En primer lugar me presento ya que no he visto el típico post de presentaciones. Soy ravlar y tengo una Multivan T5 TDI2.5 del 2009 motor BPC que es el motivo por el que he acabado aquí. La compré hace 3 años y tiene unos 350000kms. Cuando me la vendieron me comentaron que le habían cambiado 1 inyector que fallaba. El caso es que al cabo de unos días, no llegó al mes, empezó a tener unas vibraciones muy bestias a unas 1400 rpm (es automática). Cuando la llevé a mi taller de confianza me dijeron que eran los inyectores. Me mostraron datos de:
Injection Deviation:
Cil.1: 0,94
Cil.2: -0,73
Cil.3: -1,46
Cil.4: -1,39
Cil.5: 2,66
Me dijeron que estaban todos fastidiados. Que quizás se libraba el 1º y el 2º pero que más valía la pena cambiarlos todos dado que tenía la garantía del compra-venta y así se hizo. El caso es que al cabo de 1 año aproximadamente me daba la sensación que volvía a tener vibraciones a bajas rpm pero como soy un poco tiquis miquis y el resto decían que no lo notaba... Ahora, tras 3 años la vibración es más patente y lo que es más importante, el consumo me ha subido como 1,5 l/100kms. No vibra para nada como cuando estaba recién comprada en el 2020 pero sí que estaba claro que había algún problema. Al pasarle el VCDS (esperando a tener el motor caliente a unos 80ºC) los valores que me da son los siguientes:
Injection Deviation:
Cil.1: 2,99 (creo que es el máximo)
Cil.2: 2,99 (creo que es el máximo)
Cil.3: -1,39
Cil.4: -2,96
Cil.5: -2,24
Al verlo me he quedado horrorizado pero la verdad que ya no sé qué pensar ni tampoco sé a quién acudir ya que visto lo visto no me fio demasiado de mi antiguo taller ya que no me han durado en buen estado ni 3 años (50000 kms aprox.).
Alguien me podría dar algún buen consejo y recomendar algún taller fiable de la zona de Tarragona?
Gracias.