PDA

Ver la Versión Completa : potenciación TDI, Resistencias varias, mas caudal mas presion



hevic
31/03/2010, 07:36
y que opinais sobre la modificación de Evry??

Aqui os pongo el circuito:
[Only registered and activated users can see links]

Es un potenciometro que se intercala entre los pines 2-3 de la bomba inyectora en los modelos tdi 98-03, 90-110cv.

Como mejora, se añaden dos diodos en serie para evitar que a ralentí, la bomba inyecte mucho mas gasoil de la cuenta y produzca cabeceos en el motor.......con estos diodos, el invento comienza a funcionar a partir de 0.7-0.8V que es la tensión de arranque de los diodos.
Se inyecta mas gasoil en todo rango (menos a ralenti y algo mas por encima, sobre unas 1500 rpm) y el coche anda mas, segun dicen en foros de otros paises. Como pega, mas humos y no se de que forma le afecta esto al turbo....

Otra idea que me ronda es, ademas de lo anterior, poner un divisor de tensión para bajar el valor que el MAP le entrega a la centralita, sea menor que el real, muy poco en voltios (sobre 0.2-0.4V menos) para que la presion real del colector de admision aumente en unos 0.2bares.
[Only registered and activated users can see links]

Se que es mucho mejor una repro, pero mi coche es antiguo, no reprogramable via obd y tendría que desoldar chips, lo cual es un engorro bastante alto....

Que opinais de todo esto?

m0nch0
31/03/2010, 09:18
como invento esta muy bien cualquiera de los 2 pero que quieres que te diga, la repro es la repro y modifica mas que un valor. Ademas, aunque tu coche sea de los de cambiar las memorias el precio del tuyo a uno por obd es el mismo con lo que si hay que desoldar a ti te da lo mismo no?

hevic
31/03/2010, 09:26
llevas razón moncho, pero es mucho mas lioso y complejo desoldar chips smd que llevan las centralitas, que tirar un conector al obd y reprogramar.

lo digo por si luego quiero retirar la repro o hacer modificaciones, etc........no se...

Moncho, como gurú experto en estos temas, le ves alguna pega a estas pequeñas "ñapas" (por decirlo de algun modo)?

Esteban
31/03/2010, 12:47
Hola.. Mi opinion es que eso funciona.. (Yo lo probe) pero no es del todo correcto.. Si que le sacas más lo que pasa que de esa manera vas a sacar poca mas potencia, Si que te sirve para ir un poco alegre si es lo que quieres pero si vas a preparar un poco el Motor olvidalo... Todo depende de los cv que quieras obtener.. En esos motores si quieres algo que Funcione bien y que da ganancia deverdad sin tener que tocar la centralita original del coche puede poner una suplementaria.. Yo llevo un Psi, pero la ai Tlr que son las que mejor funcionan.. Es enchufar y listo aunque si te decides por esto.. Buscate una de 2º Mano porque nuevas son casi mas caras que reprogramar... y la Repro como dice Moncho, Es la Repro

alberto_amc
31/03/2010, 13:31
La teoría está bien fundamentada. El esquema de la bomba, hace lo mismo que si bajaras un poco la corredera, salvo en relanti por acción de diodo.
Mi opinión, baja la corredera controlando cuando empieza a cabecear un poco el motor, entonces la subes de nuevo un pelín y listo. Vigila también que al dar un toque de gas no se quede acelerado o le cueste bajar de vueltas.

El segundo apaño, tardas menos poniendo un map de un 150 por ejemplo. Aún así, ¿qué sentido tienes que metas 0´2 bares más de presión, si no tienes gasoil para tanto aire?? Vas a recalentar la culata y todo lo que conlleva eso.

Dejate de inventos (para investigar vale), pero para el día a día, haz una repro, el coche no irá engañado, y sacarás mucho más rendimiento y fiabilidad.

hevic
31/03/2010, 15:09
hola Alberto

lo de modificar o falsear un poco la señal del MAP, consigues que la presion real del colector de admision suba, si ademas estas metiendo mas gasoil del teorico por el invento del potenciometro-diodos en la bomba inyectora, ambos, hacen lo que una repro tiene como objetivo, mas presion-mas gasoil, eso si, en plan menos fino y calculado.

solo me interesa mas potencia en algunos adelantamientos, vamos, lo pienso poner con un interruptor para que sea desconectable

alberto_amc
31/03/2010, 16:03
hola Alberto

lo de modificar o falsear un poco la señal del MAP, consigues que la presion real del colector de admision suba, si ademas estas metiendo mas gasoil del teorico por el invento del potenciometro-diodos en la bomba inyectora, ambos, hacen lo que una repro tiene como objetivo, mas presion-mas gasoil, eso si, en plan menos fino y calculado.

solo me interesa mas potencia en algunos adelantamientos, vamos, lo pienso poner con un interruptor para que sea desconectable

Entiendo perfectamente lo quieres hacer, de hecho yo probé algo similar en mi coche con resultados que no merecían la pena.

¿¿Tú sabes la cantidad de gasoil extra que deberías inyectar para aprovechar esos 0,2 bares de presión extra que quieres meter en el colector???


Pues mucha más de lo que te va a proporcionar el potenciómetro con los diodos. Yo lo veo insuficiente.

De ahí que lo mejor sea una repro ya que todo se modificia en conjunto, para dejarlo lo mejor posible y encima no estás falseando señales ni engañando al coche.
Además, si el extra de potencia que te da la repro solo lo vas a usar en algunos adelantamientos, vas a salir ganando porque el coche te va a gastar menos combustible.

Y otra cosa, el llevar un interruptor y en marcha, activar de golpe las resistencias y diodos van a generarle un pequeño caos a la Ecu, ya que de repente varias señales van a variar estrepitosamente y no se sabe como va a responder el coche, igual puedes provocar un limp mode.. (influyen tantas cosas, no solo lo que tú tocas, que por lo menos, yo no me fiaría del invento).

Como estudio práctico lo veo interesante, pero para la práctica.... donde esté un buen software hecho a medida que se quite cualquier invento casero.