo cuando compré el león no le funcionaba el aire...y los mismos pasos que tú...llevé a cargar y todo ok...Pero no iba....
Luego yo por mi cuenta, desmonté el cubrecarter y allí estaba el tío...Se había soltado el embrague...Fue encajarlo de nuevo en el eje del compresor, ponerle unas arandelas muy finitas para que siga teniendo el juego correcto, tuerca nueva con fijador de espárragos y a correr. Ahí está el tío como un campeón. Pero claro si el tuyo se ha perdido....
Sugerencias: Vete a un desguace, pillas el compresor entero (30-40 euros), le quitas el embrague y se lo pones al tuyo...porque nuevo vale una pasta.
Siento el tocho. Saludos y suerte tio!!!

lebrillo
31/03/2010, 07:22
Aqui tienes el manual:
[Only registered and activated users can see links]

titedick
31/03/2010, 07:54
estoy con lo mismo
el año pasado se me aflojo el tornillo y se cayo la polea rozando en el embrague
ahora hace mucho ruido al conectar y pienso cambiarle, hare un brico con esto
saludos

Fairlane
31/03/2010, 20:34
Tranquilo que no eres el primero al que le pasa....Yo cuando compré el león no le funcionaba el aire...y los mismos pasos que tú...llevé a cargar y todo ok...Pero no iba....
Luego yo por mi cuenta, desmonté el cubrecarter y allí estaba el tío...Se había soltado el embrague...Fue encajarlo de nuevo en el eje del compresor, ponerle unas arandelas muy finitas para que siga teniendo el juego correcto, tuerca nueva con fijador de espárragos y a correr. Ahí está el tío como un campeón. Pero claro si el tuyo se ha perdido....
Sugerencias: Vete a un desguace, pillas el compresor entero (30-40 euros), le quitas el embrague y se lo pones al tuyo...porque nuevo vale una pasta.
Siento el tocho. Saludos y suerte tio!!!

El caso es que estos dias atras, cuando estaba en ralenti, notaba un ruido, como que vibrara algo y hoy que iba a quitar el cubrecarter, no he oido nada en todo el dia...

Asi que nada, a la vuelta de semana santa, ire a dar una vuelta por los desguaces.

Muchas gracias a todos!

hevic
31/03/2010, 22:32
en serio te venden en un desguace el compresor entero por solo 30 euros??

nitroavf
01/04/2010, 00:23
hombre el precio de un compresor puede variar segun la demanda que tengan los del desguace y de la cantidad que ellos tenga hace poco pedi uno de un citroen c4 y nos pidieron 150€ de todas formas puedes comprar solo el embrague,aunque en ocasiones viene el kit de bobina rodamiento polea y plato de embrague

lebrillo
01/04/2010, 12:50
ya lo he visto. Lo he leido justo antes de poner el post.
A mi me han dicho, que no tengo el embrague! como es posible??? la semana pasada escuche un clonck, y yo sin darle importancia...
El embrague lo venden suelto? o hay que coger compresor entero?


Yo de mecanica 0. y por lo que me ha dicho el mecanico el embrague.


Hace tiempo cambie el rodamiento de esa polea, por aqui habrá fotos.
Voy a preguntar a ver si te encuentro algo.

Bueno, tengo un amigo en la seat, que tiene uno, me ha dicho que te lo puede vender completo:
-placa de embrague
-Magnetico
-las 2 anillas
-el tornillo
Por 50 euros, lo de los envios no me ha dicho.

Fairlane
05/04/2010, 21:07
Ya estoy de vuelta!

El jueves me fui a pasar unos dias a Galicia y tenia una vibración... al dia siguiente desmonte el cubrecarter de malas maneras y tenia el embrague escondido en uno de los costados!!!
Como me acorde de ti, knight12!
Asi que me fui al taller de un conocido de la familia para que me lo colocara y me cobro 15€! y eso que abrio el taller para mi solo, el sabado a la mañana!

Muchas gracias a todos! Sobre todo a ti, lebrillo por todas las molestias!

naranzeta
26/01/2012, 14:43
Aqui tienes el manual:
AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el manual, me ha servido de mucho!