Hola, estoy liado con estos servomotores de Ibiza 6l año 2005. Referente al video que has puesto, que está muy bien, creo que la caja del aire y los servomotores si que son iguales con las del A2, pero el acceso a estos servomotores no es igual en nuestro ibiza que en A2.
Como ya has escrito mas adelante, está el acceso difícil y parece que hay que desmontar salpicadero, para acceder al V68, V70, y el de encima del V68. Y es que los plásticos del A2 no son iguales que los del Ibiza. Me explico. En mi ibiza los plasticos de debajo el volante y el de la guantera van como termosoldados al salpicadero, he intentado separarlos y se queda como desgarrado, imposible dejarlo como estaba antes. Ademas, en el plástico debajo del volante, hay un tornillo arriba del todo que se accede desmontando el cuadro de instrumentos. Por el lado de la guantera, tambien se puede arrancar la guantera completa desgarrando estos enganches pegados al salpicadero. De esta manera se podria tener acceso a ambos lados de la consola central, y trabajar con un poco de margen para poder acceder a los motores como se ve en el video del A2 o de otros modelos vag que se puede acceder mejor que en ibiiza 6l.
Como a mi ibiza ya le queda poca vida, y en el lado conductor ya he "arrancado" el pástico lateral, creo que me liaré a cambiarlos por el lateral, desmontar el salpicadero es una locura. En mi caso tengo que hacerlo si o si ya que solo me sale aire caliente ya que el V68 se ha quedado pillado.
Buscando por youtube horas y horas he encontrado algunos videos interesantes:
Aqui se ve como se cambia el V68 sin desmontar plastico lateral ni salpicadero, una locura:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Aqui en este otro video se ve como el tio saca la guantera completa, intuyo que cargándose los enganches entre esta y el salpicadero, ya que en muchos otros videos de cambio de la turbina nunca se saca la guantera completa:
Es una lástima que esté tan retorcido el acceso, ya que el cambio de la pieza seria terriblemente fácil si estuviera accesible... Os dejo tambien otro video de como desmontar el salpicadero completo en Ibiza 6l, no veas el palo que da, pffff
Bueno a ver si hay alguien por aquí que haya cambiado los motores pegados a la consola central (no el de recirculación, que es mas facil) y nos cuenta algun truquillo o experiencia.
Saludos!