Documentos: Limpieza del Aforador

Limpieza del Aforador

Añadido por R.A.S. - 18/02/2014
Autor Autor Domingo
Tamaño Tamaño 1,011.0 KB
Descargas Descargas 607
+ Descargar
Manual donde se explica cómo limpiar el aforador en un 1.9 bomba-inyector

Imágenes

Ninguno

Comentarios

alexandru_morunas
17/04/2014 at 13:24
Hola,tengo un cordoba 1.9 tdi 110 cv sx de finales del 98,tienes 240.000km,lo compre el año pasado con 200.000km, no se como lo hobra tratado el anterior dueño o si habra tenido mas de uno,de motor esta bien el coche,ningun prblema hasta ahora,le cambie la distribucion a los 226 mil,y el coche va bien,lo que os queria preguntar es que quiero hacerle un viaje largo y me da un poco de miedo,no se si fiarme del todo,aunque he leido mucho sobre estos motores y la gente opina que es de los mejores motores que hay,que son muy duraderos y que no dan fallos,aver si me puede ayudar alguien,Gracias!
jorge aron
01/07/2014 at 02:59
Voy a explicar como limpiar el aforador de nuestros vehículos para evitar posibles problemas con la bomba del aforador o con el nivel de combustible.

Sacamos el sillon trasero del vehiculo en cuestion y vemos debajo de la moqueta una pequeña tapa negra con 3 tornillos, esta tapa se quita y ya veremos el aforador con su conector electrico.

Antes de meternos manos a la obra para sacarlo, debemos poner todo bien tapadito y con plasticos porque el gasoil si mancha va a dejar un olor fuerte durante bastante tiempo.

Para sacarlo debemos aflojar la tuerca de plastico negra que rodea a la cabeza del aforador(Aconsejo un destornillador grande y golpecitos de martillo), debemos de quitar el conector electrico y los tubos de gasoil.

Cuando lo tengamos fuera para limpiarlo en condiciones lo meteremos en una garrafa cortada o cubo, se vera a simple vista la suciedad que tiene..

Para limpiar todo se coje dor brochitas una mas grande y otra tipo pincel y con gasoil limpio se le va dando a todo el aforador y atodas sus piezas y sobre todo el filtro, donde mas suciedad tenga, se vera que la suciedad se va quitando poco a poco.

mpezamos a limpiar todo y se hará el montaje a la inversa del desmontaje

Para volver a meterlo en el coche, tener cuidado al meter la pieza roscante de plastico negro para no forzar los tubos de gasoil (Cuesta un poco meterla) y sobre todo tener en cuenta la siguiente marca

Cuando vayamos a sacar el aforador de su alojamiento no sale en vertical, devemos de dar un poco de coba y cejarlo porque la boya de nivel impide que salga vertical, NUNCA FORZAR NADA.

Bueno espero que os sirva y si teneis alguna duda aqui estoy
seryei1
22/01/2015 at 19:18
Muy bueno el manual... gracias por tu aporte saludos.
seryei1
22/01/2015 at 19:18
Muy bueno el manual... gracias por tu aporte saludos.
telas
04/06/2015 at 12:59
buenisimo ,gracias
GT1749V
10/02/2018 at 22:10
Estupendo el aporte, sólo comentar que cuando lo limpias y lo vuelves a montar, al quedarse vacío tiene tendencia a flotar una vez que quieres dejarlo en su alojamiento dentro del deposito... y dà que pensar por que parece que estuviera tropezando con algo.... gracias por la info
juliocotta@yahoo.es
15/05/2022 at 17:28
Hola Domingo, me he incorporado al foro recientemente y ahora es cuando he leído su trabajo, mis felicitaciones por el trabajo realizado. Gracias
Charro Negro
09/04/2023 at 14:58
Muchas Gracias por la info.