Cambiar rodamiento trasero seat cordoba
Pues deciros que es el unico que me falta por cambiar.Hace poco cambié los delanteros y me queda el mas puñetero,mas bien por el ruido inaguantable que hace.
Como no lo quiero llevar al taller y gastarme esa mano de obra, en comprar algo pa el pisito, prefiero cambiarlo yo mismo, como hice con los delanteros,salvo la prensa que no tuve mas narices que llevar las manguetas al taller.
Asi que si alguno dispone de los conocimientos para que me explique como cambiarlo o si tiene el autodata,algun truquillo y herramienta asi unpoco especial que me haga falta, y lo quiere copiar y pegar se lo agradezco como otras tantas veces.Por cierto,llevo discos de freno y no tambor.
Saludos de nuevo a todos!!!
Re: Cambiar rodamiento trasero seat cordoba
¿de que año es tu coche?
Creo que se cambia igual que muestro en el manual de upgrade a frenos traseros de 256mm, tienes el enlace al final del primer post de mi perfil.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si no lo puedes ver usa esto: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo los cambie en el mio y la verdad eske esbastante "facil" lo unico necesitas unas llave de estrella bastante considerable y unos golpecitos, kitas y pones otro aprientas y arreando ^^
Cita:
Iniciado por lebrillo
¿de que año es tu coche?
Creo que se cambia igual que muestro en el manual de upgrade a frenos traseros de 256mm, tienes el enlace al final del primer post de mi perfil.
Si no lo puedes ver usa esto:
Gracias lebrillo por tu aporte tecnico.Me parecia que podia ser como el pdf que tiene moncho del desmontaje
de un passat o a6...y creo que es el mismo.
Cita:
Iniciado por El3ndiL
Yo los cambie en el mio y la verdad eske esbastante "facil" lo unico necesitas unas llave de estrella bastante considerable y unos golpecitos, kitas y pones otro aprientas y arreando ^^
La llave esa de estrella El3ndil es del 8 como el pdf anterior citado.Si es asi este sabado toca liarme y lo que necesito es estar entretenido asi que me viene de perlas.
Edito: Lo que necesito es una llave dodecagonal.....y un poco de fuerza.Saludos
Gracias a ambos
Cita:
Iniciado por Mateitor
Cita:
Iniciado por El3ndiL
La llave esa de estrella El3ndil es del 8 como el pdf anterior citado.Si es asi este sabado toca liarme y lo que necesito es estar entretenido asi que me viene de perlas.
Gracias a ambos
No sabria decirte con exactitud pero lo ke te recomiendo es una barra para hacer palanca ya ke suele ir apretado de narices.
perdonad, como es el ruido que hace cuando ocurre esto de los rodamientos?? yo en mi coche llevo notando un tiempo que cuando vas andando con el coche cuando lo dejas k ruede solo dejandolo con la inercia k lleva como si se me taponaran los oidos, me han dixo en le taller k pueden ser las ruedas pero he hecho una prueba con otras ruedas y lo hace igual, puede k me suceda lo mismo de los rodamientos???
saludos y gracias
Cita:
Iniciado por seat sport
perdonad, como es el ruido que hace cuando ocurre esto de los rodamientos?? yo en mi coche llevo notando un tiempo que cuando vas andando con el coche cuando lo dejas k ruede solo dejandolo con la inercia k lleva como si se me taponaran los oidos, me han dixo en le taller k pueden ser las ruedas pero he hecho una prueba con otras ruedas y lo hace igual, puede k me suceda lo mismo de los rodamientos???
saludos y gracias
El ruido es ensordecedor....lo hace sobre los 100kms/h y si aceleras va desapareciendo y con los kms se va quitando,debe ser que calientan los rodamientos
El ruido suele hacerlo a X velocidad. y suele ser un ruido tipo reactor de buuuuuuu continuo es bastante molesto
no se si sera el caso, pero esos sintomas que comentais tb se muestran cuando los neumaticos traseros están taqueados.
yo, primero empezaría por lo más fácil que es cambiar la rueda donde se observa el ruido por una de delante y darse una vuelta a ver que pasa.
si tu coche es el del avatar, decirte que cada rueda lleva dos todamientos conicos, uno interior con guardapolvos que hay que desmontar para llegar al rodamiento y uno exterior.
No necesitas llave decaexagonal ninguna, la tuerca que atornilla al eje es exagonal lo unico que oara llegar a ella hay que sacar un pasador y sardrá el capuchon decaexagonal que cubree la tuerca para que no se afloje. Por lo demas, un votador fino para sacr las pistas de los rodamientos que estan dentro del tambor o disco, segun lo que tengas, y mucho cuidado al meter las pistas nuevas para no joderlas; montar aderezando todo con grasa y a correr.
Si has montado los delanteros, ya te digo que los traseros van a ser pan comido :coffe: .
Ah!,al apretar la tuerca una vez montado todo, hazlo al tope (sin pasarse apretando) y luego aflojala unos grados.
ya sabes, animo y al toro :ok:.