Montaje de barra estabilizadora del W8 en passat 130
La necesidad de tener algo mas de firmeza en las curvas pero manteniendo el confort hace poco me decidi a cambiar la barra estabilizadora por una mas reforzada. Podia cambiar la suspension y mejorar este aspecto pero yo prefiero el confort a la dureza de una suspension mas rigida.
La ref. de la barra es 8D0 411 309 L
Es valida para los passat con cualquier suspension y grosor de barra. Solo hay que montar la barra , silemblocks nuevos (ya aprovechamos que son baratos) y los soportes de los silemblocks si nuestra barra es mas delgada que la nueva.
El grosor es de 29mm. El mismo grosor la montan todos los que monten suspension sport y/o modelo variant (familiar) con lo que si no se quiere cambiar los silemblocks no hace falta ni tampoco los soportes metalicos.
Para el montaje solo hay que sacar 6 tornillos de muy FACIL acceso y en 10 minutos ya hemos terminado (o menos).
Os dejo unas fotos que seguro que se ve la cosa de otra manera.
Aqui tenemos las 2 barras juntas, son en la forma identicas pero en la dureza muy distintas. La diferencia de peso rondara los 2-3 kg de una a otra. (mas pesada la del w8).
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Los circulos en rojo es para marcar donde hay que soltar los tornillos. Vamos que mas facil imposible.
CONCLUSIONES:
1.- Con suspension standar se gana en que deja de barquear y mantenemos el confort.
2.- Montadas en llantas 16" no es mucho mas dura la suspension y golpea.
3.- Con llanta 18" ya se nota mas la dureza del perfil del neumatico sumado a la barra y es algo mas seca. Eso si, va para mi gusto bien bien.
4.- Se vende de origen y creo que mas barata que alguna estabilizadora de alguna marca conocida. A mi me salio en poco mas de 100€.
PARA OTROS MODELOS:
Esta barra seguramente la puedan montar los a4 y a6 pero esta por confirmar.