Pérdida refrigerante Passat b6
Hola compañeros, el coche es un Passat b6 170cv tdi motor bmr, el tema es que llevaba perdiendo refrigerante un tiempo, cada mes y medio o dos meses saltaba el aviso y tenía que rellenar refrigerante, poco a poco el aviso salía con más frecuencia, hasta que ya hoy solo me aguanta unos 5 km, he echado un vistazo y por arriba o por el radiador no hay pérdida, he mirado por debajo y se ve que el agua la tira por detrás del motor, bueno, por ahí cae, pero no doy con el manguito roto, si es que es un manguito, hace tiempo se anuló el compresor del aire acondicionado y unido los manguitos.
Sé que aparte de un manguito, puede ser el enfriador de la egr, o la bomba del agua.
Mi pregunta es, puede la bomba del agua ir perdiendo agua poco a poco hasta el momento que la tire toda, o cuando la bomba tira el agua es cuando se estropea? Con el enfriador de la egr pasa igual, puede ir perdiendo agua poco a poco o cuando se estropea es cuando la tira toda?
Hay alguna forma de comprobar la pérdida de anticongelante en la bomba del agua y el enfriador con el vagcom?
Creo que es un manguito pero no doy con el, a ver si me podéis echar un cable