Principales problemas:
-
Tensor y Cadena de Distribución... por lo que comentas supongo que le habran puesto el último Tensor (rediseñado por tres veces) y Cadena nueva (un pelín más corta)
En el arranque en frio siempre suena un pelín la cadena, un ruido metálico durante un segundito o dos; mientras no suene la cadena un rato, como si fuera un sonajero o carraca, no hay problema.
En ese motor se puede ver físicamente el estado del Tensor y, también, con el VAG-COM se puede ver el ajuste y la elongación que tiene la cadena:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
-
Consumo de aceite: los rusos a ese Motor le llaman el "tragador de aceite" y mezclan aceite POE con aceite de coche para intentar "limpiar-regenerar" los segmentos y reducir el consumo de aceite y lo consiguen... eso lo hacen hasta en Talleres. El problema del consumo exagerado de aceite (llega a 1L a los 500kms !!) es debido a defecto de diseño de los segmentos rascadores. El consumo que indicas es normal para ese Motor (1L a los 5000kms...más o menos) a mi ese mismo motor y con 120.000kms me consume 1L a los 7000kms (que es cuando le cambio el aceite) Ahora mismo firmaría tener ese mismo consumo con los kms de ese coche = 175000kms; para intentar que sobreviva con ese consumo hay que elegir bien el aceite que usas (yo usaba Shell 0W30 y me he cambiado a Mobil 1 ESP 5W30 y ha mejorado el consumo de aceite, de 1L a los 5000kms habre pasado a 1L a los 7000kms) También es recomendable acortar los cambios drásticamente, sobre los 6000-7000-8000kms... dependiendo del uso.
[Google te dirá que si quieres traducir del ruso... se entiende más o menos, para hacerte una idea del tema]
-
PCV: el fallo de la PCV genera más consumo de aceite y más consumo de combustible; Pero, resulta que la PCV de esa época ha sido rediseñada. Si todavía ese motor tiene la PCV original, yo te recomiendo que se la cambies, porque vas a notar mejoría en ambos sentidos (cambiarla por la última referencia de PCV para ese Motor... mira el ETKA). En mi caso, después del cambio de PCV (por avería de esta) aprecié una disminución grande de gasolina (me muevo mucho por M-30 y M-40, poca ciudad y el consumo ahora es de 6.5-6.8-7.0 a velocidades límite legales... rozando los 100Km/h de marcador en M-30 y los 110km/h en M-40... para no salir en la foto.
-
Bomba de agua: si no ha cascado todavía es cuestión de tiempo, porque suele cascar sí o sí... venden bombas de agua metálicas en el mercado alternativo de repuestos para ese motor porque la que lleva es de plasticurri!!
-
Fallo del Motor o del sistema de trampillas de la admisión...
-
Acumulación de carbonilla en las válvulas de admisión (problema común de los motores de inyección directa de gasolina)...
etc.
Te pongo un link con los problemas más comunes, explicados, es del 2.0 TSI muy similar al 1.8TSI (que yo sepa el problema con la Bomba de alta en este Motor 1.8 TSI no se da)
Es un buen Motor: buenos bajos, buena respuesta en alta, placentero de conducir tanto de forma tranquila como con alegría, pero es poco fiable... una pena!!